El conejito de las pilas

Mi primo (a quien ya habíamos visto aparecer aquí y aquí) pasó unos días en nuestra casa. De hecho, casualmente coincidimos un día en París pues él hacía algunas horas de escala en un viaje de trabajo entre Perú y un país africano, y a la vuelta ya vino tranquilamente.

¿Tranquilamente? No. No hay manera. Determinado a aprovechar hasta el último segundo de su estadía de 6 días aquí se hizo una agenda que ni la Preysler; compromisos de día y de noche, escapadas a Girona y a Valencia, cata de cervezas, nuevas amistades y un desgaste brutal a las suelas de los zapatos. Y es que, como ya había estado por aquí hace un par de años, decidió caminar en lugar de tomar el metro porque es muy tacaño quería conocer la ciudad desde otra perspectiva.

Total, que lo estaba comentando con mi hermana por FaceTime y las dos dijimos al unísono: ¡es el conejito! Aunque tuvimos una discrepancia de “top of mind awareness

javibunny

Y recordé que este ejemplo nos lo habían dado en la primera clase que llevé en la semana que pasé en la Fordham University en Nueva York. Abriré un paréntesis para explicar el caso del conejo.

ABRO PARÉNTESIS

El conejito rosa de Duracell fue el primero en destacar sobre sus pares, y así lo hizo por años, pero un día apareció en la tele una parodia, en la que un conejo con lentes de sol le hizo morder el polvo. Las reacciones no se hicieron esperar, el conejo de Energizer era una copia, sí, pero mucho más cool que la original, y volvió loca a la audiencia que pidió más y más anuncios.

El problema llegó al momento de las ventas. ¡La gente no sabía qué compraba! ¿A qué marca relacionaba un conejo rosadito si tanto Duracell como Energizer lo usaban? Duracell llevaba más tiempo usándolo así que no le dio mayor importancia, seguían vendiendo, incluso más que antes.

Hasta que hubo un giro en los acontecimiento ¡el registro! Y es que Energizer vio que había pasado el tiempo y que Duracell no lo renovaba, así que ¡PAM! se quedó con la marca, inhabilitando a Duracell a usar su propio conejo en Estados Unidos. Por suerte el mundo es grande, así que sigue siendo un icono en otros países.

CIERRO PARÉNTESIS

El caso es que estoy segura que las pilas de mi primo duran aún más que las de todos los conejos del universo. Lo más divertido es que el viernes fui a tomar algo con un grupo de blogueras encantadoras y sus peques. Ya casi al irnos, Batmami y yo hablábamos de cómo estos días de puente habían sido frenéticos, le digo que sí, que la entendía porque tenía a mi primo de visita. Obvio, me hizo pregunta de madre: “¿Cuánto tiempo tiene tu primo?“, qué risa cuando la respuesta fue ¡CASI 35 AÑOS! xD

Tags del post : ,

57 Comentarios en este post

  1. Irene MoRe dice:

    Es que tu primo está en la fase de los “terribles 35” jijijiji. Yo al conejito lo asocio con Duracell, ni siquiera sabía que lo habían usado en dos marcas distintas.

  2. Para mi el conejito es de Duracell, de toda la vida! No sabía lo que pasó con el registro, monumental metida de pata por parte de la marca…

    Conozco poca gente Duracell, pero me estresan mucho porque yo soy completamente opuesta jaja! Dónde tienen el botón de OFF? :)

  3. Bombones dice:

    Que bueno, porque tengo un par de amigas que se empeñan en asociarme con el conejito en cuestión (bueno, en mi cículo gana Duracell)… Les diré que no son nada originales.
    En cuanto a los 35 años, mucho me temo que si a estas alturas sigue haciendo honor al mote ya no importará que lleve otros 35 más a sus espaldas. Hay cosas que afortunadamente, ya no cambian :-)

  4. 35 años son poco tiempo, no? :D No sabia yo lo del conejo de Energizer! Siempre habia pensado en Duracell. Y es un ejemplo increible de notoriedad, hace siglos que no echan un anuncio y la gente todavia lo recuerda… Buen comienzo de semana!

    • remorada dice:

      Después de años de vivir aquí ya pensaba que Energizer era una subdivisión desconocida de Duracell, e incluso que me lo había inventado yo, pero cuando nos explicaron el caso en NY respiré tranquila! xD

  5. Aquí el vídeo del conejito cool: https://www.youtube.com/watch?v=qiFQsxGUQOI
    Cuando lo has explicado me he acordado de que aquí hubo un conejito con gafas de sol, pero fue cuando duracel sacó unas pilas que supuetsamente duraban más o tenian power check o alguna chumada del estilo.
    He encontrado un sitio donde se sorprenden “Who Knew Duracell Had a Pink Energizer Bunny?” XD

    • remorada dice:

      no te aparece el enlace que he puesto yo? o.o está ahí, con el de duracell, escondidos entre la parrafada xD

      pues aunque el de duracell es el clásico yo ya tengo interiorizado el de energizer… me sorprende que mi hermana no cuando ella sigue viviendo allá! xD

  6. dina dice:

    Qué mal me parecen este tipo de jugarretas q hacen las marcas, pero en EEUU parece q no se cortan un duro!

  7. lauritapurple dice:

    Me parto con lo de que tu primo iba andando a todas partes xD! Desde luego si que ha exprimido su tiempo!!

    Por cierto, que curiosa la historia del conejito… no tenía ni idea!

    Un beso, purplesis!

    • remorada dice:

      en perú había visto los dos anuncios y había quedado confundida! tuve que ir a una universidad usanidense para solucionar mi duda xDDDDDDDD

      (pero uso pilas recargables :P)

  8. Yo y mis mini yos dice:

    jajaja! pues yo soy como tu primo, lo que mas me gusta de visitar una ciudad es patearmela lo maximo posible!! ;-) oye, pensaba que el parentesis era para explicarnos tu experiencia en NYC!!! cuenta, cuenta!!! Aunque lo del conejito tambien ha sido interesante :-)

    • remorada dice:

      no, si a mí me encanta caminar cuando estoy de turisteo!!! pero lo de él era caminar para no tomar transporte público! Por darte un ejemplo: un día se despertó a las 6:40 am para irse caminando a la estación de buses, que se tarda media hora, porque su bus a Valencia salía a las 7:15… que son solo 2 paradas de metro!!! xD

      a ver si un día me acuerdo y explico lo del viaje a NY ^^

  9. jajaja 35 años! cómo sería con 6???

    Yo el conejito también lo relaciono con Duracell!

  10. Azul Celeste dice:

    Y dura, dura, dura… más que los demás…
    No le aunque los 35, el hecho de que tenga un hijo (¿o ya tiene más?) y siga, siga, siga ESO sí que impresiona…
    Yo conozco a varias personas así, que no se les acaba la pila :D
    Y a otras mucho más jóvenes, que su pila ha de ser de las chinas :(

  11. linuxmanr4 dice:

    Si la distancia y el tiempo no es problema, hay lugarcitos que se gozan más caminando, se ven más detalles, disfrutas más el recorrido…

  12. mirandabe dice:

    Yo asocio a Duracell… y sobre tu adorable primo andarín te cuento que cuando fuí a París estuvimos investigando mucho sobre los “do” y los “don’t” en varios foros y en uno de ellos había un señor que tooooooooodos los días entrenaba para caminar unos 20 km antes de ir porque no pensaba viajar en transporte público para no perderse nada… pena que perdí el dato porque si no te linkeaba ;)

    para que veas estimada amiga que hay “gente pa tó” (que te voy a contar que no sepas ;))

    • remorada dice:

      París, el lugar que acaba con los pies de las personas! ni tomando el transporte público ni usando zapatos cómodos se acaba bien, no señor ù.ú (igual y así… hay que volver!)

  13. Miércoles dice:

    Aquí hablas de un conejo rosa a pilas y ni Duracll ni Energizer, la marca que viene a la cabeza es el rampant rabbit de Ann Summers.

  14. Ahora creo que ya no están tanto de moda… pero me acuerdo que cuando era pequeña me encantaban los anuncios del conejillo de Duracell! (((:
    Que gracia lo de tu primo!! Que le dure mucho esa energía, que bien buena que es! jajaja
    Un besico!

  15. desmadreando dice:

    No me sabía lo del conejo oiga ¡graaaciaaas! es buenísima la historia. Un besote desmadroso

  16. Para mi Duracell… no conocía esa historia de la otra marca!! Je!!

    ^*^

  17. mari dice:

    duracell!!!

  18. mari dice:

    no puedo pegar el conejo duracell :(

  19. Ana dice:

    Qué fuerte la historia de los conejos de las pilas! No tenía ni idea! Como siempre, me he reído con tus posts!

  20. Marta dice:

    Jajaja, genial la frase de Batmami!!! La historia de los conejitos no la conocía, pero yo la sigo asociando a Duracell.

  21. Clara dice:

    Toda la estancia en NY merece un paréntesis aparte…
    :-D

  22. pregunta de madre total! tú lo has dicho! jajajaja!
    cómo me reí! y la historia del coneju no tenía ni idea! jajaja! qué fuerte! para mi siempre será un mito el conejo duracell… cuando iba con su kayak por el río… recuerdo que cuando era peque y mi madre compraba las pilas a kilos en el Pryca, el paquete siempre llevaba algún regalito y yo esperaba con ansias el día en que me regalaran un conejito (que nunca llegó!)
    Besotes a ti y a tu primo hiperactivo! jajaja

  23. Para mi también el conejito será siempre el de Duracell, pero se ve que te despistas un poco y te levantan hasta la mascota!!

  24. Bego dice:

    jajajajajaja me ha encantado el final del post

  25. mamikatabum dice:

    Y el pobre idiota que sacó el conejo y el idiota que no lo registró deben tener calambres de hígado cada vez que lo ven.

    Lo de tu primo no me sorprende! Chico y yo llevamos una semana de parranda y dormir dos o tres horas. Sueño fatal pero lo gozado nadie nos lo quita.

  26. No conocía la historia, me parece super interesante, ya mismo voy a googlearla :P

  27. Javier dice:

    jajajajajaja!!!!

    que gracioso tu post!!!!
    gracias Francis y Joan por la casa, el amor, las chelas, la llave, la compañia, la hermana, la información, la ciudad, la caminata y todo lo demás.
    prometo regresar con más energía aún y espero que con 35 años aún.

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: