Afilar el hacha

El último máster que hice me agotó física y mentalmente, al punto de decidir que no iba a estudiar nunca más, nada. El descanso me vino bien y vi la luz, al menos la luz del sol ya que entre ir a la oficina y a la universidad transportándome bajo tierra ya había olvidado cómo era. Luego se me fue reduciendo la jornada laboral: 8, 7, 6, 5, 4 y adiós. Una pena.

Ahora es el momento en que puedo hacer todo lo que tenía pendiente, y no me quejo pues además me van saliendo propuestas para hacer cosas nuevas, pero por alguna razón cada vez se me hace todo más difícil y creo que es un problema de organización. El blog me da algo de rutina, pero tampoco es que le dedique mil horas, así que, como les conté aquí, he empezado un curso de Illustrator y me está gustando un montón.

Por eso, una vez más recuerdo a Honest Abe y una de sus geniales frases:.

lincoln

Este señor era un sabio, se merece que le demos más valor que el billete de cinco dólares, pero al menos así siempre es fácil recurrir a él. Filosofía barata, en el buen sentido.

Tags del post :

45 Comentarios en este post

  1. Que vaya bien lo de afilar el hacha! No sabía que tuviéras tantos másters :) Yo uso el illustrator muy a menudo por mi trabajo, y es mi programa preferido de ilustración. Odio Corel, aunque tiene cosas buenas, p. ej. te deja importar cosas en illustrator jejaja :)

  2. Irene MoRe dice:

    Cuánto menos tiempo tenemos, más lo aprovechamos.

  3. Qué razón tienes! O tenemos un montón de cosas que hacer, que sacamos adelante a la carrera, o tenemos tanto tiempo libre que no lo aprovechamos, es bueno tener cierta rutina. La frase es muy acertada ;) Suerte con tu curso, ese lo tengo pendiente… jejeje
    Un beso, Beatriz

  4. unamamapractica dice:

    He visto tus ilustraciones por IG, muy molonas! Me alegra que hayas recuperado esa ilusión, yo también al terminar el doctorado me dije que por un tiempo se acabo el estudiar, puf. Pero creo que volveré a caer como tú. Un beso y que disfrutes del curso!

  5. Maite Ortega dice:

    Así que es eso lo que estoy haciendo, afilando el hacha. Todo un cambio de perspectiva de la situación… Y no, tú, no, los árboles te ven y se te tumban solitos.

  6. Chica Perika dice:

    Afila, afila!!!! y también para un proyecto que he oído que tienes por ahí (jiji). besotes.

  7. lauritapurple dice:

    Te entiendo perfectamente…a mi tp me dan los días para todo!!! Y antes que curraba? Como lo hacia??? Jajaja

  8. Marialu dice:

    Realmente me encanta tu filosofía barata!
    Seguro que el curso está siendo muy productivo.
    Un besote,
    Marialu

  9. Tu CV debe estar petado jaja!
    Me ha hecho gracia el título del post porque mi hija lleva una semana obligandome a leerle por la noche “El Hacha del Leñador” :)

  10. Clara dice:

    Jo vull tenir més temps lliure per fer tot el que vull fer :'( Anglès, Francès, un curs de cuina, un de cosir, ball, esport, fotografia… Definitivament, si fos rica, tindria el temps súuuuper ocupat! Però, lamentablement, no és el cas. I el temps el tinc súuuuuuper ocupat intentant fer-me rica per poder ocupar el temps XD

  11. Genial frase y genial tu ilustración! :D

  12. Desde luego es tal cual, cuando estás inmerso en algo gordo de estudio te cagas en tus muelas y estás deseando acabar!! Pero nunca digas nunca…hay que aprovechar el tiempo aunque vaguear tb mola :)

    • remorada dice:

      pero una cosa es vaguear y otra pegarse a la tele hasta saberte vida y milagros de la farándula nacional! eso es mal, te lo aseguro! XD

      hasta para vaguear bien se necesita planificación ò.ó

  13. Marta dice:

    Ay, estar en la encrucijada de decidir qué es mejor hacer, o no hacer, cualquier elección es buena, cuando uno está convencido de ello, pero llegar hasta ese convencimiento es agotador. A que no me has entendido? Pues yo… Tampoco.

  14. Bego dice:

    pero es así, cuanto más cosas que hacer parece que mejor se organiza una. luego a mí me llegan las vacaciones y se me van los días sin avanzar nada… en fin!
    ¿qué tal va el curso? ¿está bien? los resultados ya se ven :)

    • remorada dice:

      me he columpiado un pelín con esto de divagar, pero me pondré al día hoy sin falta!

      un horario, con lo que me gustan las listas y los excels no sé por qué no tengo ya un horario! ><

  15. Aprovecha el momento y disfruta del afilamiento q en el momento menos pensado vienen las cosas apelotonadas y no hay tiempo ni de pensar que no tienes tiempo! Bss

  16. Azul Celeste dice:

    Mientras más cosas tienes por hacer más haces

  17. Carmen dice:

    La verdad es que hay mil cursos por ahí que son súper interesantes. ¡Y cuanto más ocupados estemos, mejor! Que yo tampoco tengo trabajo y al final me faltan horas al día, jeje

  18. sradiaz dice:

    A mi me resulta agotador elegir, prefiero esperar a que la vida decida por mi, pero no siempre es posible.
    Me había saltado lo del curso de ilustrador, ¡suena genial!

  19. Mami Katabum dice:

    Todo pasa en su momento. Ni antes no después, mientras sigue afilando el hacha.

  20. Es así: cuando tienes tiempo se te escapa entre los dedos sin enterarte… y sin haberle sacado todo el partido que podrías!!! A mi me encantaría hacer un curso de Illustrator… he trabajado con Autocad, pero nunca me ha parecido… mmmm… divertido. Ji!

  21. ¡Gran frase!, disfruta mucho de ese curso que “pinta tan bien”. ¡Besos!

  22. monstruuosa dice:

    es geniaaaaal. con tu permiso, voy a tuitear la imagen :D:D:D:D:D

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: