El hombre de las narices pasea hoy por Barcelona

Nuestras vacaciones debían durar hasta el 6 de enero, pero el Señor Torres no ha tenido mejor idea que enfermarse – como suele hacer cada vez que planeamos una salida nocturna – así que aprovecho este rato libre que tengo entre las curas intensivas y la limpieza frenética de la casa previa a la llegada del 2014, año en que, como dice mi tía, seguramente nos atropellará el tren de la felicidad.

Hoy es el día en que en muchas ciudades catalanas se puede ver al Home dels Nassos, el hombre que tiene tantas narices como días tiene el año. Este misterioso señor sale a pasear cada 31 de diciembre, los adultos les van diciendo a los niños que lo acaban de ver pasar y que tienen que estar atentos o no lo verán y así los tontean por horas. Una historia fascinante, sin duda, hasta que te das cuenta que en el último día del año al hombre de las narices solo le puede quedar una y podría ser cualquier persona.

En Barcelona suele dejarse ver por diversos puntos de la ciudad y algunas personas usan narices de mentira en su honor. En este vídeo de La Vanguardia se puede ver mejor. 

Hoy, por primera vez y con el objetivo de salir en las televisiones internacionales ofrecer una opción interesante a sus ciudadanos, Barcelona hará una fiesta para recibir al 2014, con la actuación de la Fura dels Baus, castellers y mucha pirotecnia en las fuentes de Montjuïc. Como nosotros lo veremos por la tele bajo las batamantas, ¿qué menos que ponernos una nariz para despedir a este año del mal que parece no acabar nunca intenso 2013?

Bueno, me la pongo yo, que él no la necesita

Buena entrada de año, y que el dichoso tren de la felicidad nos atropelle a todos ^^

40 Comentarios en este post

  1. Marta dice:

    Pobre Señor Torres, que se recupere bien y pronto, para poder gozar la fiesta de la noche, y entrar en el nuevo año, con buena nariz ;)
    La tradición del hombre de las narices me parece fabulosa, jijiji

    Ps. Pensaba que tenía patentado el papel de culo para limpiar narices…

  2. Jajaja!! Vaya con el hombre de las narices! No me sonaba esta historia.
    Pues lo mismo para vosotros! Que se mejore el Sr. Torres y que tengáis una entrada genial al 2014.
    Beso
    Miri

  3. aguilarat dice:

    Oooooh!!! Pobrecillos! Bueno, espero de todas formas que lo paséis lo mejor posible y que esto solo sea la despedida del 2013 para recibir un increíble 2014.

    Te mando un abrazo fuerte y te seguiré viendo en el 2014. Tu blog es una de esas cosas por las que estar contenta!

  4. jajjajaja no conocía esa costumbre y me encanta! Y sobre todo caer en que al final como bien dices podría ser cualquiera ;)
    Oye… yo me subo al tren ese de la felicidad de tu tieta, que 2014 va a ser molt fort!!

  5. mari dice:

    A acurrucarse para que las narices vuelvan a su color natural. Cada año trae lo suyo; este ha sido particularmente intenso pero -como siempre- termina con saldo a favor. De todas formas, también pienso que el 2014 será mejor. Estoy en los rieles listita para el atropello!!! Muchos besos a los dos.

  6. jajaja! no sabía yo que era eso dels Nassos (por lo de la cursa y tal) y mira, me lo has enseñado tu!!! jajajaja!
    Dile al Sr. Torres que ya le vale ponerse enfermo HOY! el grandioso día en el que despedimos al puñetero 2013 de una vez por todas!!!! jajajaja!

    Espero que el 2014 sea muy bueno para vosotros y que si el tren ese de la felicidad os atropella, os deje al menos con vida para poder disfrutarla xD!

    Un besazo!

  7. Bego dice:

    no conocía esa tradición, ¡qué curioso!
    ayayayay ¿y por qué hay que recibir al 2014 con la casa relimpia? madre mía, pues la mía debe de estar patas arriba porque he dejado solo al papabolas en madrid y me temo lo peor que, aunque ordenados, los hombres son hombres y tienen una visión especializada que no detecta el polvo ni las pelusas XD
    que se cure pronto el señor torres
    un beso y feliz año

    • remorada dice:

      ya te lo he dicho alguna vez, los catalanes son seres fascinantes y desconocidos! XD

      yo tengo dudas de mi femineidad, si no fuera por la roomba (que además me olvido de ponerla) en esta casa le pondríamos nombre a las pelusas porque las confundiríamos con gatos! XD

      feliz año para la familia bolas tb!!! o^_^o

  8. martha dice:

    Estoy en la ofi botando la ùltima basurita para que el año nuevo encuentre todo en orden. tengo mi lista de buenos propósitos para el 14 y ya tu mamá hizo la compra de los underwear para recibir el año, que ahora se ha ampliado la tradición y puedes escoger entre 3 colores según lo que quieras, suerte, dinero y amor. cómo crees que ha repartido entre las 3 hermanas?

  9. Clara dice:

    Bon any nou per a tu també! I, si cal, em poso en mig de la via perquè m’atropelli millor! ;-)

  10. Azul Celeste dice:

    Pues que se mejore Mr. Towers y su red nose,
    Aquí seguimos leyendo a Purple Prose,
    con sus aventuras y desventuras,
    que este 2014 nos trate mejor.

    • remorada dice:

      bravoooooo, un poema y todo para empezar, qué chulo!!! :D

      de momento hemos empezado dinamizando la economía de las farmacias de barrio, pero las expectativas son altas ;)

      refeliz año!

  11. en paro biológico dice:

    Vaya, esa si que es una manera buena de marear a los niños, jajaja
    Ojalá se recupere pronto el Sr. Torres, y disfrutéis del Roscón en plenas condiciones físicas :)
    Bon Any!

  12. ¡Feliz año nuevo!, a ver si Mr. Torres se mejora para Reyes :-)
    Por cierto, lo del tren ese de la felicidad, cuando atropella no hará daño… hará cosquillas por lo menos. ¡Besos!

  13. Yo si es posible preferiría subirme al tren ese en vez de ser atropellada por él. Por cierto preciosas las batamantas, me recuerdan a las de la teletienda. El señor Torres debería usar pañuelos de tela, irritan mucho menos la nariz y reducen el riesgo de ser confundido con l’Home dels Nassos.

  14. Pues no conocía la historia. Feliz año!

  15. unamamapractica dice:

    ¿y habemus foto con las narices? :) Espero que el Sr.Torres este mejor. No sabia de esa tradicion, tu blos es un pozo de sabiduria para mi poca cultura en estos temas, mola. Buen fin de semana!

    • remorada dice:

      estoy descubriendo los secretos mejor guardados de los catalanes? jijiji ^^

      los seguiré investigando! y no hay foto, la falta de glamour me superó incluso a mí! XD

      :***!!!

  16. sradiaz dice:

    No conocía la historia del hombre de las narices, me parece una forma interesante de festejar el año viejo y el nuevo :D
    Lo siento por el señor Torres que no debió pasarlo muy bien bajo su batamanta, pero lo importante es que estuvisteis juntos y que el tren de la felicidad os atropellara :)

  17. Qué vergüenza ser de Barcelona y no conocer esa tradición… será que llevo demasiados años fuera! Que se mejore el señor Torres…

  18. desmadreando dice:

    Y aquí la frase políticamente incorrecta de que los catalanes son “raros de narices” jajajaj y mi familia son los primeros en golpearme jaja un besote desmadroso

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: