Bajo tu cuenta y riesgo

Tengo un grave problema de primeras impresiones y es que la gente que me ve piensa que soy una persona alegre. Me solía pasar en el mundo real y yo lo achacaba a que tengo los dientes muy grandes y no puedo cerrar la boca del todo, pero últimamente he visto que me pasa también con la gente que nunca me ha visto la cara, y mi avatar tiene la boca cerrada así que deben ser otros los motivos.

No es que sea hipócrita, los momentos que dedico al blog y a las redes sociales son de esparcimiento, así que digamos que es mi rato bueno, de desconexión y de querer pasármelo bien. Es una parte de mí, pero no soy así siempre.

Ya había usado esta tira en algún otro post, refleja mi optimismo y mi actitud ante la vida xD

Internet hace que no sepas con quién estás hablando realmente, así que lo pondré fácil: 

No me gusta hablar con desconocidos ni en grupos grandes. Tengo una voz ridícula y prefiero las distancias cortas. Y si no eres paciente será mejor que no dejes que coja confianza porque, una vez que la tengo, todo lo que digas podrá ser usado en tu contra si es que encuentro alguna razón para reírme. Mi relación con mis mejores amigos es un intercambio de puñaladas de amor, de decirnos “estúpid@” cada dos por tres y seguir como si tal cosa.

No soy comedida. A menos que lo conviertas en un juego o me embeleses con una historia, no me voy a levantar para hacer nada que implique esfuerzo, y si me lo pides voy a tener ganas de ir al baño. Ganas reales. Es un mecanismo desarrollado a través de años y años de práctica.

No esperes que ayude a un enfermo o, peor aún, un accidentado. Me han gritado por la calle por haberme dado la vuelta y huir al ver a alguien pasarlo mal, me pongo muy nerviosa y no sé qué hacer. Mi hermana fue para-médico y su canal preferido era Discovery Health, creo que ella se quedó con mi ración de estómago; yo no puedo ver a nadie así, soy muy aprensiva. Y un poco hipocondríaca, para qué engañarnos.

Nunca contesto el teléfono. No es que te ignore, muchas veces no sé ni dónde está. Si lo llevo es porque no estoy en casa, con lo que probablemente esté en el transporte público o en algún sitio divertido, y no lo cogeré por respeto a mis interlocutores, o porque tema que me lo roben. Lo uso principalmente como GPS, porque siempre me estoy perdiendo, o como juez ante discusiones bizantinas, en las que siempre tengo una opinión, aunque me la tenga que inventar sobre la marcha. Y me salgo de todos los grupos de whatsapp, los odio.

Soy muy renegona. La palabra que más se repite en mi vocabulario es “pero”, mi emoticono preferido es la mirada de reojo ¬¬ y mi meme preferido es el Grumpy Cat, como fue en su época GrumpyBear mi CariñOsito preferido. Creo que Lucy de Snoopy es el mejor personaje EVER y Akane fue un nick que usé por muchos años. Siempre tengo motivos para quejarme, de cualquier cosa. Mi papá me decía “la pinchaglobos”.

pero

y encima soy tan vaga que esta imagen ya estuvo en mi FB hace un año

Mis historias son rocambolescas. Quisiera decir que todo lo que cuento lo invento, pero no tengo tanta imaginación, ¡y eso que me callo mucho para no espantar a los demás! La verdad es que cada día me pasa algo curioso, el Sr. Torres dice que él había vivido plácidamente hasta que me conoció, a partir de ahí todo ha sido una retahíla de situaciones extrañas. Y las que nos quedan.

No me inmuto cuando me dan una noticia, buena o la mala. Pareciera que soy poco empática, pero es que estoy tan acostumbrada a las montañas rusas que me interesa más el ¿y ahora qué? que la noticia en sí misma. Y creo que por eso he hecho y cultivado grandes amistades, para mí nunca hay dramas ni shocks, y entre mis poderes mágicos está el de notar patrones y encontrar soluciones. O burlarme, claro, desdramatizar que le dicen.

Desaparezco. Pueden pasar días, semanas o meses sin que sepan de mí, ya sea porque estoy muy entretenida con un proyecto nuevo o porque esté en mis momentos de encapsularme para sufrir, que de vez en cuando tengo alguno y lo exprimo y lo disfruto. Aunque probablemente sea porque esté enferma. Si hay un virus en el ambiente iré directamente a cogerlo, o, en su defecto, estaré somatizando en diferido todas las emociones con las que empatizo – hasta el tuétano – cuando me dan alguna noticia, buena o mala. Y, si no lo he dicho ya, soy hipocondríaca.

Canto fatal. A estas alturas es lo menos malo que pueda decir de mí y seguro hay más cosas que me dejo, consciente o inconscientemente, pero este es un disclaimer de los buenos: si por alguna razón creo que la música de fondo está suficientemente alta y yo estoy lo suficientemente borracha tal vez me anime a cantar. Por tu propio bien: evítalo.

*****

Si a pesar de todo sigues por aquí será bajo tu cuenta y riesgo, y esto será lo que me alegre de verdad, tanto que te invitaría a tomar un delicioso pastel horneado por mí misma, pero ya sabemos que de eso tampoco gastamos por estos lares.

realfran

así, tal cual

Tags del post :

83 Comentarios en este post

  1. Marta dice:

    Ejem, ejem, nena, vas a espantar a más de uno y de una! Pero yo me quedo, aunque sea esperando por ese pastel que algún día tendrás que hornear, y a ver si te conozco en persona, y me formo mi propia impresión, sin tener que leertela a tí ;p

  2. Pues a mi me has encantado!! Desde el primer post tuyo con el que me tope me gusto la personalidad que transmitías, pero ahora, con esta descripción sincera me has ganado para siempre. Eres una crack!!

  3. Como diría Julito Iglesias… Eres genial, y lo sabes!! xD
    http://www.generadormemes.com/meme/vwvqbs
    Besitos matutinos!!

  4. loqueven dice:

    Creo que nos parecemos en algunas cosas mucho. En otras no, pero te queremos igual!! Y me sigues pareciendo una persona muy alegre!

  5. Y entonces llegó el caos dice:

    jijijii Hija, eres una joya! ;) ;) ;)

  6. Bueno bueno… ¡un autoretrato brillante jaja! Qué sinceridad te gastas hoy!

    Es muy cierto que cuando entramos en las rrss es nuestro rato libre, y además podemos autocensurarnos para no soltar sólo cosas malas. A mí me sirve como ejercicio mental para volverme más positiva, porque si entrara en Twitter sólo para quejarme ahuyentaría a todo el mundo.

    Es difícil conocer bien a una persona sin que haya trato constante, así que tendré que creerme las cosas que dices de tí, aunque tal vez debería venir el señor Torres a confirmar o desmentir tus afirmaciones.

    Por último, tengo la impresión (basada en meses de perder tiempo por Twitter y blogs ajenos) de que en general se te aprecia y se te considera una persona entrañable y simpática, así que yo que tu no me preocuparía demasiado. Quejate cuando lo necesites, entrañable personaje morado, y sigue contandonos tus rocambolescas historias. :P

  7. Isa dice:

    No pases pena, nadie es perfecto, todos tenemos nuestras cositas y eso también da encanto :)

    Me identifico contigo en que a mí tampoco me gusta hablar en grupos grandes, en 0, me pongo como un tomate. También soy muy perezosa y renegona como tu dices, pero son cosas que estoy intentando superar. Aunque la pereza es algo que me puede xD

  8. gabinete dice:

    No espero pastel, pero me quedo por aqui a riesgo de que no lo hornees nunca ;)

  9. ¡Me ha encantado este post!, mi chico y yo siempre decimos que todos somos raros. Yo, según voy conociendo gente me doy cuenta de las peculiaridades que podemos llegar a tener ¡y de las mías propias!, cosas que creía normales pero que en absoluto lo son.
    Con lo de la teoría de los dientes grandes he soltado la carcajada y lo de “pinchaglobos” sublime.

    • remorada dice:

      por suerte, hay cosas que a uno mismo le parecen algo rarunas y son justamente las que nos dan encanto! ^_~

      lo de pinchaglobos me hacía gracia a mí también, habría hecho una gran carrera de abogada del diablo! xD

  10. Elena dice:

    Animos Fran!!
    Tus suegros y srta. Torres te kieren muuuucho… y como dice la canción. “Y sin embargo, te kieroooo”
    Jajajaja.
    Todos tenemos cosas ocultas…

  11. Irene MoRe dice:

    pues en realidad no me he llevado ninguna sorpresa, la verdad, que tengas esas características no quiere decir que no seas una persona alegre.
    Yo, en cambio, echo a la gente para atrás. La primera impresión que tiene el 90% de la gente que me conoce en el mundo real es que soy una persona seria y borde. Te pondría un emoticono con cara de medio triste/enfadada por no entender por qué me pasa, pero es que no tengo el repertorio que tienes tú.
    Besazos guapa.

  12. tetaupa dice:

    Pues me ha encantado conocerte algo más. Cada uno como es y como le gusta, que lo bueno esta en la diferencia!
    ;)
    Un abrazo

  13. lauritapurple dice:

    Ya ves, yo soy la que lee esto y te envía un whatsapp para ir a comer xD

  14. Me ha encantado! Te comprendo y comparto muchas de estas rarezas. Renegar, ignorar o perder el teléfono, huír de los grupos de conversación en las fiestas o echar a correr al ver una bata blanca. Me suenan todas. Un abrazo!

  15. desmadreando dice:

    Vaya vaya…me has tumbado un mito…te dejaré de leer…con lo bien que me la pasaba riendo y tú somatizando al pensar que te pediría que ¡me hicieras reír más! y con eso tuvieras ganas ínfimas de hacer pis (como las que te están entrando ahora) y claro ahora sé porque te gusta que sea la Sirenita porque es tú oportunidad de cantar ejqueeeeeeeeee…. :P Fuera de coña es gracioso como el 2.0 solo da una faz de la luna pero quizás “nos acomedimos” y damos lo mejor de nuestras historias para reírnos de nosotras mismas y de paso…solo de paso…ver que se gestan grandes amistades basado en los desconocido…. tururuuru tururuu (favor de leer en tono musical de misterios por resolver) :P un besote desmadroso

  16. Marialu dice:

    Pues yo te veo de lo más normal, debe ser porque comparto algunas de tus “cualidades”
    Beso,
    Marialu

  17. Merak Luna dice:

    Pues me ha encantado conocerte un poco más… aunque la verdad, creo que eres de esa gente que se retrata en cada post o en cada tuit, así que tampoco me ha sorprendido mucho las cosas que cuentas. Quiero decir que, no las sabía, pero no me sorprenden. Como ves, yo soy de las que he leido hasta el final el post y, no solo eso, sino que cuento con que te lleves ese bizcocho a la party y tu, “peineta” y Laura no os lo ventiléis al desayuno. Un gran beso y preparo mi repertorio de “desde el cariño”, “te imaginas?” para cuando vuelen puñaladas cariñosas

    • remorada dice:

      uf, será un grupo grande, ya verás, me quedaré inmóvil y no atinaré a decir palabra xD

      y lo del bizcocho olvídalo, que no sé ni encender el horno! ¿para qué ir a ocupar el nicho de quienes disfrutan en la cocina? x)

  18. aidixy dice:

    Creo que por eso tú y yo seguimos siendo amigas tantos años después, nos parecemos en muchas cosas, por lo que dejamos mucho “aire” a la otra. No sé, a mí me gusta como eres, así te conocí hace años, y me gusta ver que te has mantenido inalterable ;P

    Un beso

    • remorada dice:

      al joan lo felicitan por haberme domesticado en algunos otros aspectos, pero no ha podido con todos ;)

      y el “aire” que dices es valiosísimo para mí, lo que no tiene que ver con ser “desamorao” ni pasota, solo una forma de ser, respetable como cualquier otra! :***

  19. dina dice:

    Es genial poder saber más de tí y que sepas que hay muchas cosas geniales ( me encanta eso de el tu a tu y no con mucha más gente alrededor)

  20. pequeboom dice:

    Después de esto sé que aún llegarán más cosas insólitas, como para perdérselo! Si quiero una dosis de realidad de la chunga pongo las noticias, para todo lo demás… Remorada!!! y Sr. Torres of course ;-)

  21. akane86 dice:

    Creo que sigo manteniendo mi imagen mental de cómo eres, al menos a través de todo lo que te he leído he construido una Remorada mental muy aproximada a lo que nos cuentas hoy :). Además, tenemos muchas cosas en común! Mi vida no está llena de situaciones rocambolescas pero coincidimos en muuuuchas cosas. Lo del nick de Akane no podía ser casualidad :P.

    PD. Ya hago yo el pastel y lo compartimos, no te preocupes :D

  22. y seguiremos encantados de seguirte

  23. Yo creo que en internet pensamos eso de ti porque tu logo transmite ternura. Aprovéchate de esa buena primera impresión que causas ¡es mucho mejor que dejar un mal impacto sin haber dado la oportunidad de que te conozcan!

    • remorada dice:

      es que me lo hizo una MONIFICADORA PROFESIONAL!!! aaaay cómo me gusta mi avataaaar!!! xD Tienes razón, intentaré sacarle partido! x)

      Espero que haya sido leve la vuelta al trabajo! :***

  24. Cosasmonas dice:

    He decidido quedarme, a pesar de lo que has contado, puede que sea porque coincido contigo en muchas o porque tengo bastante tiempo libre, en fin, que aquí sigo. Besos!!

  25. Jajajaja, no te creas. Yo te he dado alguna noticia y se te han abierto un poquito los ojos y dilatado unas milésimas las pupilas!

  26. ¬¬ y Grumpy cat… tú eres de las mías!!!

  27. martha dice:

    Justamente porque eres ASI te quiero

  28. Pues me parece que nos parecemos en algunas cosas (: Todo el mundo tiene algún defecto… y muchas veces hacen que una persona sea especial y querida ^^ ¡Y tu eres encantadora! :D
    Un besazo :-*

  29. madresolohayunablog dice:

    Remo! A mí me pasa algo distinto con las primeras impresiones. De niña siempre me decían: “Ay, yo cuando te conocí, pensaba que eras una creída” (te suena?) Y de más grande, creo que al principio me toman por seria, porque la verdad es que en la vida real me cuesta iniciar una conversación, dar el primer paso… pero eso sí, si me empiezan a hablar, nunca me callo.
    Por cierto, me hiciste acordar de que yo tenía un polo (que hasta hace unos años usaba como pijama) con el cariñosito y decía “Grumpy for life”. Debí haberlo conservado.

  30. Jen Olalde dice:

    jajajajajajajaja coincido en unos cuantos puntos contigo… Además, me has hecho imaginar al Sr. Torres cargándose de paciencia y mirándote con cara de gato sabio ¡y ha sido una risa!

  31. Merybloguera dice:

    Yo me quedo.
    Porque:
    me río mucho contigo
    canto fatal
    desaparezco
    mis historias son rocambolescas
    soy renegona
    y
    no soy nada comedida
    Me quedo porque somos dos que somos normales y me encanta leerte!!!

  32. claudia dice:

    jajaja ….eres un excelente amiga! ………me divierto con lo que escribes!….un abrazote!

  33. paula sd dice:

    bueno, poco a poco voy comprobando que m gustas. Sea todo o una parte de ti lo que veo. Espero que sea una parte, porque si aquí “enseñases” todo, me daría un poco de miedito, la verdad….
    a pesar de todo, te digo:
    – me pondrías nerviosa si te llamase y no contestases a mis llamadas
    – yo también me pierdo siempre
    – lo del accidentado es muy fuerte, sister
    – lo de la falta de empatía….bueno, si no reaccionas te diré “tía, ¿eres de piedra o qué?”,y pensaré “Aaaaaaaah, si esto ya me lo dijo en su día……”
    total, que miro mi lista y decido que me quedo y asumo el riesgo
    besos!!!

    • remorada dice:

      Me guardo aún algunas cosas, que siempre es mejor dejar entrever que revelar, pero hay cosas que pensé dejar claras desde ahora y no ser #THECHASCO en #LAPARTY xD

      Lo de los accidentados, si lo ves por el lado amable, mejor huir de la escena antes de desmayarme y congestionar a los servicios médicos! :P

      A pesar de todo, no es plan ponerme a fardar de virtudes y quizás está mal que yo lo diga, pero creo que el balance es positivo xD

  34. Pues me quedo… ji! Y me ha gustado esta entrada… aunque yo no te imagino con la sonrisa todo el día puesta y mucho de lo que dices de tu forma de ser me lo imaginaba así… no se… ○]~

  35. Yo y mis mini yos dice:

    Jajaja! Con dos huevos bien grandes!!! ;-)

  36. Clara dice:

    Mm… Sempre t’he fet per una persona molt happy! :-D

  37. Azul Celeste dice:

    Pues lo único que me ha sorprendido ha sido la constante del π, tus demás cualidades ya las conocíamos, en cada post nos la recuerdas :)
    ¡Eres genial! :D

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: