El regalo indeseado

Un amigo nos dijo el otro día que el pozo de las anécdotas deberá secarse en algún momento. ¡Angelico! Apenas un par de horas más tarde ocurrió esta historia, la del regalo indeseado.

*****

Cada dos semanas, más o menos, los amigos de la universidad del Sr. Torres se juntan para darse al desenfreno: jugar juegos de mesa y tomar horchata hasta que les salga por las orejas. Con el paso de los años han ido abandonando las excursiones, la Wii e incluso el cine. Se están haciendo mayores.

Somos 6 en total, así que nos organizamos tácitamente en tres packs: las dos parejas conformamos cada una un pack y los dos solteros son el tercero. Esto nos facilita que, cuando llegan los cumpleaños y toca el momento sorpresa-sorpresa, le preguntemos al otro de cada pack qué es lo que quiere el ojomeneado. Hasta ahí bien.

Íbamos a celebrar los dos cumpleaños de abril. En uno de los casos no había problemas, se encargaría el otro miembro del pack. En el otro, el regalo más obvio podía ser un juego de mesa, lo que nos había funcionado en años anteriores, pero el año pasado ya nos las vimos canutas por encontrar uno que no tuviera ¡Su colección supera los 50 títulos, sin contar las expansiones!

juegos

Estos son los que ya no entran en el armario #TrueStory

Así que pensamos en variar un poco, craso error. Iniciamos una lluvia de ideas y la primera propuesta de regalo era tan extraña que no podía tratarse de una broma. Pensamos “bueno, será algo que debe haber dejado caer y realmente quiere“. Pasaron los días, el encargado de la compra hizo la consulta final y los demás concordamos en que la sugerencia nos había parecido perfecta. Sin duda era algo fuera de lo común, pero si el cumpleañero había realizado tal pedido, eso debía recibir. Nomás faltaría.

Por suerte teníamos el ticket, porque apenas abrió el paquete le vimos la cara de que no le sacaría mucho provecho. ¿Se quedará con el regalo? ¿O le parecerá “muy pesado” tener que ir a cambiarlo?

jorge

Mancuernas de 3 kg cada una, ¡toma ya!

No sé si lo tendremos más difícil el próximo año para redimirnos, o si el que tiene que temer es quien sugirió la idea. Pronto llegarán otros cumpleaños y ya quiero ver qué proponen que les regalemos. Conociéndonos, solo puedo sentir miedo. 

33 Comentarios en este post

  1. Irene MoRe dice:

    Tengo una teoría, hay personas fáciles de regalar (como yo, que hasta unas mancuernas me gustan) y difíciles (como mi padre, que no hay manera de encontrar un regalo que le haga ilusión)
    Más suerte la próxima vez!!!.

  2. Con lo de la horchata y el ‘ojomeneado’ me has ganado XD
    BesaZos Remo (el sábado, de lo de verdad)

  3. Lo de los regalos puede llegar a ser muy complicado… ji! Menos mal que se puede descambiar y volver a intentar…

    :*

  4. ¿Le comprasteis unas pesas a alguien cuyo hobby son los juegos de MESA? Jajajaja. Si al menos fuera un step para practicar sentado… ayayay.
    Lo que daría yo por una horchata aquí y ahora. Sniff, sniff.

    • remorada dice:

      jajajaja, eso mismo!!! no es solo la historia de un regalo que no gustó, fue el contexto y todo, pero oye, yo estoy llena de contradicciones, igual él también, no? xD

      la horchata es amor, ya beberé mucho en tu nombre… no has probado hacerla casera? macetohuerto de chufas ya! >.<

      • Pues sí que he probado y sale buenísima, pero lo malo es que a las chufas les salen bichos muy rápido y no duran nada en casa :( (En cierta ocasión leí que para evitarlo fumigan los almacenes cada X tiempo… mmm… horchatita de matabichos, anyone?). Pero mi amor es tan grande que hasta el matabichos les perdono…

  5. Marta dice:

    Tía, que se me ha borrado el comentario. Estoy por tirar el ordenador al suelo. Arggghhhh, decía que… No me acuerdo.
    Pero que también, sabiendo que lo que le gusta son los juegos de mesa, pensar en unas mancuernas!!!! Y de 3 kilos!!!! Que para eso, montas tres bricks de leche y ya las tiene!!! Ains…. Lo cambió?? No le hicisteis foto??

    • remorada dice:

      no hicimos foto, nos quedamos todos como congelados! no sé si las habrá cambiado, no quiero ni preguntar xD

      pero pensé que TENÍA que recordar esto siempre, así que hice dibujito, y valió la pena porque ahora me río sola xD

  6. Myddna dice:

    Pobre mozo, mira que regalarle unas mancuernas… Iba a hacer alguna sugerencia de juego de mesa pero conforme se me iban ocurriendo los iba viendo en la pila. Luego ya he leído que esos eran los que no cabían en el armario así que mejor lo dejo…

    En nuestro grupo de amigos nos des-organizamos a base de grupos de whatsapp. No se lo recomiendo a nadie, qué horror xD. Confusiones por doquier, deyavís por todas partes…

    • remorada dice:

      Le tengo alergia al whatsapp, así que el Sr. Torres es mi representante en los grupos y me cuenta. Luego me quejo de confusiones y olvidos, pero lo prefiero así xD

      Y sí, lo que se ve en la foto es como el 25% de lo que tiene, aproximadamente O.O

  7. Vaya cara se le debió quedar!! Pobrecillo!! Pero oye, el otro amigo que tambien era su cumple? No le regalasteis nada o es que con el acertasteis?

  8. Uyyyy juegos de mesa y horchatas, menuda farra! Me apuntoooo!
    Yo también digo ojomeneado, qué gracia, pensaba que esa palabra se la había sacado de la manga mi padre, pero existe!
    Para acertar con los regalos lo mejor es que el cumpleañero haga carta a los reyes detallando objeto, marca y modelo jaja!

    • remorada dice:

      y el factor sorpresa??? yo siempre hago lista y la voy dejando caer por aquí y por allá a ver si hay suerte, pero me pasa desde pequeña que cae algún regalo repetido! CADA AÑO! O_O

  9. elpapadejoanpetit dice:

    Ey!!! Yo también me apunto a la farra esa de horchata y juegos de mesa. Es más, el grupo de amigos estamos preparando un previo a la final de la championslí que se basará en partidas de Carcassone hasta que empiece el partido.

    En la pila esa, el 90% de los juegos no sabia ni que existían….. he flipao!!!

  10. Jajajja, que feo cuando regalas algo y te das cuenta que la persona que recibió el regalo no le gusta :(

  11. Bego dice:

    ajajajajajaja está claro que lo de aventurarse con los regalos es mala idea. no sé, yo creo que no las cambiaría, son unos sujetapuertas estupendos :D
    y me troncho con las noches de desenfreno horchatiles jiji

    • remorada dice:

      este año les fui dejando pistas por si acaso, pero me sorprendieron con un libro precioso de cuentos de edgar allan poe ilustrados por benjamin lacombe, y mi lápiz de colores al que también amo del amor >.<

  12. Mari dice:

    horchata… qué rico!!!

  13. monstruuosa dice:

    xDDD mancuernas!! No fastidies! xDDD Y el otro pobre cumpleañero colgado!! xDDDDD

  14. madrexilio dice:

    Momento muy incómodo. Si no fuera por la horchata y el espíritu de amistad, tal vez hubiera sido más engorroso todo ;)

  15. Azul Celeste dice:

    ¡Ándale! Uno de esos posts que leí, me reí y noseporquedemonios no comenté…
    Que sí, vengo del futuro y sí le sacó provecho :D

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: