El primer encuentro

El otro día me hicieron notar que cuando expliqué la historia desde que nos conocimos hasta que nos casamos (Tiene 5 partes: I, II, III, IV y V) me dejé uno de los momentos más importante: la desvirtualización.  Así que aquí va.

Cuando ya teníamos claro que el Sr. Torres vendría a Lima, mi papá se dedicó a atormentarme diciendo que mucha webcam y mucho teléfono, pero que por la cara y la voz no podía saber cómo olía ese señor. ¿Y si le apestaba el sobaco? ¿los pies? ¿todo a la vez? Así como aquí hay muchos tópicos sobre nosotros, los sudacas, en América el sobaco europeo es tan temido como el hombre del saco. Historias reales, como que a una amiga de mi hermana que se fue de Au Pair a Alemania le preguntaron si tenía sífilis porque se duchaba cada día, no ayudan a cambiar los prejuicios.

Y así llegó el día en que tuve que buscarlo al aeropuerto. La salida de los vuelos internacionales del Aeropuerto de Lima tenía forma de L, si salías en sentido recto era porque te esperaba alguien, si salías y girabas era porque tomarías un taxi.

salida-aero

El vuelo ya había aterrizado y la gente empezaba a salir. Mientras se entreabrían las puertas, visualicé a lo lejos un punto naranja y era él: el Señor Torres conversando tan ricamente con una rubia. Moví el brazo para que me viera, pero nada, seguía riendo con su acompañante. Eso, definitivamente, me olía muy mal.

Se abrieron las puertas, me vio, saludé con la mano, sonreí y empecé a gesticular para que saliera por donde estaba yo, pensando que tal vez no me entendía porque el lenguaje de señas catalán es distinto (no es broma). Él me hizo el signo universal de que no iba a seguir mis instrucciones (o sea, me miró y me ignoró) y giró con la rubia para irse por la otra salida.

Corrí hacia los taxis, debatiéndome entre darle el alcance o tomar uno a mi casa, sola, pero decidí darle otra oportunidad. Aparecí ahí con un ¡HOLA! y mi muestrario de dientes, pero me hizo con la mano una seña que según él era “espera” y según yo era mas bien un “quita, quita”, porque estaba ocupado. Intercambiando teléfonos con la rubia. 

La rubia le dio dos besos, tomó su taxi y nos quedamos plantados uno frente al otro. Y esto fue lo primero que nos dijimos:

primer-encuentro

Tomamos un taxi a mi casa, y el Señor Torres me explicó que la rubia también había venido sola a conocer a un chico que había conocido por internet, y que se habían dado los teléfonos por si algo no salía bien tener a alguien de referencia. También le había dado ejemplar de Telva (???).

Nunca supimos qué pasó con ellos porque apenas llegó a la casa botó a la basura el papel con el número ¡Qué mala persona! Pero una mala persona que olía a jabón de Marsella a pesar de haber pasado más de 20 horas de viaje. Buena señal.

Tags del post : ,

66 Comentarios en este post

  1. Jajajajaaaa menuda desvirtualización! Creo que el sobaco del señor Torres tiene un post para el solito, me suena haberlo leído :)

    ¿En serio el lenguaje de señas catalán es distinto? He perdido dos minutos haciendo gestos ante el espejo e intentando adivinar cómo los haría una madrileña jaja!

  2. Marta dice:

    Jajajaj, tu historia es para película, al menos olía a jabón de Marsella, jajaja, qué gran final para el post. Eso sí, que galante el Sr. Torres tirando el teléfono de esa rubia.
    Ahora vas a tener que explicar en qué se diferencian los gestos de un lugar a otro, que me he quedado con la duda!

  3. Bombones dice:

    ¡Que apareciese con una rubia es la bomba! ¡Como para que se te vaya de la cabeza!
    Me apunto a la espera del post de los gestos ;-)

  4. Irene MoRe dice:

    Jejejeje, lo de los europeos a lo mejor es cierto, pero ya sabrás que aquí también somo de ducha diaria.

    • remorada dice:

      creo que no es un problema de frecuencia de ducha, porque conocemos gente que ves llegar duchada de casa y a la media hora ya huele! supongo que tiene que ver con herencia, alimentación o marca de desodorante x)

  5. merak luna dice:

    Me encanta eso de q el señor Torres olia a jabon de Marsella. Es muytierno!!!

  6. mamablogger1 dice:

    Jajajajajajaja muy buenooo, vaya desvirtualización ¡eh!
    Besos

  7. ¡Madre mía que estrés!, yo estaría cardiaca de los nervios. ¡Muy bien Fran, mantuviste el tipo frente al mal cuerpo que se te debió poner al ver a la rubia cambiando los teléfonos con el Sr.Torres!

  8. pequeboom dice:

    Mira el Sr. Torres qué previsor! jajaja

  9. Carmen dice:

    Jajajaja, ¡me ha encantado! Da para peli Remorada :)
    Con que los europeos tenemos fama de guarretes… Bueno, en realidad no me extraño, sólo hay que coger el Metro en hora punta jiji

    MUA!

    • remorada dice:

      es el tópico! aunque los tópicos casi nunca suelen corresponderse a la realidad, solo a algunas personas, que “casualmente” son las que más se hacen notar ¬¬U

      :***!!!

  10. Jajaja… muy buena desvirtualización!! Tu papi tiene razón: una de las cosas que me hizo ver que mi chico era el definitivo es que olía estupendamente a suavizante… ji! Y sigue así!

    ^^

  11. David dice:

    No mientas Remorada…. tú estas con el Sr. Torres porque te ahorras la tinta de pintarle la piel.. verdad? ;-)

  12. Elena dice:

    Yo, tu suegra, certifico que por akellos tiempos en casa de tu futuro esposo usabamos suavizante -olor a jabon Marsella. Marca Dia- jajaja
    Me puedo imaginar cuando abrió la maleta! Toda la habitacion imprecnada de olor a suavizante.
    Ke tierno me parece!
    Al memos no olia a sobaco o tabaco…

  13. urbanmon dice:

    Yo si le veo con la rubia me piro. Hubiera entendido que me había visto y se había hecho el sueco.

  14. Jajajaja. Entre lo de la rubia y los comentarios sobre la altura cualquiera diría que al poco ibais a estar persistiendo… Besotes!!!

  15. jajjaja Como dijo una querida #malamadre trimadre ‘el baño diario está sobrevalorado’ pero claro… es en infantes casi impolutos, cuando hablamos de sobacos con más años (y pelos) que la matusa pues diferente… Me he divertido mucho
    Muaak

    • remorada dice:

      confieso que en invierno tampoco me baño cada día, me descascaro con el agua de aquí! xD

      pero tampoco es que lleve un ritmo de vida agitado, un mueble igual suda más que yo xD

  16. Mari dice:

    Desde qué lo vi lo quise, y usted, ¿qué dice? amor familiar a primera vista; felizmente no nos enteramos lo de la rubia…

  17. Brekas dice:

    Qué mate de risa con lo del sobaco europeo, jajaja. Pero en parte es cierto. En Bcn me he dado cada chasco! Incluso con chicas, todas guapas, y de pronto… Claro, solo en verano. También que hace más calor por allí. Justo te iba a preguntar por la rubia. Me intriga. Que la busque en Fcb!

  18. pao dice:

    me recuerda a mi encuentro en el mismo aereopuerto y esperando al catalan loko de mi marido XD.
    besosssss

  19. Gilka dice:

    Esta vez me rei mas que nunca ””¡¡¡¡¡¡¡ me imagine todo lo que cuentas ¡¡¡ me sumo al post que daras de los gestos ¡¡¡¡ un beso Anita

  20. bego dice:

    Pero es que es verdad que el olor es importantísimo jajaja menos mal que el temido sobaco europeo no se manifestó XD
    lo de los gestos no creo yo que sea cosa catalana solo, es que los hombres aquí son muy brutotes en general…

  21. madrexilio dice:

    Lo has escrito muy emocionante :)
    Petición especial: me puedes por favor decir a qué país se fue tu amiga de aupair? Yo creo que lo de la ducha diaria es una cosa más de cada persona que de Europa. Lo que sí es cierto es que la ropa no lavan con tanta frecuenci en muchos lugares y de allí los olores. No te parece?

    • remorada dice:

      lo pone, lo pone! fue a Alemania ^^

      como decía más arriba, ya no es un problema solo de ducha, aquí conozco gente que se ducha y a la media hora apesta, y gente que solo se ducha una vez a la semana y no huele (sí, y es más común de lo que parece!)

      creo que tiene que ver también con otros factores, como la alimentación, la genética… o simplemente la falta de costumbre ante olores no familiares! pero como digo, es un tópico, que no suele ajustarse a la realidad, pero que es lo que se destaca y sobre lo que se hace broma.

      sobre la frecuencia de lavado de ropa, no sabría qué decirte pues – a diferencia de la cocina, que allí no entro – aquí soy yo la que se encarga de la colada y mi mamá me hizo un poco maniática en ese aspecto xD

      :***!!!

      • madrexilio dice:

        Es un cliché, es verdad. Tal vez no sea del todo cierto y seguramente hay razones científicas (como para casi todo) que explican el por qué de los European B.O.

        Gracias por responder, sorry por no darme cuenta de que sí venía la info en el post.

  22. Fran Miau dice:

    Este tipo de romanticismo es mi preferido xD.

  23. No tienes compasión dibujando el pelo en cuerpo del sr Torres ¡hahaha!

  24. Ay el sobaco mágico ese… yo lo del sobaco europeo no lo había oído nunca, pero me ha recordado a una compañera de colegio que un día me dijo que “le tocaba ducharse porque era martes”. A lo mejor es por ese tipo de ahorradores de agua que nos ha caído este sambenito (?).

  25. Por un momento he pensado que te habías confundido de persona y que el que viste con la chica no era el Señor Torres! jajajajja

    Un besote!

  26. Mina dice:

    Lo de la ducha diaria fue un descubrimiento para mi suegra. Yo en Lima me duchaba todos los días y ahora que vivo en Euskadi sigo con eso porque desde chiquita me han enseñado así. Cuando la cosa se puso seria con mi ahora marido, en ese entonces novio, nos fuimos a casa de sus padres tres días, el último día su ama me dijo: “Maitia, que rara eres, te duchas todos los días y además usas cuchillo para comer”. (A mi mas bien me parece raro cuando corta la carne con el tenedor y si no la coge con las manos). Pero bueno, esto viene de una señora que la primera vez que me vió me dijo que le sorprendía que yo fuese de piel blanca. En fin, choque de culturas y constumbres…

    • remorada dice:

      es que no es por generalizar, pero se dan casos… como este! y muchas veces son comentarios que vienen más desde el desconocimiento que desde la maldad

      lo del cuchillo es genial xDDD

  27. Esther dice:

    Si después de 20 horas de vuelo olía a jabón de Marsella está claro que era tu hombre, jeje, lo de aparecer con una rubia…mmmm, pero ya ves que enseguida tiró su teléfono, jeje. Besos.

  28. Mo dice:

    Buenas! Acabo de aterrizar en tu blog! Aix… yo me había prometido firmemente no seguir más blogs, que no me da la vida, y llevaba unos meses por el buen camino. Pero voy y me doy de bruces con la crónica de vuestra historia de amor… justo en el momento en que yo preparo mi boda. Y zas, he vuelto a caer. Me temo que por aquí me tendrás… ;)
    Saludos!!
    PS: ¿¿¿¿Quinientos invitados???? He entrado en shock…

  29. En Paro Biológico dice:

    Juas, juas, juas!!!! XD

  30. remorada dice:

    cuando te de la vida! ya ves que de aquí no nos movemos xD

    :***

  31. Yo y mis mini yos dice:

    jajaja, me parto de verdad! la rubia, las señales, el pensaba que eras… jajaja!! la verdad es que es una super historia!! :-)

  32. […] unos días Fran contaba acerca de su primer encuentro. Y como hoy es el día del Sr. Especial, no quería dejar pasar la ocasión de recordar nuestra […]

  33. Azul Celeste dice:

    ¿? ¿Qué onda conmigo? Me he leído casi todos los posts (tengo pendiente uno de diciembre 2014) y ¿no he dejado mi comentario? ¡!
    Yo con lo voluble que soy hubiera agarrado el taxi a mi casa súper enojadísima y no habría más historia que contar :(

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: