Cita a ciegas con un libro

La iniciativa de tener una cita a ciegas con un libro (blind date with a book) es muy interesante, consiste en elegir un ejemplar sin conocer el título ni la portada, solo con 4 o 5 palabras que den pistas sobre la historia.

Varias librerías ya lo ponen en práctica y como soy aficionada a la tómbola por parte de abuela, la idea me atraía, pero desconfiaba al pensar que las librerías pondrían libros malos de los que se quisieran deshacer.

En eso Dina nos propuso jugar, así que me apunté de cabeza, le enviamos nuestros datos con 4 o 5 palabras clave y ya otra persona buscaría un libro por nosotros con esas características.

Los libros que recibí

Hice una lista con lo primero que me iba pasando por la cabeza:

  • Ficción
  • Misterio / suspenso
  • Desaparición
  • Protagonista femenina

Luego pensé que no quería una novela policial escandinava de esas lentísimas, pero decir “no-nórdica” era muy negativo, así que añadí esta premisa:

  • Situado en un país de habla inglesa

No tenía ningún libro en mente, pero lo comenté con Marialu y ella lo tenía clarísimo.

160331-cita-ciegas-libro-perdida

Lo divertido fue que la persona que me enviaba a mí ¡Era Marialu! Así que sabia que ese libro no lo había leído, pero además agregó Elizabeth ha desaparecido de Emma Healey. Llegaron a casa en una cajita que desprendía moradez.

Los libros que envié

La presión llegó a mi vida cuando vi que me tocaba la organizadora, que pedía:

  • LGTB
  • Drama
  • Tierno
  • Conflicto

Dina tiene un canal de Youtube llamado Libros y punto y había dejado pistas allí, de hecho, tiene un vídeo en el que decía específicamente qué libros LGTB quería leer, pero tengo un serio problema siguiendo instrucciones, así que la ignoré y decidí buscar alguno que no conociera. Hice un sondeo entre mis contactos LGTB y varios me ofrecieron contar sus vidas, pero prefería algo que ya estuviera editado, así que aumente el espectro de consultados.

Una de las sugerencias me llamó mucho la atención porque se desarrollaba en San Francisco, que es una ciudad que Dina tiene pendiente visitar, pero tuve un problema ¡estaba descontinuado en castellano! Pero recurrí a Agapea Libros Urgentes, que los consiguieron y me los trajeron a Barcelona.

El monto mínimo que nos habíamos puesto era mayor que lo que me costaba un libro, a otros participantes les había pasado y lo habían solucionado enviando dos libros. Vi que el título elegido tenía dos continuaciones, pero no sabía cuál venía antes, así que envié los tres. Soy así de lista.

Espero que le guste… o que lo destroce, que eso también hace gracia verlo, de momento ya me he reído mucho con el unboxing, donde se ve mi empaquetado del horror… ¡y el nombre del libro! que lo dejo para que ella lo desvele, que es parte de la gracia de tener la cita a ciegas.

Y ahora voy a empezar con uno de los míos, creo que será el turno de encontrar a Elizabeth ;)

*****

P.D. Este es un post sin enlaces patrocinados, las personas y marcas que aparecen enlazadas las he puesto porque he querido y porque pienso que pueden ser referentes de utilidad. 

Tags del post : ,

25 Comentarios en este post

  1. ¡Qué mona Marialu en el dibujo!, me mola haber vivido esta historia de primera mano ¡y me encantó ver el unboxing de Dina tan tan tan emocionada!. Eres la cita a ciegas perfecta Fran.

  2. Azul Celeste dice:

    ¡Pero que aventuras tan interesantes las tuyas! Y encima andas protegiendo tu casa para enanos… ¡Eres mi heroína! *O*

  3. akane86 dice:

    Me encanta la iniciativa, pero qué ocurrente es alguna gente! Yo llevo un ritmo muy inestable leyendo libros, pero no me importaría participar en algo así :). El vídeo del unboxing de tus libros es genial, qué arte tiene Marialu y tú también empaquetando y regalando :D.
    Ahora me llaman mucho la atención los libros que le has mandado a ella… los ficharé.

  4. ruth2m dice:

    oye que divertido esto de la cita a ciegas con un libro!!! ahora con el peque no tengo tiempo de leer jejeje, pero en mis tiempos mozos me habria encantado!!

    de cutre envoltorio nada, mencantan los colorillos en combinación….y eso de rascar para saber el ….(titulo era?) genialiiiiisimo, no llega a rascarlo?? me he quedado con las ganas jajaja (lo he visto asi rápido en el curro y sin voz :S y no menterao bien :P)

  5. Irene MoRe dice:

    Tus libros para Dina han sido geniales, y la postal una pasada. De empaquetado del horror nada, que a mí me gustó mucho.
    Y que suerte que te tocase Marialu, tanto por los libros como por su empaquetado con ese lacre tan precioso.
    Besazos.

  6. Yo también pensé en “Perdida” según leí tus premisas. Jajajaja. Pues me parece una iniciativa muy divertida y me alegro un montón de que le hayan gustado tus libros. A mí tu packaging me ha parecido monísimo… Un besote!!!

  7. Mirichan dice:

    Suuuuuuper interesante! :-)
    Yo me acabó de apuntar a un club de lectura y es un poco una cita a ciegas, cada mes un miembro del grupo escoge libro…

  8. mari dice:

    qué buena idea y qué bonita!!! me encantó el post

  9. Bombones dice:

    Muy buena idea lo de decantarse por algo que ya estuviese editado :-)
    Mola la iniciativa

  10. Esther dice:

    Cómo mola la idea, me encanta, y me habría gustado enteramente a tiempo de apuntarme je je, hace poco me apunté a una iniciativa de intercambio de libros, con muy mala pata, yo envié mi libro, pero la cadena se rompió en mí :( Que disfrutes de tus lecturas. Besotes, otra vez.

  11. Dibujosdenube dice:

    Es una idea genial aunque seguro que yo me liaría tanto que terminaría mandando cualquier rareza inoportuna. Juas!

    Besotes!

  12. Bego dice:

    nada de empaquetado del horror, a mí me parece muy chulo. y además puedes presumir de ser concienzuda que el último le he costado abrirlo un poco jajaja

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: