Colaboraciones con marcas

Es inevitable hablar de marcas, productos o servicios que nos gustan, que hemos probado o que nos gustaría probar.

Este blog es un pasatiempo, no cobramos por dar opiniones o recomendar un producto o servicio, pero sí hemos hecho colaboraciones. Cada vez que nombrábamos a distintas marcas dedicábamos unas líneas a aclarar las condiciones en que lo hacíamos, pero es muy pesado estar recordándolo.

Hay distintas modalidades de colaboración y preferimos dejarlo todo especificado. Cuando ocurra alguna de estas situaciones dejaremos un enlace a este código de confianza.

Eventos 

Existen diversos tipos de eventos: presentaciones de un producto o informe, talleres, actos divertidos o invitaciones a comer algo rico.

Normalmente los retransmitimos por redes sociales y los suelo incluir en los resúmenes con lo mejor del mes.

Solo si nos parece que hay mucha información interesante para compartir haremos un post en exclusiva.

Regalos y prueba de productos

En los eventos suelen dar algún obsequio, pero en otras ocasiones también nos han enviado algún detalle por correo. Los equipos de marketing saben que si lo hacen lo suficientemente bonito como para sacarle una foto, ¡esta será compartida sin dudarlo!

En ocasiones mostramos lo que hemos ganado en sorteos de otros. El Sr. Torres tiene una suerte asombrosa.

También nos piden que hagamos de testers. Esto es muy divertido porque nos ponemos en plan científico en cada prueba de producto.

De más está decir que solo aceptaremos productos que nos llamen la atención y contaremos los resultados de los experimentos con sinceridad, hablando de los puntos fuertes y los débiles. Toda crítica será constructiva.

Sorteos, códigos de descuento, etc. 

Hay marcas muy simpáticas, grandes y pequeñas, que nos ofrecen recompensas para los lectores.

Esto lo agradecemos, de verdad, pero tenemos algunas normas:

  • Aceptaremos productos o servicios que nos gusten y que tengan algo que ver con el blog.
  • No pondremos requisitos complicados.
  • Intentaremos que el sorteo sea divertido y/o rápido.

Cuando nos inventamos concursos estrambóticos, los premios suelen salir de nuestro bolsillo o de gente tan o más loca que nosotros.

Enlaces afiliados

Cada vez son más las empresas con las que se puede hacer un acuerdo de afiliación, una de ellas es Amazon.

Esto quiere decir que si recomendamos algo que incluya un enlace y alguien compra a través de ese enlace, nos llevaríamos una comisión sin perjuicio para el comprador. 

Podríamos pasarnos la vida haciendo recomendaciones porque las hacemos en la vida real sin ganar nada a cambio, pero nos comprometemos a utilizar estos enlaces solo cuando sea relevante.

Por supuesto, todo el mundo es libre de hacer la compra como quiera, ¡solo faltaría!

ONGs / Emprendedores

Este es un blog personal, si hablamos de alguna organización será porque realmente estamos implicados con ella y su labor. Hay miles de causas y no podemos darle espacio a todas.

Lo mismo nos pasa con emprendedores que nos piden difusión de sus proyectos. No llegamos a todo.

Amigos

A veces hablamos de lo que hacen nuestros amigos. Ellos creen que lo hacemos porque somos buena gente, pero seguramente ya hemos recibido mucho más de lo que estamos dando, ya sea en especies, en risas o en cafés que cambian el mundo.

Ojalá que sigamos ampliando el círculo con más gente así.