Las frikadas del Sr. Torres (21/01/2018)

Esta semana hablamos de Nintendo Labo la nueva propuesta de la casa nipona. Además tenemos publicidad sexista, origami vegetal y dulces japoneses. ¡Pasen y vean!

Nintendo Labo

Esta semana Nintendo ha presentado su última creación para ampliar las posibilidades de su consola Nintendo Switch. Se trata de la línea Nintendo Labo, unos juegos pensados para ser jugados con unos accesorios de cartón. El anuncio de Nintendo puede parecer una inocentada, pero va muy en serio.

La consola tiene multitud de sensores en sus mandos y con estos accesorios que uno mismo pliega y da forma en casa se les puede sacar mucho partido. A mi me parece una buenísima idea por varias razones, primero los accesorios son de cartón lo que es mucho mejor que el plástico para el medio ambiente. Se fomenta la innovación, puesto que desarrolladores más humildes pueden crear sus propias lineas de accesorios sin la necesidad de invertir en prototipados en plástico. La distribución de los accesorios es mucho más fácil al venir en plano y desmontado. Y por último es una idea loca y las ideas locas me encantan.

Nintendo Labo

Nintendo Labo

Nintendo Labo

Viendo el invento en movimiento es como mejor se aprecia de qué va realmente todo esto.

Una vez visto el vídeo solo puedo decir que el juego del robot me encanta.

***

Los anuncios de los años 60 eran muy machistas, un artista libanés los ha recreado invirtiendo los papeles de los protagonistas. El resultado es impactante, pero en mi opinión aún lo es más ver cómo era la publicidad original. (Vía elirezkallah)

publicidad sexista

publicidad sexista

publicidad sexista

publicidad sexista

***

En Japón el origami es todo un arte y hay quien lo lleva a otro nivel. Estos animales hechos a base de piel de mandarina son espectaculares. (Vía golem13)

***

Y siguiendo en Japón este dulce es toda una sensación allá. A medida que se corta van apareciendo diferentes escenas, es como un librito flipbook comestible. (Vía boredpanda)

pastel fly me to the moon

pastel fly me to the moon

pastel fly me to the moon

pastel fly me to the moon

***

¡Hasta la próxima semana!

gatito

22 Discussion to this post

  1. Toni dice:

    Brutal les frikades d’avui, molt xules totes!!! Clap clap clap. He FLIPAT amb els anuncis sexistes, quin fàstic de societat dels 60, ufffff. Genial la idea de l’artista libanès!

  2. Pues me ha molado lo del Nintendo Labo, aunque he estado viendo precios y me parece un poco excesivo por un trozo de cartón. Jajajaja.
    Me pasa como a ti. He flipado más con los anuncios originales que con la versión “aggiornada”. Son para alucinar, oye.
    Y los dulces esos me daría penita comérmelos… Besos!!!

  3. Bego dice:

    Qué cracks en Nintendo. Y qué horror la publicidad de los 60 😤

  4. ¡Me ha flipado lo de Nintendo Labo! Bueno bueno… y encima se pueden pintar y personalizar jajaja y lo de la publi me enciende, hace nada las cosas eran así ¡Alucinante!

  5. Marialu dice:

    Me ha encantado lo de los anuncios, no nos damos cuenta de lo metido que tenemos el machismo en vena hasta que le damos la vuelta a cosas que están supernormalizadas (estoy segura de que con la publicidad de hoy en día también fliparíamos)
    Un abrazo!
    Marialu

  6. Tini dice:

    Comprandose la Switch en 3, 2… El señor T trabaja para nintendo no? 😓

  7. Mo dice:

    Esos anuncios tienen muuuucha tela, madre mía…
    Lo de las mandarinas lo hacía yo versión amateur, jajajaja! Intentaba darle forma de hombrecito, un poco deforme, pero hombrecito. XD
    Muas!

  8. Azul Celeste dice:

    El postre… sería una lástima terminar con semejante obra maestra :D
    La cáscara de mandarina me recordó los capítulos de Plaza Sésamo que veía cuando pequeña.
    Ahora MiNene quiere que le compre todo el set de cartón y Nintendo y todo… :(
    Muy original , como siempre!

  9. remorada dice:

    Los dos primeros son muy grandes! El de la publicidad es el mejor, es increíble lo que hemos avanzado… y lo que nos queda!!!

  10. Los de Nintendo son unos crack. La publi original me impacta más, quizá por saber que tenía toda la intencionalidad del mundo. La versión a la inversa se me queda en anecdótica. Y muy fan de coleccionar esos dulces japoneses tan lindos…

    ^^

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: