Cuando te tocan la fibra sensible

Para que yo pudiera tener un móvil nuevo contratamos un pack de fibra óptica, tele y muchas cosas más, una operación aparentemente sencilla que nosotros complicamos, para no perder la costumbre.

No había ni llegado el técnico que ya tuvimos el primer malentendido, esta vez con mi comadre Peineta vía whatsapp, ya que la palabra fibra tiene diversas connotaciones.

150922-fibra-sensible-hierro

En la viñeta hay solo un resumen de toooodo lo que pasó por su cabeza porque el espacio es limitado, pero tenemos su versión en un RadioPeineta, en exclusiva para este blog:

 

Finalmente, llegó el técnico y en un abrir y cerrar de ojos vi al Sr. Torres convertirse en mi Abuelo, que tenía la costumbre de “supervisar” al operario de turno, daba igual si era el jardinero, el pintor o el electricista. Para facilitar su tarea (la del Abuelo) los llamaba a todos “sastres” y se quedaba tan contento.

Total, que el Sr. Torres, en su auto – adjudicado papel de capataz, persiguió por todas partes al pobre chico; ahora en la azotea conectándonos al operador, ahora en nuestra habitación taladrando para hacer pasar el cable, ahora en el salón colocando el router¡déjalo trabajar, hombre!

150922-fibra-sensible-supervision

Desde la operadora nos habían dicho que separáramos tres horas para que el técnico hiciera su trabajo, pero acabó en una. El Sr. Torres quiso exprimir el tiempo que nos tocaba y, con el pretexto de ofrecerle agua porque hacía calor, aprovechó para hacer mil preguntas sobre cómo funcionaba cada botón y qué podía optimizar.

Creo que ya he contado alguna vez que mi esposo siente fascinación por los cables, tiene una caja llena “por si acaso” y si puede hacer que todo se conecte a la tele lo considera un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad. Cuando su nuevo amigo se despedía no pudo resistirse a su síndrome de abstinencia ánimo coleccionista.

150922-fibra-sensible-cable

Se ve que el técnico le tocó la fibra, en todos los sentidos.

*****

P.D. me quejo, me río, pero realmente ¡hemos mejorado nuestra calidad de vida 2.0!

52 Comentarios en este post

  1. sradiaz dice:

    Entiendo al Sr Torres, yo habría hecho lo mismo si no fuese por mi vergüenza patológica. En casa de mis padres tenía mi propia caja de cables jijiji

  2. Celia dice:

    Jajaja me encantan los dibujos de esta entrada, sobre todo el último.
    No hace mucho me la instale yo y mi casa es tan pequeña y la entrada de fibra era tan grande que pude vigilar como el señor torres, mientras hacia ver que estaba viendo la tv…
    Pero lo mejor fue cuando aprovechando que el técnico bajó a su vehículo a cambiar el router por otro mejor y aproveche para pedirle mi chico que grapara mejor el cable a la pared porque había puesto las grapas muy separadas y el cable hacia ondas… jiji No se si estas con la misma compañía que yo pero lo mejor del cable y de la “nube” es poder grabar todo lo que no puedes ver o lo que viste que ya ha comenzado… (imaginar aquí y emoticono de niña dando palmitas)

  3. Marta dice:

    Mi marido se negó a que nos taladrearan la pared y a poner cable por todo el salón, que lo teníamos recién pintado y todo chic. Con lo que le propuso la alternativa de poner otro aparato más… llevar la fibra con wifi… Ahora tenemos muchos aparatos, pero ni un cable por la pared.

  4. Confeti en los bolsillos dice:

    Estáis fatal!! Entre Peineta y la pareja remolacha, vaya tres patas para un banco!!! jajajaja

  5. BePoppins dice:

    Y a qué hombre no le gustan los cables y que todo esté conectado? :D Nos encanta el título del post.

  6. Yo digo y ahora que comentó caundo he quedado como la reina mayor de la fibra no por cable sino por sonda ehhh!!!

    Lo dicho un honor poder formar parte de este gran blog y sus ocurrentes historias

  7. Esther dice:

    Jajajajajaja, lo que me he reído con el audio, sois un caso. Me alegro de esa mejora en tu vida 2.0.

  8. Jajajaja. Lo de Peineta con la fibra no tiene precio… Me alegro de que hayas mejorado tu vida 2.0 y que ahora estés más conectada que nunca!!!
    Si te sirve de consuelo, el churri también tiene mil cables que no sé para qué sirven (creo que no lo sabe ni él). Besotes!!!

  9. Urban&Mom dice:

    Como te entiendo. Ayer me pusieron la fibra y fue peor que si me meten a mi el cable por dicha sea la parte. No entiendo como una cosa tan aparentemente sencilla ocasiona tanto lío. Y de los cables mejor no hablar.

  10. Mamá de V dice:

    Grande grande todo! Peineta, el sr. Torres y el pobre operario que tuvo que aguantar ahí los ojos en el cogote xD Tengo que reconocer que yo soy igual, cuando vienen a hacer algo a casa, me da susto dejarles un segundo solos y que luego me haya olvidado de preguntar algo, no me haya enterado de algo ¡que se yo! Por cierto, tengo dos cajas de cables “por si” que no se si hacerme un collar o donarlos por wallapop, al final cuando buscas algo empiezas a sacar cosas del palo “pero esto para que dices que era” xDDDDDDDDDD

  11. Elena Velvet Cat dice:

    ¡Qué gracia el malentendido con la fibra, jajajajaj!

    Y al final… ¿aumentó el Sr Torres su colección de cables? xD

  12. Azul Celeste dice:

    Jiar jiar jiar!!! Eso de los malos entendidos es el pan nuestro de cada día amén.
    Y el Sr. Torres sería muy amiguis de MIEspo, quien junta cajas y cajas y cajones de cables y fierros, cada cuanto hace depuración y en breve se vuelve a llenar de cajas y cajas y fierros… pero la que acumula soy yo, fotos, cartas, postales y llaveros :P

  13. martha dice:

    Viva todo lo cibernético. Muy graciosa la instalación y en cuanto al Sr. Torres, estuvo a dos pasitos que el operario le pusiera la fibra en el sentido de Peineta.

  14. mari dice:

    qué gracioso!!! así que ahora estás súper conectada… bien!!! y radiopeineta, lo más; me he reído con ustedes; besos!!!

  15. Opiniones Incorrectas dice:

    Jajaja nosotros llevamos tres meses en esta casa y aún no hemos puesto internet 3:)

    Besos

  16. Marialu dice:

    Jajajajaj, vaya tela… Entre la Sra Peineta y el esposo no te van a faltar anécdotas en tu vida

  17. pequeboom dice:

    En Villaboom también tenemos varias cajas de esas…

  18. pao dice:

    Jajaja lo que me he reido !! Imaginando a miii cuñaaa !!! tonces ya puedo pedir mas series para bajar ?? ;) .
    A mi aun no me toca la fibra !!!!! Voy bien d vientre !! Jajahajaja

  19. Me encanta el seño Torres, que apañado… No me lo quiero imaginar preparándose para un holocausto zombi, para por si acaso, pero lo encuentro muy apañado.

  20. ¡Que seáis muy felices con la nueva fibra! Y que la otra no os dé problemas xD
    Ay, nosotros también tenemos una caja llena de cables de todo tipo… Mi padre tiene un mega cajón, creo que conserva algunos que hoy en día no pueden conectar absolutamente nada ^^U.

  21. Holden dice:

    Se nota una barbaridad la fibra, y es verdad que normalmente tardan una horita o asi. Yo no me arrepiento de habérmela puesto en absoluto, y fijo que vosotros tampoco.

  22. loqueven dice:

    Viva la fibra!!! Es pura felicidad, jajaja Yo no se cómo hemos podido vivir tanto tiempo sin ella.

  23. Jaja, qué dos… me parto con la interpretación de la fibra de Peineta y la pasión por los cables del Sr. Torres, es como yo con los tubos de papel higiénico para las manualidades, nunca hay suficiente :-D

  24. Irene MoRe dice:

    A tu comadre no la puedo escuchar ahora mismo, pero la última viñeta es genial, jajajajajaja.

  25. Bego dice:

    jajajaja me reí en su día cuando lo leí con el móvil y ahora me vuelvo a tronchar con peineta, con el sr torres, con los cables… jajajaja ¿cómo haces para convertir cualquier pequeñar anécdota en una gran historia? :)

  26. dibujosdenube dice:

    Juas! Lo de la fibra de Peineta es impagable… jua jua juas!! Y todas tus ilustraciones son geniales! Ju!

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: