Favoritos de diciembre

Llegan los favoritos de diciembre, tarde como siempre xD

Mi única neurona

Lo último que sabíamos de mi nervio es que estaba muy dañado y que tendría secuelas.

Ahora sabemos que hay esperanzas, una neurona respondió a las pruebas y existe la posibilidad de que vuelva a conectarse con sus amigas para que mi pie pueda recuperar algo de movilidad. No sabemos hasta qué punto, solo espero que el doctor decida darles tiempo y no me opere, lo sabremos en febrero.

Los bichos de Marialu

Marialu pinta bichos con acuarela bonitos y delicados. Con ellos ha creado una marca con nombre propio y ya ha sacado su primera colección de originales, láminas y bolsos Marialu.

Siempre me ha fascinado la entomología y las libélulas son mis insectos favoritos, así que “volé” y encargué mi bolso. El diseño presta mucha atención al detalle y el tamaño es ideal. Es lavable (esa era mi gran preocupación) y se puede usar como bandolera o como clutch.

Como curiosidad, en casa de mi hermana me cayeron otros accesorios de libélula, así que voy muy conjuntada.

Los últimos Escape Room del año

Introdujimos a mi hermana y mi cuñado al mundo del escapismo con un Escape Room en su ciudad. Bandidos de Granollers Experience nos encantó a los cuatro, ¡ellos ya quieren repetir!

Con el equipo de siempre hicimos La Mazmorra y Alkabán (no hay error tipográfico, guiño, guiño) de Maximum Escape. Ambos con escenarios espectaculares.

Por último, La Mina de Unreal Room Escape fue una experiencia trepidante y llena de detalles. Directa a nuestros favoritos.

Coco y Los Últimos Jedi

Con la última entrega de Pixar tenemos sentimientos encontrados. Técnicamente es preciosa, muy emotiva y la investigación que hay detrás y el respeto con que han tratado las tradiciones mexicanas son digas de admirar. Una pena que la historia en sí sea un refrito de otras. Mejor dejo por aquí la reseña de Coco escrita por una mexicana del mero México ;D

En esta casa Star Wars no suele defraudar, pero así como el episodio VII nos pareció una buena transición sin aportar mucho a la saga, el episodio VIII nos encantó.

No es la película perfecta ni mucho menos, pero los roles femeninos son una pasada, muestra diversidad y le da un giro muy interesante y actual al concepto de la Fuerza. Todo evoluciona y me parece bien, para todo lo demás… siempre podemos ver por enésima vez las películas originales.

¡Remorada presidenta!

Fui presidenta de mesa en las últimas elecciones catalanas. Era un sueño que tenía de toda la vida y ya lo cumplí, no quiero repetir. Es muy cansado y muy pesado, sobre todo porque uno de los jefes de lista votaba en mi colegio electoral, entró la prensa y fue un show. Tengo muchas anécdotas a las que dedicaré un post, pero me esperaré a que se forme el gobierno.

¡Ah! Y digo presidentA porque las palabras acabadas en ente no necesariamente son neutras y, como dice la FUNDEU:

Para que una lengua tenga voces como presidenta, solo hacen falta dos cosas: que haya mujeres que presidan y que haya hablantes que quieran explícitamente expresar que las mujeres presiden. Si esas dos circunstancias se dan, ninguna supuesta terminación, por muy histórica que sea su huella, frenará el uso de la forma femenina (pregúntese el lector por qué no se han levantado voces contra el uso del femenino sirvienta).

Eventos y asuntos del blog

El Sr. Torres y yo participamos en el #XmasChallenge organizado por SelfPackaging y conocimos un poco más sobre la Fundación Pequeño Deseo. Esta organización se dedica a cumplir deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. En su web puedes encontrar distintas formas de colaborar con su misión.

Además tuvimos el sorteo de entradas para ver Disney On Ice: Un mundo mágico en febrero. Tengo muchas ganas de ir.

Y aunque mi vocación culinaria es escasa, fui a decorar un Roscón de Reyes con Granier en un taller conducido por Rocío, finalista de MasterChef 4. Me gustó la experiencia porque pude cambiar la fruta escarchada, que no me gusta nada, por fruta fresca y chocolate. ¡Quedó buenísimo!

Y el año se acabó

Nuestro año acabó probando el restaurante venezolano Caña de Azúcar, que nos lo habían recomendado mucho y teníamos ganas de probarlo. Venezuela ha entrado con fuerza a la restauración barcelonesa, este mes también probamos las hamburguesotas del Goiko Grill.

Aunque echamos de menos la Navidad que pasamos en Londres, disfrutamos este año de las reuniones y comilonas. Aprovechamos la ocasión para contar que el Señor Torres se cambiaba de trabajo. Cuando volvamos a Chile será por turismo, que nos han quedado varias cosas por ver ;)

Lo último que hicimos fue ver el especial de Cachitos en la tele, por cuarto año consecutivo. Bailamos y todo. Aunque me faltó el hitazo de los últimos tiempos: el Trap de las Meninas. Y más ahora que en el proceso de dejarme las canas estoy cada vez más rubia y más GUAPAH xD

Supimos que el Color Pantone del 2018 es el Ultra Violeta y eso nos da ánimos para un 2018 que empezó en lunes… ¡el calendario se veía tan ordenado! *_*

21 Discussion to this post

  1. Mari dice:

    Productivo tu mes; cuántas cosas hacen!!! Besos!!!

  2. Azul Celeste dice:

    ¡Ah, como me gusta leerte! Haces que lo cotidiano se vea extraordinario :D
    Gracias por la mención, ya me siento famosa XD
    Y el trap de las Meninas, nos ha tenido en la carcajada toda la mañana… MiNene está con una sonrisota de oreja a oreja…
    ¡Vamo’ guapah a po’ el 2018!

  3. El bolsito es una auténtica monada!! Me ha encantado. Por cierto, en otro tiempo te hubiese preguntado qué eran los frutitos del roscón pero descubrí los physalis esta navidad y me han enamorado.
    Lo que me he reído con lo de las Meninas (no lo conocía, soy así de parda). Ah, y yo también vi Cachitos en Nochevieja porque en mi casa ya es tradición.
    Besotes y esperemos que no te operen!!

  4. Alize dice:

    Veo que diciembre dio para mucho y bueno, no como el mío que pasé la mitad malita…
    Ay, se me hace la boca agua viendo ese roscón xDD
    ¡Besotes!

  5. Bego dice:

    Jajaja el bizcocho cerdote jajaja
    Cuántas cosas este mes, comer, escapar, cocinar, celebrar… ¡de todo!

  6. Esther dice:

    Jajaja, me parto con lo de las Meninas, aquí otra que no lo había visto.
    Os ha cundido mucho el mes de diciembre.

  7. Pepa dice:

    Jijijiji! Lo de la única neurona es buenísimo. Nunca visité una de esas escape rooms, pero me llaman muchísimo la atención. Feliz Año, me voy directa a leer tus propósitos!

  8. sradiaz dice:

    Ayyy yo fuí presidenta en las anteriores elecciones, hace un montón ya… y ahora soy presidenta de la comunidad de vecinos, solo espero que pase rápido, no me gusta presidir.

  9. Mo dice:

    Desde luego, sabéis como exprimir treinta días (vale, o 31, o 28, jajajajaja), ozú!
    Por aquí queremos ir a algún escape molón, si tuvieses que elegir uno, ¿con cuál te quedas?
    Qué precioso es el bolso libélula, muchos éxitos a Marialu!
    Muas!

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: