Fría, calculadora y nuevo miembro de la familia

Comida Salir y Viajar

Soy un desastre en la cocina. No es un problema gravísimo pues me apaño con las cosas simples: alguna pasta, ensaladas, fruta en cuadraditos y huevos en todas sus formas. Puedo sobrevivir, e incluso disfrutar, pero sigo envidiando a quienes preparan comida de verdad.

Un día vi que volvía la codiciada heladera de los Supermercados Lidl y pensé: esto sí que puedo hacerlo yo. ¡Y el helado me fascina! Así que aquí estamos, 20 euros más pobres felices, intentando definir a qué sabrá nuestro futuro más inmediato.

culo veo, culo quiero

La respuesta a primera vista fue sencilla: chocolate, tenemos aun del que nos trae LaPrima desde Albacete, y es un sabor que siempre triunfa, ¿no? Pues no. Con toooodo lo que amo el chocolate, el helado de chocolate me aburre si no va acompañado de algo.

¿Algo como qué? Obviamente algo que contraste, como el limón, dije yo. Obviamente algo que complemente suavemente, como la stracciatella, dijo él.  Y así empezó una de esas pequeñas delicias de la vida conyugal, un altercado que logramos saldar con la ayuda de personas desinteresadas que acudieron a nuestra llamada de auxilio.

Nos recomendaron opciones alcohólicas, como el whisky o el ron; saladas, como el queso cabrales, los quicos (una especie de canchita) o las papas fritas (WTF?) e incluso un amigo nos dijo: «el mejor acompañante del helado de chocolate es MÁS helado de chocolate». Sonaba tentador pero creemos que es mejor comenzar por lo sano y progresar adecuadamente hasta poder entrar de lleno al mundo de la grosería.

Tres alternativas nos han convencido pues cumplen las dos características buscadas: la suave cremosidad y el contraste: la menta, el café y el matcha (té verde). La lúcuma fue una gran contendora, pero la imposibilidad de encontrarla en estos lares la ha dejado fuera de combate.

El matcha es amor

Con lo fácil que es ir a la heladería y que cada uno se compre las bolas que le salgan de las ídem, nuestro nuevo miembro de la familia prepara tandas de un litro obligándonos a negociar y consensuar. A punto de cumplir los temibles 7 años de casadoseste es un ejercicio de extrema paciencia, casi una terapia.

Y como somos así de simplones, lo haremos de café porque es lo que tenemos a mano.

¡Larga vida a la heladera del Lidl! 

(mejor me guardo los vítores hasta probar los resultados, los mantendremos informados XD)

Actualización: ¡Aquí los resultados!

22 comentarios

lauritapurple (@lauritapurple) 3 junio, 2013 at 6:04 am

Ya nos contarás como está ese helado!!! jejejeje! y por que opción os decidís al final!
Un beso

Responder
remorada 4 junio, 2013 at 11:52 am

a ver si lo empezamos ya, q no tenemos tiempo pa na! :***

Responder
Lu 3 junio, 2013 at 6:35 pm

Un consejo!! Haced azúcar invertido y sustituirlo por el azúcar normal!! Que sino, al guardarlo en el congelador se cristaliza y pierde «cremosidad» :)

Responder
remorada 4 junio, 2013 at 11:52 am

ya, pero empieza explicándome q es el azúcar invertido! ^^UUUU

Responder
Lu 4 junio, 2013 at 7:10 pm

El azúcar invertido (que no gay, patapum-chasss), es una especie de azúcar líquido. Te dejo abajo la receta, es super fácil de hacer. Sólo tienes que ir a mercadona a por unos sobres y tener azúcar en casa. Y dura un año bien guardado en un tarro de cristal.

http://cajitadeterciopelo.blogspot.com.es/2013/05/azucar-invertido.html

Responder
remorada 6 junio, 2013 at 9:05 am

gracias!!!!!!!!!! ^o^

Responder
Chica Perika 3 junio, 2013 at 9:38 pm

mira, una cosa que no he probado hacer nunca… helado. Para todo lo demás, aquí me tienes. ALgún día tendré que intentarlo, creo… :-)

Responder
remorada 4 junio, 2013 at 12:02 pm

una vez en Chancay hicimos adoquines de sandía! los recuerdo perfectamente porque lo expliqué en el cole y mis compañeros me preguntaban: «sandía con leche????»

tenían hasta pepitas pero eran buenazos, o así han quedado registrados en mi memoria XD

Responder
Gabi 4 junio, 2013 at 11:37 am

Tengo una receta de helado de mango q esta buenaza! ya te la paso

Responder
remorada 4 junio, 2013 at 12:02 pm

genial!!! solo me faltaría encontrar el mango!!! XD

Responder
Karen 5 junio, 2013 at 1:57 am

¡Me perdí el debate! Pero yo hubiera dicho café, que por algo me gusta tanto el mocachino y el tiramisú, chocolate+café siempre win para mí ;D

Hace un tiempo tengo la inquietud de hacer helado casero pero no estoy muy segura de qué tan exitoso puede ser el resultado SIN heladera. A ver cómo les va a ustedes con el nuevo miembro de la familia!

Responder
remorada 6 junio, 2013 at 9:02 am

café + chocolate = WIN! es lo q haremos la próxima semana (vamos liadísimos esta!)

mi abuela lo hacía con batidora, pero aquí en barcelona llaman batidora a la licuadora y licuadora al extractor, así q no sé cómo se llama la batidora de verdad! XD

Responder
Fátima 5 junio, 2013 at 10:31 am

MMMM helado!! que rico! ya nos contarás que tal va… que tengo ganas de una heladera!
de momento me conformaré con hacer polo de zumo de naranja con los embases de lekue…

Responder
remorada 6 junio, 2013 at 9:04 am

Lekue es un aliado genial de la cocina! no había pensado en hacer polos pero ya me copiaré de ti porque los de zumo de naranja suenan apetitosos! ^^

Responder
Chise 7 junio, 2013 at 12:10 am

¡matcha! suena genial, cuando en el japonés tienen las galletitas de matcha me pirro por ellas… y el tiramisú, uff!! ya nos contaris que tal, y que experimentos terminais haciendo :)

Responder
remorada 10 junio, 2013 at 2:21 pm

a ver cuándo nos ponemos q esto es un no parar de actividades, tengo muchas ganas ya, y he visto q tu tb tienes una ahora! jurjurjur!!!

Responder
Chise 10 junio, 2013 at 2:23 pm

Siiii, me tocó en un concurso y cuando la vi me acordé de ti, que es la misma!! Este verano queda oficialmente cancelada la operación bikini.

Responder
mamagnomo 10 agosto, 2013 at 8:19 am

Jajajaja qué risa!! Lo mejor el dibu de la receta de twiter eh?

Responder
remorada 10 agosto, 2013 at 9:01 am

no pedías el secreto? pues ese es! la receta q venía en las latas de leche condensada Nestlé! XD

Responder
Azul Celeste 23 enero, 2015 at 4:37 pm

¡Me encantan tus aventuras maritales! En todo el sentido de la palabra…
*Pobecita Marilyn, hasta el divorcio por un airecillo colado :(

Responder
remorada 27 enero, 2015 at 1:19 pm

nos pasamos todo el día discutiendo y aún así nos aguantamos! xD

Responder
Azul Celeste 28 enero, 2015 at 6:59 am

¡De eso se trata el matrimonio!

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más