Bitácora de vuelo: Barcelona – París – Lima

Ayer por la noche llegué a Lima, a diferencia del año pasado en que viajé vía Amsterdam y sucedió de todo y a pesar del retraso de dos semanas a causa de la huelga de pilotos, esta vez nos hemos salido de lo acostumbrado y todo fue como la seda.

¿Pero esto qué es? Dirán los lectores, acostumbrados a las desventuras más absurdas, y eso me preguntaba yo también, pero parece que el Karma había decidido compensarme y eso se notó desde el primero momento: me ofrecieron facturar el equipaje de cabina para que no tuviera que cargar con él durante el tránsito en París y me pusieron un sello de embarque prioritario, así que fui de las primeras en entrar en cada tramo y eso en un viaje transatlántico en que los peruanos vuelven a la tierra patria llevando regalos para Dios y la madre, se agradece.

priority-boarding

yeah!

Hacía tiempo que no iba al aeropuerto del Prat porque, como ya lo teníamos pensado en los propósitos para 2014, este año hemos preferido viajar en tren. Y a pesar de que el agua estaba carísima, hay muchas tiendas para distraerte y dos innovaciones: unas puertas automáticas que se activan con el boarding pass para pasar al control de equipaje de mano (que espero duren algo porque la gente no las sabía usar y les daba de golpes) y un medidor de satisfacción después de pasarlo. Fan de las caritas xD

caritas-aeropuerto

les di un verde claro porque me hicieron quitar los zapatos xD

El viaje en sí, una maravilla. Sentí las turbulencias porque el piloto lo indicaba, tenía un recién nacido delante que durmió prácticamente las 12 horas y media que duraba el vuelo, mis compañeros de fila era una pareja mayor que se dedicaron a ver películas en silencio. Cosa rara, las películas que me interesaban ya las había visto, pero aproveché para ver alguna de las que me veta el Sr. Torres, como Campanilla y los Piratas, o la LEGO Movie que me iba tan a pelo en ese momento: EVERYTHING IS AWESOME!

boeing-AF

la almohada era de plumas, como las de antes *-*

Era la primera vez que hacía este tramo en Air France, pero en otros vuelos que había tomado solían dar un menú para elegir. Esta vez todos comíamos lo mismo, pero estaba muy rico, suelen poner bastante verdura, granos y semillas, y el queso que no falte. Bien. Pasaron dos veces solo, y con agua cada tanto, pero atrás de todo había snacks y helados para que tomaras si te venía de gusto.

comida-AF

y esto en Economy, algún día volveré a ir en Business solo para comer xD

Pero el Karma tiene acción limitada, porque al llegar a Lima ya volví a ser la de siempre: mientras esperaba a que salieran las maletas coincidí con un simulacro de terremoto, que por suerte fue simulacro, que si llega a ser un sismo real íbamos a morir todos. La gente intentó evacuar con carritos cargados de las maletas que llevaban los regalos para Dios y la madre.

simulacro-terremoto

por aquí llegan las maletas y hacia allí evacuamos o_o

Con todo el revuelo se detuvo el flujo de maletas y salimos tardísimo, aunque ya no tuve que pasar más controles malignos, como me pasó el año pasado con los espejitos, lo que también es de agradecer. Por fin estoy en casa sana, salva y sin historias; ni siquiera tengo jet lag así que algo nos inventaremos para estos días. Para empezar hoy mi prima cumple 18 y tenemos fiestorro, la estadía promete ^^

Tags del post : , , , , ,

30 Comentarios en este post

  1. Azul Celeste dice:

    Ahora soy yo la que me sentí rara, leyéndote como el pan calientito recién salido del horno, que como publicas hora España, te vengo a leer al menos 7 horas después, y ahora ¡estás en mi zona horaria! :D Wiiiiii!
    Allá por tu patria anda el esposo de mi prima recién estrenando su segunda maternidad, otro motivo más para pensar en tí.
    Diviértete mucho, aprovecha la falta de JetLag y la fiesta de hoy dará material para varios posts, ya lo verás! :D

    • remorada dice:

      el mundo al revés! lo malo es que ahora no sé en qué día vivo ni a qué hora publico, así que no he estado haciendo gran cosa, muy mal! la parte buena es que aquí hay ideas para posts hasta debajo de las piedras! xD

      :***

  2. Fran Miau dice:

    Hmm, no vi eso en El Prat ;_;, con lo que me gustan las caritas.

    En el control de seguridad/rayos X el lector (lo manejaba un tipo) no leyó el código de barras de mi boarding pass pero me dejaron pasar igual (O_o?). Luego el detector de metales sonó y me manosearon, pero dejaron a mis zapatos en paz xD.

  3. madresolohayunablog dice:

    Mi niña Goyita, cómete un pollito a la brasa en mi nombre :) Que disfrutes tu estadía! Besos!!!

  4. Los de AirFrance sí que saben cuidar Remoradas! Que aprendan las otras compañías..
    Me encantan las fotos de la comida!

  5. Merak Luna dice:

    Un beso muy fuerte y pásatelo muy muy bien

  6. dibujosdenube dice:

    Un besote y disfruta mucho en Lima!!

    ^^
    ×

  7. Que gracioso lo de las caritas después del control, jajaja más de una vez habría marcado la roja (eso de que pite y te empiecen a toquitear mientras la bandeja con tus cosas avanza abandonada por ahí no mola…). Ya era raro que hubiera ido todo normal… menos mal que era un simulacro!
    Disfruta mucho de tus días en Lima!

    Un besote :D

  8. Irene MoRe dice:

    Me alegra que esta vez todo fuese mejor, pero no lo digas muy alto ni lo comentes por aquí, porque se van a pensar que prefieres que las cosas vayan mal para poder contarlas aquí e igual te hacen faenas sólo para que nos las cuentes.
    Besazos y difruta de tus días por allí.

  9. Lo que no explicas es por qué te dieron embarque prioritario. ¿Tienes enchufe? Yo quiero saber el truco a ver si a la próxima no me meten en una salita a volver a descalzarme y a manosearme como si fuese una narcotraficante. Jajajajaja. La comida tiene buena pinta, dentro de lo que cabe esperar en una comida de avión. Me alegro de que ya estés en tu tierra y a disfrutarlo!!! (sin más simulacros de nada). Besotes!!!

    • remorada dice:

      ni enchufe ni enchufa! me lo dieron porque accedí a enviarlo todo por bodega (y yo encantada!) pues otro día recuérdamelo y contaré mis horas retenida en el aeropuerto de Túnez en plenas abluciones, un show xD

  10. Cinthya dice:

    Ohhh! ¡Los simulacros del terror! Recuerdo los que hacíamos en el cole, hasta que una vez hubo un pequeño sismo y el primero en salir corriendo fue el profe de literatura, dejándonos a todos detrás XD que envidia sana me das, acabo de empezar vacaciones, pero sin ahorros me tendré que estar al menos medio año más sin volver a la tierra añorada. ¡Pásalo genial! ;)

  11. akane86 dice:

    Con lo poco que aguanto yo en sitios cerrados, me pregunto cómo será un viaje de tantas horas en avión, aunque si hay comida así se lleva mejor :D. Y oh, La Lego Movie mola mucho!!

    Me alegro de que fuera bien el viaje, disfruta mucho :)

  12. Marta dice:

    Tía, te leí el otro día, y me encantó tu plan de vuelo, jijiji, qué cambio con el viaje de los espejitos. Disfruta mucho con la familia!

  13. Bombones dice:

    Un simulacro de terremoto! Es que no podía ser que llegases como si tal cosa y no pasase nada, mujer… alguna historia tenia que surgir. :-)
    Disfruta de las vacas.

  14. Mo dice:

    Pues el vuelo no estuvo nada mal… así compensa el sustaco de la llegada!! O_O
    Muas!

  15. Esther dice:

    Me alegro que el vuelo haya sido bueno y que te hayan tratado tan bien como mereces. A mí también me encantan las comiditas así presentadas tan monas y pequeñitas. Sigue disfrutando.

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: