Dónde encontrar ingredientes peruanos en Barcelona

Barcelona Comida Expatriada

Cuando vives fuera de tu país y te invade la nostalgia, lo más fácil es recurrir a la comida. Sin embargo, no siempre es fácil prepararla porque no encuentras los insumos adecuados. He estado investigando dónde encontrar ingredientes peruanos en Barcelona, por si a alguien le sirve.

Tiendas físicas

La Boquería

Esta será la primera respuesta que te dará la gente: ¿Has buscado en La Boquería? Y sí, allí suele haber de todo, pero también hay muchísima gente y está demasiado orientado al turismo. Como no me gustan las aglomeraciones, suelo pasar de largo de la Rambla y todo lo que esté alrededor. De cualquier manera, es una opción a tener en cuenta.

Supermercados

A Carrefour a veces llegan algunas cervezas peruanas, como la Cristal o la Cusqueña y me han dicho que en el Corte Inglés llegaron a llevar ¡granadillas! Esto como una lotería, depende de la temporada, así que no sería el primer lugar donde buscaría.

Mercados latinos y tienditas de barrio

Los mercados latinos más conocidos son:

  • Colmado Afrolatino. En Via Laietana 9, al lado de la parada de metro de Jaume I.
  • Manjares Alimentación. Ubicado en Torrent de l’Olla 146, Gràcia.
  • Pacífico Latin Market (Valencia 462) y Latincor (Córsega 536) están muy cerca de la Sagrada Familia.
  • BHG Supermercat del Món. Queda en Parlament 21, en Sant Antoni.

Hay tiendas pequeñas de barrio, muchas veces llamadas «paquis», en las que se puede encontrar productos latinos.

El consulado peruano quedaba muy cerca de mi casa, por lo que en varias tiendas aledañas podía encontrar productos traídos directamente desde Perú, desde chocolates y salsas hasta panetón ¡o tamales! Desde que se mudaron tengo menos oferta.

Tiendas online

El problema de las tiendas físicas de productos latinos es tienes que ir hasta allá sin saber qué productos tendrán en stock. Ninguna está especializada en productos peruanos.

La mayor parte de nuestras compras las hacemos online y encontré dos tiendas que me parecieron interesantes. También hacen entregas a otras ciudades, así que vale la pena echarles un ojo.

La Sarita – https://www.productoslasarita.com/

Venden productos peruanos frescos cultivados en Almería. Tienen una imagen muy moderna y entre sus clientes he visto restaurantes muy reconocidos, así que eso da confianza.

Me parece una ideaza porque es indiscutible que el producto fresco mejora cualquier plato. El que se cultive en España da tranquilidad a quienes somos conscientes de la importancia del kilómetro cero y de reducir nuestra huella ecológica.

La Peruanita – https://laperuanita.es/

Tienda especializada en comida peruana llevada por una pareja joven de peruanos en Barcelona. Ofrece un abanico muy amplio de alimentos no perecibles, desde condimentos y especias a bebidas o golosinas.

Mis opciones favoritas son las salsas, las harinas ecológicas y diversos superalimentos que para mí no son moda, sino la manera en la que me había alimentado toda la vida.

Después de algunos correos intercambiados nos llegó una caja con un regalo sorpresa, la entrega fue impecable y venía con una notita.

Nos hizo tanta ilusión el detalle que hicimos un unboxing y, por supuesto ¡probamos los productos!

Prueba de producto con La Peruanita

Les había comentado que yo no cocino, pero que el Sr. Torres sí y que incluso había tomado clases de cocina peruana porque es un fanático del ají. Como él ha tenido tanto trabajo, fui yo la que preparé todo y esta es mi opinión totalmente objetiva.

Cebiche. Cuando recién llegué a vivir aquí me traía estos sobres, pero como ahora ha crecido la oferta de restaurantes peruanos cerca de casa llevaba mucho tiempo sin probarlos. Hay que tunearlos para que queden más ricos.

Cau-cau. En el vídeo digo que no me gusta el cau-cau, porque lo asocio mentalmente a mondongo / callos, pero me como mis palabras porque me encantó. Lo preparamos con pechuga de pollo en cuadraditos y quedó muy bien y con un sabor muy casero.

Chicha morada. Mientras más fría, mejor… y si le ponemos un extra de limón no queda nada mal. Como me gusta bien concentrada la mezclo en dos litros y algo, no llego a tres litros aunque el sobre lo ponga así.

Lúcuma. La joya de la corona. Preparamos un helado que quedó espectácular, suavecito y cremoso. La receta que usamos es la de la leche condensada que ya había compartido por aquí, es la receta de helado más fácil del mundo.

Pack de salsas. Aquí también tengo que hacer una rectificación respecto al vídeo. Antes la huancaína me parecía muy fuerte y yo la diluía en leche, ahora han cambiado la formulación y no hace falta. Con la excusa de que necesito capsaicina para que mi nervio reviva (true story) le puse salsas picantes a todo lo que encontré y TODO quedó más rico. En el pack vienen las salsas de ají amarillo, rocoto, huancaína y Tarí, ¡poker de ases!

Chicha moradaCebicheCau cau de polloSalsas peruanasHelado de lúcuma

Espero que este post sea de utilidad para fans de la comida peruana o peruanos en Barcelona.

Muchísimas gracias a La Peruanita por el detalle y a Tetraedrik por su invaluable contribución a nuestro experimento youtuber :P

20 comentarios

mari 22 febrero, 2018 at 10:34 pm

qué bien!!! con el chef que tienes en casa, no hay pierde!!!

Responder
remorada 7 marzo, 2018 at 8:58 pm

Es un crack!

Responder
Azul Celeste 22 febrero, 2018 at 11:06 pm

Hombre! Que aquí ya es tarde, pero me ha entrado el hambreeeee!
Que lindo verlos! y Oirlos! Que gusto!
Un abrazo grande!

Responder
remorada 7 marzo, 2018 at 8:59 pm

Tenemos que hacer más vídeos, lo pasamos muy bien en el proceso ^^

Responder
Alize 23 febrero, 2018 at 11:53 am

Me da vergüenza decirlo pero… no he probado la cocina peruana :(
¡Besotes!

Responder
remorada 7 marzo, 2018 at 8:59 pm

hay opciones de menú sin lactosa! ;)

Responder
Esther 23 febrero, 2018 at 12:17 pm

Lo único que he probado de la comida peruana es el cebiche, pero ahora muero por probar la lúcuma en helado y en batido.Me creas una necesidad, jajaja.

Responder
remorada 7 marzo, 2018 at 9:01 pm

Soy una flipada de la lúcuma, pero es un sabor bastante particular! Ay, me haré pronto otro batch heladero! ><

Responder
loqueven 23 febrero, 2018 at 1:29 pm

Yo no he probado nada de cocina peruana.. Tengo que ponerle solución!

Responder
remorada 7 marzo, 2018 at 9:01 pm

Y cómo has hecho para evitar la moda? Aquí hay cebiche en todas partes ya! XD

Responder
Mi Álter Ego 23 febrero, 2018 at 5:07 pm

Me ha dado hambre!!! Menos con lo del mondongo, que a mí tampoco me gusta nada. Jajajaja. No veas lo que me cuesta a mí encontrar cosas uruguayas. Con esto de que somos poquitos… Y sí, es cierto, gran parte de la nostalgia patria pasa por el estómago. ¿No encontraste las granadillas al final? Besotes!!

Responder
remorada 7 marzo, 2018 at 9:02 pm

mondongo = toallitas malignas!! jajaja

no he ido a buscarlas, no paro quieta! hasta volví a madrid en un viaje express que me cundió tanto que hasta me robaron la billetera xD

Responder
lucky 23 febrero, 2018 at 5:39 pm

Heyyyyy ,muchas gracias ,la comida peruana es lo maximoooo!!! que bueno saber donde hay ingredientes ,así podemos recordar la tierra , fusionar comidas y disfrutarlas ,gracias Remoda y Sr. Torres .

Responder
remorada 7 marzo, 2018 at 9:03 pm

Ají en vena! x)

Responder
Bego 23 febrero, 2018 at 10:19 pm

Felicidades al cocinero por esos platos, qué buena pinta. Y me ha encantado el video ♥

Responder
remorada 7 marzo, 2018 at 9:04 pm

Ya nos hemos picado, tenemos que hacer más ^^

Responder
Mo 26 febrero, 2018 at 11:49 am

Yo fui a buscar ají a Manjares alimentación para una receta que lo llevaba, jejejejeje… Me pirra cocinar, pero no domino nada de cocina peruana, el Sr. Torres es un crack en la materia por lo que veo!
Qué chulo el vídeo! No tenía ni idea de lo que era el mondongo, y eso que mi abuela siempre lo mentaba…
Muas!

Responder
remorada 7 marzo, 2018 at 9:07 pm

Como buena Potterhead, ahora relaciono la palabra a Mundungus Fletcher xD

Responder
Dibujosdenube 1 marzo, 2018 at 7:12 pm

Ooohhhh!! Ahora el Sr.Torres nos debe alguna receta peruana para que nos lancemos!!!

La lúcuma está deliciosa, la he probado en una zumería madrileña de la que somos muy fans pues tienen de todo.

Besos!

Responder
remorada 7 marzo, 2018 at 9:09 pm

Lleva años diciendo que va a compartir sus recetas, pero nada! al menos me sigue alimentando xD

qué rico, tomar juguitoooooo ><

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más