3 cosas muy frikis que hice cuando me sobraba tiempo

Barcelona Expatriada Historias Vida en pareja

A veces veo fotos de amigos limeños visitando Barcelona por estudios o vacaciones, y se les ve tan felices exprimiendo el tiempo y la cuenta bancaria que me dan envidia. Me hacen recordar esas épocas en que yo habría hecho exactamente lo mismo, pero cuando los planes de vida incluyen establecerse en un lugar nuevo y vigilar la economía familiar ya no es lo mismo.

Al venir a vivir aquí, los ahorros que teníamos los usamos en montar una minicasita, y para la vida diaria dependíamos del sueldo del Señor Torres. Las noticias hablaban de «mileuristas» y él no llegaba ni a eso, pero nos apañábamos. Más o menos.

Desde que entré al país por reagrupación familiar y me dieron la tarjeta de residencia pasaron 4 meses, que normalmente dan para mucho, pero cuando no sabes qué hacer o por dónde empezar, no tienes dinero y además vives en una ciudad pequeñita en la que no conoces a nadie, necesitas ocupar el tiempo de alguna manera. Opté por hacer infinitas tablas de excel para clasificar los libros, la ropa, los gastos (estos incluían gráficos xD), pero también tuve tiempo de llevar a cabo iniciativas muy frikis.

Aquí mi TOP3 de la vergüenza xD

1. Cociné

No lo había hecho nunca y se me da fatal, pero es que además se me ocurrió ir invitando a la poquísima gente que conocíamos y servirles justo eso a lo que eran alérgicos ¿O lo habrán dicho para evitar mis manjares?

Una vez intenté hacer un pastel de fideos, una especie de lasagna que en lugar de láminas de pasta lleva capas de spaghetti. Pues el spaghetti creció y creció en la olla, lo nunca visto, y una vez metido en el horno… ¡absorbió todas las salsas y siguió creciendo! Al punto que se salió de la bandeja que lo contenía mientras yo miraba a través de la puerta con impotencia. Mi pobre amigo Ricard se comió el amasijo con aspecto de fregona sin rechistar.

spaghetti

Y si esto ya me parecía terrorífico, peor fue la anécdota del pollo,

2. Descifré el código de las tarjetas de transporte

El Sr. Torres usaba para ir a trabajar una tarjeta que te permite hacer 50 viajes a través de 3 zonas en 30 días. Como yo me movía menos, tenía 3 tarjetas de 10 viajes: de una zona para algún desplazamiento dentro de la ciudad, de dos zonas para ir al pueblo de mi hermana, y de tres zonas para moverme entre Mataró y Barcelona.

Empecé a notar un patrón en los números que marcaba la máquina así que junté muchas tarjetas y las analicé. Ya no recuerdo cómo era, pero podías saber en qué medio de transporte (tren, ferrocarril, tranvía, metro o bus), en qué estación, en qué fecha y hora empezó el viaje, así como el número de viajes que quedaba.

matrix

3. Completé una rueda de mensajes femeninos

Las compresas Ausonia con alas (post no patrocinado xD) llevan unos mensajes tipo «Sabías qué», y algunos venían cortados, así que empecé a juntarlos para formar una rueda que iba uniendo con celo / scotch. Llegué a unir 42. ¡Qué disgusto me llevaba cuando salían repetidos!

ausonia

Ahora vuelvo a estar desempleada, pero la situación es muy diferente. El Sr. Torres ya gana más de 1000 euros, conocemos gente, vivimos en una ciudad más grande y caminable, recibimos visitas, existen los cursos online ¡y tengo un blog! :P

*****

P.D. con la llegada del verano, los post de los lunes han decidido irse de vacaciones, así que estaremos por aquí solo miércoles y viernes ¡y los domingos de frikadas que no falten! ^^ 

83 comentarios

Ma Petite Troll 9 julio, 2014 at 9:18 am

Con lo de las compresas me has dejado muerta matá Jajajaja Eso es tener imaginación. Si hubieses tenido Twitter los de ausonia te hacen un regalo, fijo (o te bloquean por miedo a lo desconocido).
Un saludo!

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 8:34 am

jajaja!!! pues lo segundo probablemente xD

Responder
ddjtorres 9 julio, 2014 at 9:12 am

42! Es la respuesta a todo

Responder
mamaenbulgaria 9 julio, 2014 at 9:53 am

Mamá en Bulgaria likes this :)

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 8:29 am

dont panic! x)

Responder
mamablogger1 9 julio, 2014 at 9:16 am

Pues si que hiciste cosas un poco frikis si… Pero tranquila que a todos nos pasa alguna vez, jejeje!!!
Besos

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 8:31 am

no me preocupo… gracias a la contemplación nació la ciencia, no? xD

:***

Responder
pequeboom 9 julio, 2014 at 9:18 am

eso, eso, que no falten!!!

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 8:31 am

#TorreznasPower xD

Responder
loqueven 9 julio, 2014 at 9:19 am

Con lo de los espaguetis me he reido un rato y lo de las cadena de mensajes femeninos es la bomba!
Lo de los tickets del transporte tambien, aunque he de reconocer que yo tambien peco de lo mismo :-S
Un beso.

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 8:35 am

la curiosidad es una virtud! (creo xD)

Responder
Mo 9 julio, 2014 at 9:47 am

Todo el mundo tiene un lado oscuro… doy fe, jejejeje…
La verdad es que a mí también me dio por descifrar las tarjetas de transporte, pero no llegué tan lejos! (genial la viñeta Matrix, jajajaja!)
Besos!

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 8:35 am

es un poco exagerado porque al final no era tan complicado como parecía x)

Responder
mamaenbulgaria 9 julio, 2014 at 9:55 am

Jajaja eres única! Sólo tu puedes hacer que suene divertido cocinar una fregona!
Las tarjetas de transporte yo también me dediqué a descifrarlas, pero me aburrí antes de interpretar todos los números. Creo que algunos deben ser los de cada máquina donde se lee la tarjeta.

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 8:37 am

es más fácil cuando usas diversos medios de transporte, porque si siempre haces el mismo recorrido no se puede sacar nada en claro, y esto vale para todo en la vida xD

Responder
urbanmon 9 julio, 2014 at 10:08 am

Las frases de las compresas… Nunca se me hubiera ocurrido. ¿Cómo no empezaste antes a escribir un blog?

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 8:37 am

en realidad los empezaba y los dejaba… y así desde 2003! :S

Responder
Elena Velvet Cat 9 julio, 2014 at 10:10 am

Que bueno lo de las tajetas! O.o A mi me pasó algo parecido a lo de los espaguetis… sólo que eran macarrones normales y también se me endurecieron y se multiplicaron en cantidades industriales xD

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 8:38 am

verdad que pasa? uno espera que crezcan, pero hasta cierto punto!!! hay pasta que no sé cómo está hecha que si te descuidas te absorbe a ti también! ¬¬U

Responder
desmadreando 9 julio, 2014 at 11:09 am

Lo de las tarjetas me parece lo más mATRIX que he visto en mi vidaaaa….y lo de la regla ¡este video te flipará! :P

¡bendito blog que vino a sacarnos de la ociosidad madre de todas las no cocinitas y no diy-adictas! :P un besote desmadroso

Responder
Azul Celeste 9 julio, 2014 at 1:53 pm

¿Me hablas a mí?

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 8:40 am

JAJAJA!!! y me río doble porque hace muchos años inventé una canción que llevaba las palabras canela y vaginal en el estribillo, pero no tenía nada que ver xD

Responder
Mi Álter Ego 9 julio, 2014 at 11:23 am

Jajajajaja. Con lo poco amante de la cocina que soy yo, creo que me apuntaría antes a descifrar tarjetas de transporte que a ver crecer los spaghetti. Jajajajaja. Si es que no hay como estar ocioso para inventarse entretenimientos de los más inverosímiles. Besotes!!!

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 8:42 am

también he de decir que en ese tiempo belén esteban era una gran desconocida y la tele me llamaba cero la atención, acostumbrada como estaba a tener cable y ver las series en tiempo real

ahora me los conozco a todos los personajillos de la farándula española, no sé qué es peor xD

Responder
Brekas 9 julio, 2014 at 11:42 am

Me acuerdo de tus moretones por la casa pequeña, ja

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 8:43 am

me lo apunto para explicarlo junto con otra anécdota, esta ya en BCN xD

Responder
lauritapurple 9 julio, 2014 at 12:47 pm

Es que eres una friki en potencia!!! Jajajaja

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:15 am

si solo fuera en potencia… xD

Responder
Marta 9 julio, 2014 at 11:51 am

Jajajaj, me parto contigo. Lo del spagueti es de risa, me recuerda una tortilla hecha en microondas… Que era incomestible.
Lo de las frases de las compresas… Yo también las reunía, pero ni de coña las scotchaba, jajaja.
Ah, y el código es fácil, al menos con los bonos de transporte de aquí, también soy un poco friki.

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 8:49 am

oye, tú no te quedas atrás en frikez, eh??? xDDD

no sé cómo es el codigo de allá, ya me dio curiosidad, el de Madrid es muy distinto al de aquí! ^^

Responder
Marta 10 julio, 2014 at 10:19 am

Sssshhhhh, no tanto, no tanto ;)

Responder
planeandoserpadres 9 julio, 2014 at 12:19 pm

Cuando me inicie seriamente en la cocina ¡temo que tu fregona sea un plato digno de Ferran Adrià frente al estropicio que yo pueda elaborar!

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 8:49 am

te diría que podríamos hacer un mano a mano, pero para qué evitarnos disgustos, no? mejor ir a que alguien lo haga por nosotras x)

Responder
Arándana Mayor 9 julio, 2014 at 12:28 pm

Me has dejado pasmada con esos pasatiempos tan creativos. Descifraste el código secreto de las tarjetas de transporte… ¿a lo mejor deberías hacerte detective?

Lo de las compresas de mensaje no lo sabía (las ecofrikis usamos cosas muy raras como bien sabes). No está mal eso de culturizar a la gente, aunque no sé qué pensar de el uso que le da la mayoría de la gente a esas gotas de saber… ejem.

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:06 am

sería una GRAN detective!!! lo único es que tendría que ser asesora detective, de las de oficina, no las de pistolita u.u

fan de «gotas del saber» xDDDDD

Responder
akane86 9 julio, 2014 at 12:34 pm

Con lo de los spaguetti no he podido evitar pensar en el pastafarismo xDDD
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Lo de las tarjetas de transporte es muy friki pero yo también me puse a hacerlo con las de Madrid! Aunque no llegué al final, pero es un tema que me fascina ^^U.

Y no tenía ni idea de esa campaña de Ausonia, primera noticia xD. Desde luego, hay muchas formas de matar el tiempo :P.

Un abrazo

PD. Sé que tienes un alma cocinera deseando salir!

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:15 am

JAJAJAJA, TUVE UNA APARICIÓN!!! XDDDD

las de Madrid no las vi con atención, pero sí me fijé en que eran distintas x)

no tengo alma cocinera, pero sí tragaldabas, eso cuenta? xD

Responder
Bombones 9 julio, 2014 at 1:28 pm

Jolín, has conseguido que los spaguetti me hayan dado miedo. No sé si podré volver a verlos con los ojos de antes…
Lo de tener blog es lo más :-b

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:16 am

olvídate de ellos y cámbiate a los macarrones! xD

Responder
Azul Celeste 9 julio, 2014 at 1:52 pm

¡Ay mujé! Me he quedado boquiabierta con la matrix de los boletos del transporte… es que eso es algo que me maravilla… pero dudo que hubiera dado con el patrón así como tú…
Lo bueno que ahora son condiciones mejores y puedes seguir haciendo frikadas :P

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:18 am

y me vieras con las tarjetas delante y poniendo los ojos como cuando quieres ver esas imágenes en 3D (que nunca he visto, por cierto xD)

sí, las condiciones son mejores, ahora solo tengo que pensar a qué frikada dedicarme x)

Responder
Azul Celeste 9 julio, 2014 at 1:55 pm

¿El despachador de cinta es el pacman y los mensajitos los puntos a comer…?

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:19 am

un pacman camaleónico, pero sí x)

Responder
dibujosdenube 9 julio, 2014 at 2:43 pm

Juas! Debe ser que los frikis no lo somos tanto… tu pasta es totalmente el ídolo friki del pastaferismo: a mi también me lo ha recordado!! Y el tema códigos y claves secretas me atrae sin remedio… soy una yonki de los números! Creo que el blog y dibujar chorradas es lo que me salva… jua!

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:30 am

hay gente a la que se le aparece la virgen en las tostadas, a mi me aparece el spaghetti monster «en persona»! VI LA LUZ! :D

qué frikis somos xD

Responder
Fran Miau 9 julio, 2014 at 3:34 pm

«No se puede hacer mayonesa». O_o

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:30 am

se pensaba que se cortaba o_o (la mayonesa, no la regla xD)

Responder
Esther 9 julio, 2014 at 3:55 pm

Con lo de la tarjeta de transporte anonadada me dejas, jeje, a mí no me habría ocurrido. Feliz verano.

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:30 am

ya te digo, demasiado tiempo libre x)

Responder
elnidodemamagallina 9 julio, 2014 at 4:17 pm

No dejas de sorprenderme, Remorada, eres una salada.
Besitos

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:31 am

:***!!!

Responder
martha 9 julio, 2014 at 5:08 pm

imposible no pensar en Cortázar; hubiera incluido cualquiera de las ocupaciones mencionadas (y otras más que he conocido, brrrrrr) en su libro y te estarías codeando con los Cronopios, los Famas y las Esperanzas, aunque Francamente, tu capítulo sería el mejor

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:32 am

gracias!!! =u.u=

Responder
Pizpiruleta 9 julio, 2014 at 7:41 pm

¡Todas tenemos un lado friki del que debemos sentirnos muy orgullosas!
Las frasecitas de las compresas me recordaban a la Superpor en mis tiempos mozos y les cogí una manía…
Y l@s amig@s están para eso, para probar todas las recetas por primera vez… ¡y sin rechistar!
Un besazo y qué risas me he echado

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:32 am

pobres frasecitas, con lo útiles que son xDDD

gracias por la visita y el comentario! ^____^

Responder
Helena Angela Reyero 9 julio, 2014 at 8:55 pm

lo de los códigos del bono de transporte me ha llegado al corazón: cuanto aburrimiento!

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:33 am

MUCHÍSIMO

Responder
Pasuco a Pasuco 9 julio, 2014 at 9:09 pm

Aprovecha esta nueva situación, desempleo pero más relajado para dedicarte a una única frikada pero de las buenas, no se, tipo…..sacar un algoritmo con los números de la primi que más probabilidad tienen de que toque? Si lo consigues me avisas! ;)

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:33 am

se ve que tengo la incapacidad de hacer algo de provecho… pero lo intentaré! xD

Responder
Había una Pez 9 julio, 2014 at 9:15 pm

Me parto.
Me uno a que tod@s tenemos pasado ‘de ramalaZo friki’ y…
me congratulo de haberla encontrado en sus comienZos blogueros porque logro seguirla ^_*
Muaaak

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:34 am

=^___^=

:***!!!

Responder
Much more than I am (@MuchmorethanIam) 9 julio, 2014 at 10:09 pm

Me encantan tus frikadas, son increíbles, jejeje, a mí jamás se me ocurrirían, claro que yo soy sosilla :-) lo del momento spaghetti con vida propia da un poco de miedo, lo reconozco.

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:35 am

no sé si es más divertida recordar mi cara a través de la ventana del horno… o la de mi amigo mientras se lo comía xDDD

Responder
Bego 9 julio, 2014 at 10:23 pm

ay, lo de la cocina lo hemos hecho todos. si ves las mierdas que cocinaba yo cuando vivía fuera de españa, pfff, y mis pobres amigos venían y se lo comían, qué vergüenza me da ahora… (no porque cocine mejor sino porque ahora tendría el sentido común de comprar un pollo asado al menos o pedir una pizza…).
lo de la tarjeta de transporte me ha dejado muerta, yo siempre miro la mía con mucha curiosidad sobre todo porque el revisor la entiende y yo no. si algún día te acuerdas ya me cuentas que seguro que en madrid es parecido.
ahora bien, con lo que me he quedado loca es con lo de las tablas de excel para clasificar los libros y la ropa o_O

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:38 am

Yo he llegado a colar comida de sobre peruana como comida casera, con eso te digo todo, por suerte mis víctimas no tenían con qué compararla xD

la tarjeta de Madrid y su código son muy distintos a los de Barcelona, pero voy a curiosear a ver qué encuentro xD

y confieso que la tabla de la ropa la actualizo dos veces al año, junto con las rebajas x)

Responder
en paro biológico 9 julio, 2014 at 11:59 pm

Venga, confiesa, en realidad era una esposa secreta en busca de mensajes ocultos en los videos de gatitos…

Responder
remorada 10 julio, 2014 at 9:38 am

MUAJAJA

Responder
Yo y mis mini yos 10 julio, 2014 at 10:04 am

jajaja! aburrirte no te aburriste, eso seguro!! besotes!

Responder
remorada 12 julio, 2014 at 1:23 pm

pasatiempos absurdos antes que quedarme inmóvil! x)

Responder
Irene MoRe 11 julio, 2014 at 12:24 pm

Si yo tuviera tiempo libre también haría frikadas de esas, me encantan. Bueno, eso y publicar al menos dos post en condiciones en el blog.

Responder
remorada 12 julio, 2014 at 1:24 pm

como somos xDDD

bueno, pero tú estás entretenida ^^

Responder
Sra. Gafapasta 11 julio, 2014 at 6:44 pm

En el código de las tarjetas también puedes saber por que boca de metro y en qué línea has aentrado. Por ejemplo en Urquinaona que está la L1 y la L4, depende de porque boca entres lleva (o llevaba) un código diferente :D

Responder
remorada 12 julio, 2014 at 1:25 pm

yessss :D :D :D

Responder
madrexilio 13 julio, 2014 at 7:02 am

Creo todas las personas curiosas/inteligentes hacemos cosas frikis, pero como está socialmente aceptado hablar de ellos no lo contamos con fecuencia. Experimentar es de humanos :)

Responder
madrexilio 13 julio, 2014 at 7:03 am

Errata: como no está socialmente aceptado

Responder
remorada 15 julio, 2014 at 6:50 am

supongo que sí, pero con todo el tiempo que tenía, podía haber hecho algo de provecho, o inventar algo que quizás me hubiera sacado de pobre xDDDD

:***

Responder
madrexilio 15 julio, 2014 at 7:10 am

O quizás no, ya a lo hecho pecho :) de todo se aprende.

Responder
Nellin 13 julio, 2014 at 12:15 pm

qué trome con los códigos de las tarjetas de tren!

Responder
remorada 15 julio, 2014 at 6:50 am

las miras durante un rato largo y se ordenan solas :S

Responder
mOOntsEsteban 14 julio, 2014 at 4:20 pm

Hace un montón que leí el post y me lo dejé en espera para comentar pero ya ni me acuerdo de qué te quería decir ¡hahaha!
Como dicen en Catalunya: Qui no te feina el gat pentina ;)
Ciao Pescao!

Responder
remorada 15 julio, 2014 at 6:51 am

pues ese dicho me habría caído de perlas, me habría peinado todos los gifs del sr torres xDDD

adéu fideu! :P

Responder
Clara 23 julio, 2014 at 12:38 pm

Em declaro fan teva a partir de ja. Després de veure l’ho de les tarjetes de metro i el seu anàlisi… XD

Responder
remorada 28 julio, 2014 at 10:59 pm

ja veus! massa temps lliure, a veure què faig ara, que estic igual que fa 5 anys xDDD

Responder

Es tu turno de comentar ^_^

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continuas navegando las consideraremos aceptadas. Cookies! Leer más