El dilema de las Oreo

El otro día, cosa rara, muy rara, compramos unas galletas Oreo. Este sábado, un fin de semana más perdido a causa de los virus, abrimos un paquete y me di cuenta de una cosa: el Señor Torres se las come enteras.

oreo1

Me entró la duda y le pregunté si no había tenido infancia si es que le gustan los sabores unidos, y me respondió que NUNCA había abierto una galleta tipo sandwich ¿Para qué? Seguro iba a servir para lo mismo que otras manías mías, como ordenar por colores los M&M’s antes de comérmelos.

Entonces, y a partir de una conversación por Twitter con Liliana de Albahaca y Canela, nos planteamos iniciar una encuesta tuitera: RT si eres de galleta, FAV si eres de crema, pero la cancelamos. El referéndum no estaba claro porque no contemplaba la tercera opción, la de comerla entera, así que debía tener dos preguntas. Volví a quejarme por eso de tener que marcar #SíSí para lograr lo que yo quería, que era, finalmente, comerme la galleta. Como se nota que vivimos en Catalunya.

oreo

Desquiciada, empecé a decirle al Sr. Torres que miles y miles de niños del mundo no podíamos estar equivocados, que las Oreo se abren, se lame la crema y luego se come la galleta. Esa galleta de chocolate tan rica, que lo mejor que tiene es el puntito amargo que se nota por contraste con la crema. ¿De cuándo aquí se me había vuelto unionista xD?

Él, como siempre, ignoró mis alegatos y me calló con una sola frase certera: si las cosas tienen que ser de una manera, la manera de miles y miles de niños del mundo, entonces el proceso debería acabar remojando la galleta en un vaso de leche.

oreo2

Que cada uno se coma sus galletas como le de la gana ¡nomás faltaría!

***

P.D.1. Este NO es un Post patrocinado.
P.D.2. Este NO es un post político, he usado un símil, no una metáfora.
P.D.3. Donde se pongan las Charada de Field que tiemblen las Oreo… pero esa es otra historia. 

112 Comentarios en este post

  1. aguilaratAna dice:

    Jajajajaja! Si es que unas Oreos no pueden traer nada bueno! A mí no me gustan nada, así que ni las abro ni enteras, pero sí que debo reconocer que la primera vez que las probé y un par de intentos posteriores en mi adolescencia, siempre las comía enteras, sin abrirlas. ¿Seré también unionista? Jajaja

  2. Myddna dice:

    Y si digo que a mí no me gustan las Oreos me matáis, verdad? xD

  3. Y entonces llegó el caos dice:

    Las galletas Oreo, como las Príncipe, se comen abriéndolas primero, rebañando bien la cremita y después la galleta, de todos es sabido!!! No concibo que alguien las coma de otra forma, es tan antinatural!
    ;)
    Desde el cariño hacia el señor Torres, eh!? Sin ninguna acritud ;)

  4. urbanmon dice:

    Yo todavía no le he encontrado el punto a estas galletas. Opción 4: no comerlas.
    Vale?

  5. Pues yo las Oreo las remojo en café, no en leche… :P

    • Bombones dice:

      A mi las galletitas rellenas me gusta espachurrarlas, y comerme el relleno que se sale por fuera. Luego ya están tan pegadas, que hay que comerlas juntas mojándolas en el café.
      Aún no he encontrado a nadie más que haga lo que una compañera de trabajo: las abre y sólo come la mitad que a ha quedado con la crema. ¡La otra mitad no se la come!!!

      • remorada dice:

        que fuerte que no se las coma!!! xDDDDDDD

        lo del espachurrado no lo había visto antes, pero ya he visto q son unas cuantas que lo hacen así!!! todo lo que estoy aprendiendo de comportamiento humano, madre mía xD

    • remorada dice:

      en café? ¬¬U pues un tiempo había unas charada cappuccino! no sé si las llegaste a comer! O.O

  6. Mamá Pata dice:

    me parto de risa!
    Pues yo me como las oreo doble crema enteras, porque lo que más me gusta es la crema (de ahí que compre las que llevan el doble). Si las abro y chupo la crema se me queda para el final la galleta, así que en todo caso haría lo contrario, jeje!

    Y los m&m no los separo, pero nunca dejo para el final los amarillos porque son los que menos me gustan! jajajaja

    Y añado otra mania de chuches!! Los paquetes de los que sea hay que abrirlos al derecho, me pongo mala si veo un paquete abierto con las letras y los dibujos “bocabajo” ;)

    • Nuria dice:

      A mi me pasa lo mismo!! Y no solo con las chuches, sino también con los paquetes de macarrones, pasta… Vaya, que estoy fatal! :-(

    • remorada dice:

      y somos muy locas porque los M&M son todos del mismo sabor! pero a mí tampoco me gustan los amarillos! son los que me como primero, los últimos los azules y porque no hay morados xD

      ¿hay alguien que abre bolsas con dibujos bocabajo??? la gente esta muy mal para hacer algo así!!! O_O xD

  7. Be Moderno dice:

    Pues yo voto por el señor Torres también! Fusión de sabores rules!

  8. Elena dice:

    Yo con esas galletas y las del Principe tambien soy como mi hijo, el sr. Torres junior, unionista.
    Se comen como un bocadillo de crema o chocolate. Ya ves Fran de donde le viene este “defectito”.
    Un besito… no me guardes rencor!!!

  9. Elena dice:

    Jo estic a favor del meu germà: el que és lògic és menjar les galetes senceres, i no per parts, que per això les fabriquen juntes, i no per trossos! xD si els fabricants volguessin que ens les mengéssim per trossos, ja les vendrien separades (per allò d’optimitzar-nos la feina).
    Però jo admeto que les Oreo les obro, i el que faig és menjar primer la galeta que no té crema (que és la dolenta i tothom ho sap) i després la que en té :3

  10. Pues yo me las comía enteras… hasta descubrir la maravilla de triturarlas junto a leche y nata montada. Brutal!!!!

  11. Merak Luna dice:

    Para el Troll-Orco no es desayuno si no se come sus oreos bañadas de chocolate, que es como el sumun de la guarrindongada galletil. Yo no les hago feo, pero la verdad es que no son, ni mucho menos, mis galletas preferidas. Creo que están sobrevaloradas. Donde estén unas príncipe o las delicatesen que venden en el Lidl…

  12. sradiaz dice:

    Yo las galletas rellenas siempre me las como unidas, es más, algunas galletas sencillas las relleno yo misma de crema de cacao y me las como juntas… bueno, comía. Ahora en casa no compramos de ésas delicias salvo como capricho puntual de vez en cuando. Hay que guardar algo de línea :'(

  13. Yo soy rara y sólo como hojas del campo, pero hubo una época en la que también comía galletas industriales :P Y yo tampoco las abría ni nada de eso, me las comía enteras, si no, ¿para qué se molestaron en pegarlas en la fábrica…?

  14. Marta dice:

    Nena, yo también me las como enteras, y toda para la boca. Mis hijas si que las abren, pero los adultos de la casa no :p
    Y con esto no quiero decir que no seas adulta, jajajaj ;)

  15. La mía seguro que no la has escuchado. A mi me gusta apretarlas, a veces deslizar la galleta de arriba contra la de abajo y que la crema se salga por los bordes. Entonces como la crema, y luego voy comiendo la galleta ya un poco humedecida con saliva. Sé que suena mal, pero es así, y en vivo no queda tan cochino como por escrito :)

    • remorada dice:

      jajaja, ese método no lo conocía hasta hacer este post y he aprendido que hay más de tu clan! XD

      y por la saliva no te preocupes, cuando empezamos la discusión el orden que le dije fue “lames el lado de la crema, te comes la galleta con babas y luego la galleta sin babas” lo edité por no herir sensibilidades, pero lo digo aquí, que nos entendemos XD

  16. madrexilio dice:

    A mí no me gustan las galletas industriales, pero las Oreo son las únicas que sí compro con ilusión, eso sí, me las como como tu marido (la crema sola no me hace ilusión) y remojadas en leche. Un beso desde Budapest

  17. Brekas dice:

    Yo también, cuando me las como, una vez cada cinco años o así, me las como enteras, pero yo para no ensuciarme las comisuras de los labios de negro!! Hay muchas razones para no hacerlo de la forma convencional ;-)

  18. Yo no probé las Oreo hasta los 25 años pero ahora soy adicta…
    Las desnudo, las separo, las lamo, mordisqueo los bordes.. guarreo total, pero mi marido no puede quedarse a verlo jiji!
    Ah y en Bulgaria venden unas que tienen la crema de chocolate en vez de blanca, no sé si es España hay

    • remorada dice:

      Lo importante es que las comes COMO DEBE SER! xD

      la variedad que dices no la he visto por aquí, aunque la verdad tampoco me fijo mucho porque no solemos comprar galletas… me las traigo todas desde Lima! xD

  19. claudia dice:

    cuando era niña me comía la crema por separado, así sentía que mi comida duraba más y lo disfrutaba mucho……ahora enteras. Me ha dado mucha risa, me has hecho acordar que cuando era niña no entendía porque alguna galleta venia sin relleno? entonces agarraba las galletas field de vainilla y las molía y mezclaba con algo ( de cualquier forma asquerosa jiji) y formaba una masa que luego las metía dentro de otras dos galletas y YA! eran galletas con crema….y si después de haber hecho todo ese procedimiento a veces me comía esa crea sola jiji.

  20. ¡Soy del equipo Sr. Torres yeah!

  21. newlymami dice:

    Jajaja me parto con tu clasificación por colores!! yo creo que soy del equipo del Sr Torres galleta entera y remojada en leche, delicioso!!

  22. Rody dice:

    Hola. A mí las Oreo no me hacen mucha gracia; me pierden las Estrellas pero comiendo primero la galleta en sí y al final la estrellita; y lo mejor un par de galletas Chiquilín con dulce de leche enmedio, primero aprovecho lo que rebosa por los cuatro bordes y para acabar dos buenos mordiscos del pseudo-sandwich…un lujo. Ah! estoy de acuerdo con lo de las Charadas, los TAMALES y los Cuá-Cuá.
    Un saludo.

    RODY

  23. Fran Miau dice:

    Las Oreo son demasiado empalagosas para mí. Las conocí tarde, y las probé “porque a todo el mundo le gustan” y porque cuando decían “¡hizo un cheesecake con Oreo!” sonaba como si eso hiciera que un cheesecake se volviera especial (no sé…, ¿en los tiempos en que no las vendían aquí y había que importarlas de EEUU quizá? O_o (??)).

    Pero, las Coronita de chocolate sí las abría para comer primero la crema :D. Yum!

    Y luego Nabisco/Kraft cambiaron la fórmula y ahora es una asquerosidad de galleta que no sé cómo se atreven a vender xD. Es el producto galletil que más extraño en estos días.

    • remorada dice:

      Sabes qué galleta odio que a todo el mundo le gusta? las Píkaras! Las coronita tampoco han sido mi fascinación, lo único que hacía, cuando las encontraba en algún cumpleaños, era abrirlas para SOPLAR, que no lamer, la crema que se quedaba en el huequito xD

      Nabisco/Kraft han acabado con la niñez del Perú, venden puro producto golosinario con cobertura sabor chocolate y no pasa nada ¬¬

  24. Azuki dice:

    A mi las Oreo no me gustan demasiado, la galleta, la crema si * = * pero yo creo que el sr Torres sufre el síndrome Principe, las principes se comen de un bocado, y son las de toda la vida de aquí, las oreo vinieron mas tarde, por eso a lo mejor se come las oreos a bocados? ò . o !! a mi me pasa con las galletas tipo sandwich XD

  25. akane86 dice:

    Lo dicho, el tema da para una tesis! Seguro que además se puede hacer algún estudio que relacione los gustos y costumbres de comer Oreo con la personalidad (o algo)… Yo ya dije que soy mucho más fan de la galleta que de la crema, ese puntito amargo es que me chifla! La crema me resulta empalagosa y me sobra mucho. Por eso no entiendo lo absurdo de la versión de Oreo con más relleno :P.

    • remorada dice:

      he notado la tendencia que los españoles comen más galletas enteras que los sudamericanos, aunque hay excepciones en ambas regiones. Pero los que preferimos galleta sobre crema seguimos siendo minoría en todas partes. La gente es muy rara! xD

  26. Ah me olvidaba! ya que hablamos de cómo no comemos las cosas, yo los cruasanes los desnudo lentamente, voy desenrollando capa a capa hasta que sólo queda el trocito central. Soy incapaz de comerlos normal…

  27. Bego dice:

    estoy de acuerdo, yo soy de las de mojar en leche. millones de niños no pueden estar equivocados ^^

  28. Marialu dice:

    A mi las Oreo no me emocionan ni un poquito, pero si tengo que elegir me las como enteras, como el Sr Torres

  29. Me uno al equipo del Sr. Torres! Enteras y mojadas en leche, pero muy fría! En cuanto a manías chucheristicas también soy d las que tienen que abrir los paquetes del derechas, de las moras de gominola como primero las bolitas que las recubren y siempre las negras antes que las rojas. Vaya frikis que somos con las chuches!! Jajajaja.

  30. trioenblog dice:

    No soy yo mucho de comer oreos, pero lo cierto es que si me las como por partes, pero como el Kit Kat que suelo ir mordiendo el chocolate de alrededor, o los crousants que desmenuzo por capas, las magdalenas que las empiezo por abajo :)
    Besitos
    Salui

  31. Irene MoRe dice:

    No son de mis favoritas, pero yo las como enteras y mojándolas en la leche.

  32. Yo soy Fusión… para todas las galletas con relleno. Y con los postres lácteos tipo copa de chocolate con nata me pasa lo mismo: voy metiendo la cuchara y cojiendo la misma cantidad de nata y chocolate. He conocido gente que revuelve la copa!!?!!

    Besos!

  33. CristinaEsba dice:

    Pues yo también me las como enteras. La crema sola está rica, la galleta sola se me hace pesada, pero las dos cosas juntas, son la perfección! hahaha Y así con todas las cosas que lleven algo dentro, si lo hacen junto es por algo. Si no inventarían un bote de crema de oreo en plan nutella y te venderían las galletas solas :P

  34. motormediape dice:

    para mi charada de mani o casino de menta… pero enteras!!

    • remorada dice:

      esas son mis dos galletas rellenas preferidas del mundo… lo nuestro hubiera podido funcionar… SI TE LAS COMIERAS SEPARADAS!!! xD

      Qué disgusto más grande me estoy llevando! ¬¬U

  35. aidixy dice:

    Jajajajajajaja me parto!
    Lamento decirte que yo soy de ese porcentaje que se las come enteras, no me gusta mancharme las manos, así que la opción de abrir una galleta y mancharme, no es aceptable para mí. Aún así como muy pocas oreos pq me parecen bombas de azúcar.

  36. nurananu dice:

    Jaajajaja!! Pues Viva la República!!
    No sé, por decir algo…
    Yo, desde que tengo que comérmelas con sólo una mano, ya me las como enteras… pero por puro pragmatismo galletícola.

  37. Azul Celeste dice:

    MiNene las abre, les rasca con los dientes la crema y tritura con la mano la galleta sin comerla.
    MiBeba las abre, lame la crema, les da dos mordiditas a la orilla de la galleta y las deja.
    Mija las abre, se come el relleno, las vuelve a unir, las remoja en leche y se las come todas blandas.
    Yo me las como enteras. PERO, cuando era niña junto con mi hermano, sacábamos las galletas piruetas de limón de su caja (antes no las vendían en paquetes), las separábamos, les quitábamos el relleno entero, de un tajo, sin despedazar y lo colocábamos cuidadosamente en un molde de flan hasta llenarlo al tope. Luego con cuchara, nos comíamos el mentado relleno y las tapas se remojaban en leche.
    Adicionalmente las bañaba en miel Karo para bebé… ¡yeow!

  38. desmadreando dice:

    Locos de mi amor….jajajaja ¡eres del otro lado del charco! y en esto SE NOTA ¿sabes por qué? Te lo digo porque llevé la cuenta de Oreo y es pura psicología publicista. Eres de las que creciste con el “ritual de la Oreo”, abrir, lamer y mojar (twist-lick and dunk) pero si te fijas éstas galletas son de entrada tardía en el mercado europeo jajaja de ahí a que el Sr Torres lo vea como algo anormal pero sin embargo cae en el insight de ¡MOJAR LA GALLETA! :P En fin te dejo con mi truño pero me dio gracia porque esto lo viví en grupos llamados focus groups donde estudias la reacción de la gente y obtienes info de mercado. Un besote desmadroso

    • remorada dice:

      No me imaginaba que esto me iba a hacer sentir TAN expatriada!!! jajaja xD

      Pues sí, pero no. Aciertas con él, las conoció tarde, no tiene interiorizado el ritual y solo se basa en lo que ha visto de la tele para atacarme con la leche! Pero en mi caso no ha sido así porque las Oreo llegaron a Perú en los ’90!!! Por eso no muero por comerlas.

      Mis galletas rellenas de cabecera eran las Charadas de Field (como las Oreo, pero más ricas) que tenían además una variedad de galleta de vainilla con crema de maní que me matan de amor; las GN que eran de chocolate rellenas de coco; las Coronitas que eran de vainilla con chocolate, fresa o limón, psé; y las fantabulosas Casino Royal, que llegaron después pero con 6 variedades distintas, todas riquísimas, la que más la de chocolate rellena de menta! Y ahora hay galletas rellenas de MILO! O_O

      Y siempre, siempre, siempre, las he abierto, TODAS! Si abro hasta los wafers! Soy una diseccionadora y pensaba que era lo normal, ahora solo quiero ir a una esquina y llorar mientras chupo mi galletita! (porque quien no se consuela es porque no quiere xD)

      P.D. me ha hecho gracia q me explicaras lo de los focus group, ¿hay alguien q no sepa lo q son? :P yo he participado en unos cuantos, los he observado a través del cristal mágico… e incluso alguno he conducido! CHAN! x)

      • desmadreando dice:

        Tomaaaa yaaa jajaja si reina hay gente que no sabe que es un focus group y que cree que la publicidad es magia jajaja ¡cuando somos nosotros los consumidores quienes hacemos todo! ¡nada de crear necesidades! En cuanto a ser diseccionadora jajaja no se pero no te veo con cara de abrir un conejo o una rana y disfrutarlo (eso por lo del renacuajo de Babycenter jajaj) yo soy mas de mojar la María (la galleta loca :=) un besote desmadroso

  39. Marina dice:

    Separa, saborea, sumerge… Una campaña publicitaria de hace años en México
    yo las como así: una separada con un poco de leche y otra remojada sin separar .. De todas formas saben deliciosas :)
    Pero creo que sólo las de este lado del charco hacemos eso, por lo que leí jaja

  40. mari dice:

    óreo no; charada, sí!!! y separando, separando…

  41. madresolohayunablog dice:

    Tú has escrito lo que debería ser una ley universal: “Las Oreo se abren, se lame la crema y luego se come la galleta”. PUNTO :)
    Y por supuesto que tiemblen las oreo ante una charada, una coronita, una morocha, ayyyy…

  42. Yo también soy de comerme las Oreo cerradas (¡vergüenza me da reconocerlo!) y encima no me gustan mucho…

    • remorada dice:

      Tranquila, que en este rápido estudio las estadísticas están a tu favor, los españoles, si las comen, las comen cerradas! Qué fuerte me ha parecido, qué sorpresa me he llevado! xD

  43. DanielaDaSilva dice:

    Yo también me como las galletas separadas, primero la cremita y luego la galleta!! me encantan así, aunque si me las como sin separar también está bien…. creo que todo esto se debe al comercial de oreo en que mostraban como un niño se comía la oreo por separado, quizás el anuncio era sólo para Latinoamerica y por eso el señor Torres no lo sabe jajajajaa.

  44. Las Oreo nunca han sido de mis galletas favoritas… pero una galleta con crema hay que abrirla siempre! ajajaja (;

  45. Clara dice:

    Evidentment, les Oreo s’obren i es llepen (i fins i tot ho faig amb les Principe :-P)

  46. Pues tanto mi marido como yo también comemos las Oreo separadas! ¿Será porque somos de Galicia? De toda la vida recuerdo haber abierto las galletas tipo sandwich (Príncipe incluidas), y también intento abrir siempre las que son de tipo barquillo, pero me acaban rompiendo.
    Secundo la moción de proponer que vendan la crema blanca en botes, como la nutella :-)

    • remorada dice:

      Tengo que ir algún día a Galicia, cada vez encuentro más cosas en común con esa zona, desde usos verbales a usos galletiles! xD las tipo barquillo también las abro yo, dejo todo lleno de migas, pero sigo insistiendo xD

  47. pequeboom dice:

    Yo soy como el señor Torres, tal cual, no me molesto en abrirlas, ni las Oreo, ni las Príncipe, ni los barquillos, todo junto pa dentro! ñam ñam

  48. loqueven dice:

    A mi no es que me entusiasmen mucho, pero tanto las Oreo como las Principe me gusta comerlas como un sandwich, vamos cerraditas y de una pieza. Mojar en leche, café o colacao tambien me gusta, pero la separación no me gusta nada. Cada vez que veo ese anuncio que explica como se comen las Oreo me da una grimita que no, no y no!

  49. Esther dice:

    Ja ja ja, me parto con lo de las Oreo, ahora que caigo el otro día una compi me dio una en el curro y me la comí entera…pero porque iba con prisas (y con hambre) entre clase y clase, que si no seguro que me detengo, la abro, me relamo con la crema y luego me zampo la galleta. Qué raro es tu costillo, jaja.

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: