El chico ilustrador

Abro una página web y lo primero que leo es siempre es necesario salir para poder regresar ¡Qué apropiado! Dentro de un par de semanas vuelvo a Perú, por un mes, a resolver asuntos pendientes y a explorar nuevos horizontes.

Esta historia ocurre en Lima hace algo más que 10 años. Un día abrí la revista semanal SomoS y me enamoré instantáneamente de un pintor del que hablaban. Y digo de él porque en la foto también salía un cuadro pero apenas lo recuerdo. Pasaron los meses y después, hablando con una amiga, me explicaba que su hermano, a quien había visitado en Europa tiempo atrás, acababa sus estudios y volvía a Lima.

En ese momento ligué cabos. Su hermano se llamaba Fito, ella se apellida Espinosa con s, su hermano había hecho cosas de arte ¿Era posible que fuera EL Fito Espinosa? ¿El de la revista? Sí, era él. Y cuando me lo dijo le brillaban los ojos de orgullo y a mí me ardía la cara de vergüenza. Debí haberlo sospechado porque los dos tienen los dientes perfectamente alineados.

Para entonces ya nos tocaba viajar mucho por trabajo o estudios, y luego vine a vivir aquí, así que el tema no se volvió a mover, pero cuando volví a Lima en 2009 vi que Fito ya era reconocido por sus ilustraciones, e incluso había pintado una vaca en el cow parade.

Fue a la única vaca a la que le tomé foto, soy una admiradora secreta fiel

Me hacen mucha gracia los títulos que pone a sus obras porque suelen ser el chico tal o la chica cual, y eso me recuerda a Tim Burton pero en naíf. Aunque uno sus grabados que más me gustan no es un chico sino un ingenioso caballero: el Quijote.

En mi último viaje dos personas diferentes me regalaron su primer libro porque pensaron que me gustaría y no porque supieran que ya me gustaba, y mi última visita peruana me trajo su segundo libro.

Míos! :D

Así que he decidido que una de mis misiones en este viaje será volver con un dibujo original de Fito, aunque esté hecho en una servilleta: una chica remorada ¿Lo conseguiré?

*****

Actualización: y tanto que lo conseguí! mira, mira -> El dibujo que viajó de Lima a Barcelona.

28 Comentarios en este post

  1. … Yes you can!!! :D :D :D

    Me encanta el Quijote!!!

    • remorada dice:

      Porque es manchego? ;P

      Ya hasta he pensado en la frase! “la chica remorada: vuelve a casa a buscarse a ella misma”

      suena profundo, pero sabemos que lo que me mueve en el fondo es el narcisismo! XD

  2. tini dice:

    stalker! Mucha suerte con el retrato, de verdad espero que te lo haga, y con tu suerte seguro que hasta te vuelves musa. El Joan aprueba esta relacion???

  3. desmadreando dice:

    ¡Por supuesto que lo conseguirás! pero ahora tú haz una versión remorada para Fito y así es un intercambio entre artistas.
    Oiga la pregunta indiscreta jajaja Sr Torres también aprueba éste intercambio? jajajajaja

  4. Serena dice:

    Ni lo dudo.

    (No olvides tus otras misiones super-secretas) :9.

  5. Mamá de V dice:

    oohh!! super misión :D aunque si eres aun amiga de la hermana lo vas a tener fácil, ya no es presentarse en la puerta de su casa sin mas como un stalker xD

  6. mari dice:

    el capitán de los cielos intermedios se parece al vicen… te queda tiempo para establecer los contactos

  7. Azul Celeste dice:

    ¡Claro que lo harás! Porque tú alcanzas todo lo que te pones de meta ¡sí persististe! ¿Está bien escrito?
    Y cierto lo que dice la Desmadres del amoursh! tú también hazle su dibujo-aka-obra-de-arteu :D

  8. sradiaz dice:

    Vi el cow para de pero no entero… me faltó ver ésa vaca :-)

  9. Bego dice:

    seguro que lo consigues y más si le cuentas toda la historia ^^
    me han encantado dos detalles de tu post: los dientes alineados (jajajaja) y la coincidencia del regalo. ¡si es que te pasan unas cosas que parecen de película!
    quedo a la espera de ver el retrato remorado
    un beso

  10. Mucha suerte guapa! Ojalá lo consigas.
    Muchas gracias por hablar de este artista en tu web, me gusta muchísimo, acabo de conocerlo y no puedo dejar de mirar su web. Qué pena que no actualice ya su blog :(. Los dibujos son geniales, y el texto que se titula Implosión me ha requetegustado. Me va a inspirar un poema y todo fíjate.

    Un besote!

  11. Clara dice:

    Lo conseguirás, como todo lo que te propones! :-)

    Me encantan las ilustraciones. Algún día, cuando me independice en plan serio y tenga un pisito para mi (no una habitación alquilada XD) tengo pensado tener una habitación/estudio/despachito con una pared llena de ilustraciones enmarcadas de distintas personas. A ver si tengo una ilustración remorada. jajajaja.

    Bon viatge si no parlem abans!!

  12. Irene MoRe dice:

    Pues claro, no lo dudo, y luego queremos post con detalles y foto.

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: