Lo mejor de mayo 2018

Es rarísimo ver dos posts seguidos después de tantas idas y venidas, pero al fin tenemos por aquí lo mejor de mayo 2018, un mes que pasó volando.

Viaje de reconocimiento a Andorra

El Sr. Torres casi todo el tiempo trabaja a distancia y sube a Andorra cada tanto. Así será el régimen hasta que acabemos los asuntos  pendientes y nos podamos mudar. Lo acompañé y estuve cuatro días pateándome las tres ciudades del centro para delimitar las áreas en las que buscaremos piso, teniendo en cuenta que solo nos movemos en transporte público. ¡No es tan sencillo!

Andorra nos dejó muy buenas sensaciones. Tal vez porque habían anunciado llluvias y hacía un clima maravilloso, porque nos hicieron un upgrade en el hotel, porque es temporada baja y las calles no están abarrotadas o simplemente porque el sonido del río nos hipnotizó.

Espero que no sea todo una trampa.

Eurovisión 2018

El día del año en que más me río en Twitter no defraudó. Para ir calentando motores, aquí tuvimos tres posts musicales:

  • Especial Eurovisión 2018 – el Sr. Torres presentaba las favoritas y recopilaba rarezas de ediciones pasadas.
  • Con un canto en los dientes – algunas canciones con letras equivocadas que las hemos dejado así porque son entrañables.
  • Santas letras – canciones de misa basadas en canciones populares, pero con las letras cambiadas.

Mi primo pasó por aquí

Aunque en los resúmenes mensuales parezca que siempre tengamos muchas actividades, nuestra vida es bastante tranquila. Cuando viene la familia de Lima es todo un alboroto porque son muy inquietos, aunque mi primo se lleva la palma porque nunca se le acaban las pilas.

Tenía una reunión de trabajo en Indonesia así que, ya que estaba, pasó unos días con su hermana en Singapur. Como el vuelo de regreso a Lima era vía Amsterdam, aprovechó para darse un salto a Barcelona. Si está todo al lado, oiga.  Aquí intercambiamos historias divertidísimas, lo pasamos muy bien y lo llevamos a un escape room.

Yo no podía salir mucho porque estaba enferma, pero nuestro hogar se llenó de visitas: una amiga de mi hermana que justo estaba en Barcelona, la amiga de la amiga de mi hermana, una finlandesa que justo hacía escala en Barcelona un día, otros amigos suyos y amigas comunes. Un ir y venir de gente con la que seguir haciendo las conexiones más inverosímiles e intentando sumar puntos. Si no conoces esa historia lee por qué es importante que los famosos nos toquen, es uno de mis posts preferidos.

Lo más chistoso ocurrió cuando volvió. Mi hermana puso el manos libres y conversamos mientras conducía a su oficina. Comentábamos que era increíble que en la vida de nuestro primo ocurrieran tantísimas casualidades. En eso, en un semáforo ¡apareció mi primo en bicicleta! ¡QUÉ CASUALIDAD! Asomó la cabeza por la ventana y todos pudimos reírnos por un breve instante antes de seguir nuestros respectivos caminos.

Bicho malo

No sé si ha sido un virus o qué, pero pasé más de dos semanas enferma. La parte buena es que de toda la historia salieron algunas viñetas. Como los asuntos de palacio van despacio, aún queda una semana para saber qué tuve, aunque ya me siento bien.

El libro de mayo 2018

Con tanto tiempo en casa por fin pude acabar Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie. Me gustó mucho.

Me identifiqué con muchas partes de la historia, que es la de una nigeriana que se va a estudiar a Estados Unidos y después de muchos años vuelve a su país. Una de las partes que más impacta y que da que pensar es cuando menciona que antes de salir de África no sabía que era negra. A ver, no era ciega, pero la raza no era un elemento que pudiera definir su vida en tantos aspectos.

En Estados Unidos se encuentra a negros que tienen otra historia común y otros problemas, a otros africanos, negros-no-americanos, latinos o asiáticos. Me gustó cómo enfocaba la idealización y la decepción, el desarraigo y la adaptación, cómo se enfrenta a los prejuicios de los locales y a otros inmigrantes. ¿Somos todos iguales? Sí y no… no y sí.

La protagonista, Ifemelu, escribe un blog con sus reflexiones sobre la raza, sin pelos en la lengua. Si bien concuerdo con muchos de sus planteamientos, no me ha sido fácil empatizar con ella en otros aspectos de su vida. Los personajes secundarios van aportando muchos temas interesantes. Me llamó la atención que el lenguaje cambiara según la persona que habla, es un detalle que transmite mucho.

Es un libro buenísimo, pero hubo dos cosas que le bajaron puntos en mi escala mental:

  • 600 páginas… ¡600!
  • La vida amorosa de Ifemelu. Los inicios y finales me parecieron abruptos y las situaciones poco creíbles. No soy la persona más romántica del universo, así que igual es cosa mía.

Mis imprescindibles de belleza

Por último y no por eso menos importante, en el blog de Star en Rojo puedes leer un artículo sobre mis imprescindibles de belleza, con todos mis tips, mis tops y algunos dibujos. ¡Gracias por la invitación, Marialu!

Escribir ese post me ayudó a poner varias cosas en perspectiva y hasta se podría decir que me he vuelto influencer :P

17 Discussion to this post

  1. Esther dice:

    Me encanta como aprovechas el tiempo, y me acuerdo de ti porque casi a diario recibo un correo de VistAndorra, y siempre pienso, algún día, jaja. Ah, Americanah lo tengo en espera, y siempre me da pereza, no sé si son las 600 páginas o qué, en cualquier caso ahora en fin de curso necesito otras lecturas. Un besote.

  2. melituca dice:

    Adoro la primera foto, casi se puede escuchar el río solo con verla *-* El libro me ha llamado la atención hasta que has dicho que tenía 600 páginas… últimamente ando leyendo cosas más ligeras porque me cuesta avanzar con libros muy voluminosos, aunque no descarto darle una oportunidad cuando vea el momento (;

    ¡Un besazo!

  3. roandthecity dice:

    Estoy de acuerdo con tu opinión de Americanah. Me gustó pero se me hizo un poco largo.

    BEsos.

  4. Bego dice:

    600 páginas, ufff… yo lo dejo para otra vida.
    Me encanta que siempre siempre siempre tenéis visitas (menos la del virus, ésa no mola)

  5. Marialu dice:

    Pues claro que eres una influencer, lo dudabas?

  6. Acabo de leer tu post sobre los imprescindibles de belleza y tienes unos cuantos, oye.. Me apunto el exfoliante de Lush que tiene pintaza.
    Por lo demás, me da mucha envidia que siempre tengas tantas visitas, así que me vengaré como la mala persona que soy recordándote que una persona mayor te llamó “señora”. Muahahahahaha.

    Besotes!!!

  7. Azul Celeste dice:

    Mire, mire, que usted ya era influencer desde n’antes…
    Pinta de maravilla Andorra, pero con tu duda, me quedé pensando, no vaya a ser como los promocionales de vacaciones, todo paradísiaco y cuando llegas na’. No, no es cierto, todo va a estar bien :D
    Me cae bien tu primo, a ver cuando me lo cruzo en la calle, lo toco y ¡PUM! Transmutación de puntos XD
    Un gran abrazo mi Fran!

  8. Espe dice:

    Desde luego, con tantas cosas no dais la impresión de tener una vida tranquila, aunque tú confirmes que sí lo es. Me encanta Andorra, he estado un par de veces (en invierno y en verano, por aquello de comparar) y me parece un país genial; tengo que volver, porque mi objetivo de visitar todas sus iglesias románicas aún está pendiente, que he visto más de la mitad pero me queda aún alguna. El libro no lo he leído, de hecho ni me sonaba, pero acostumbrada a leer ladrillos de cerca de 1.000 páginas, las 600 se me harían cortas seguro, jajajaja.

    • remorada dice:

      he estado mirando folletos sobre el románico y me tiene fascinada! conocimos algunas iglesias cuando estuvimos por allí hace unos años, pero ahora me imagino que iremos recorriendo todas las rutas que el pequeño país ofrece y estamos muy entusiasmados!

      1000 páginas, me da algo xD

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: