Tour para Muggles en Londres

Buscábamos un tour con temática de Harry Potter en Londres. Había diversas opciones, pero mi prima vio que Tour for Muggles tenía las mejores críticas, así que reservó con ellos.

El correo formalizando la reserva trae los datos más importantes y algunos fun facts sobre los libros y las películas de Harry Potter.

Un ejemplo que me pareció muy divertido:

Cuando Harry Potter y el Prisionero de Azkaban fue publicado en Gran Bretaña, los editores pidieron a las tiendas no vender el libro hasta que las escuelas hubieran cerrado para evitar el ausentismo.

El tour para Muggles

El tour para Muggles visita escenarios de las películas y espacios que sirvieron de inspiración para los libros.

Casi todo se hace caminando, pero es necesario llevar una tarjeta de transporte con saldo porque se recorre un trayecto en metro.

Dura aproximadamente dos horas y media. Es importante ser puntual porque una vez que empieza el guía apaga el teléfono y se mete en el papel.

Solo se anula si las condiciones ambientales son peligrosas. ¡Una lluvia no los detendrá!

La ruta

No trazaré el itinerario para no hacer spoilers. Solo mencionaré los puntos más importantes.

London Bridge

Desde aquí podemos ver el Tower Bridge. El río Támesis fue sobrevolado por los miembros de la Órden del Fénix cuando se dirigían a Grimmauld Place, 12. En esta escena de la película pudimos ver lugares tan emblemáticos como Canary Wharf, el Tower Bridge, el HMS Belfast, el Blackfriars Bridge o el Parlamento.

The Leaky Cauldron

Desde Borough Market salimos por Stoney St. hasta llegar al restaurante mexicano Tacos El Pastor. Debajo de los puentes por donde pasa el tren es donde llega el Knight Bus haciendo sonar las alarmas y deja a Harry Potter en el Leaky Cauldron.

Casi al lado, The Market Porter Pub fue usado como locación para Third Hand Emporium, la tienda de libros donde Harry conoce a Gilderoy Lockhart.

No lo visitamos, pero en la primera película la entrada al pub mágico está en una casa azul de Bull’s Head Passage. Al lado está Leadenhall Market, donde se filmaron algunos exteriores de Diagon Alley. Se puede llegar a ambos puntos desde la parada de metro de Monument.

Clink Prison Museum

Son antiguas mazmorras que recrean torturas y que sirvieron de inspiración para Azkaban.

Southwark Bridge

Desde este punto pudimos ver el Millennium Bridge, que fue destruido por un ataque de Death Eaters.

Muy cerca está la Catedral de Saint Paul. No entramos, pero dentro está la escalera para subir a la clase de Adivinación de Sybill Trelawney.

Golden Hinde II

Es la réplica del barco usado por Sir Francis Drake. En una nave similar llegó a Hogwarts el equipo de Durmstrang para participar en el torneo de los tres magos.

Westminster Tube Station

Arthur Weasley lleva a Harry al Ministerio de la Magia en metro. Para filmar estas escenas la estación estuvo cerrada un día entero.

Aquí vimos a Arthur pelear con las puertas de entrada del metro y las escaleras mecánicas. Ellos bajan por la que tiene el número 12.

10, Downing Street

Es la residencia y oficina del Primer Ministro Británico, por lo que es un edificio que ha aparecido en otras películas y series.

Se dice que a través de uno de sus cuadros se comunican el Primer Ministro de los Muggles y el Primer Ministro mago cuando tienen que tratar asuntos que competen a ambos mundos.

Ministerio de la Magia

Lo reconocerás al llegar a Scotland Yard Place.

Para entrar se supone que se tiene que teclear 62442 (MAGIC) en una típica cabina telefónica roja, pero la que sale en la película no existe en la vida real. Por suerte Londres está llena de ellas.

Una publicación compartida de Brickcelona (@brickcelona) el

Trafalgar Square

Los Death Eaters pasaron por aquí cuando atacaron Londres, pero hay un acontecimiento aún más importante.

Cuando se estrenó la última película de la saga Harry Potter se hizo una gran fiesta que comenzó en un escenario junto a la Columna de Nelson. Asistieron J.K. Rowling y los actores principales. Una alfombra roja larguísima – la más larga de la historia del cine – llevaba hasta Leicester Square, donde se llevó a cabo la proyección.

Muy cerca está Picadilly Circus, donde un bus casi atropella a Harry, Ron y Hermione cuando escaparon de los Death Eaters que atacaron la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour.

Cecil Court

Esta tranquila calle, perpendicular a Charing Cross, sirvió de inspiración para crear Diagon Alley.

Aquí se encuentra la librería Watkin Books, la más antigua en el mundo especializada en temas místicos.

Goodwind’s Court

Se dice que esta callecita estrecha, tranquila y escondida fue inspiración para Knockturn Alley.

Durante el tour pasamos por varias calles medievales que también aportaron elementos para darle forma a este callejón.

Otros escenarios

El tour no incluye la visita a la plataforma 9 3/4.

Para llegar a King’s Cross hay que bajar en la parada de metro King’s Cross St Pancras o la parada de tren St Pancras. Da igual porque ¡los exteriores que se ven en las películas son de la estación de St Pancras!

Dentro de King’s Cross hay una zona para tomarse una foto atravesando la pared con un carrito lleno de maletas. También se puede encontrar una tienda de regalos dedicada a Harry Potter.

Otro de los puntos que no están considerados en el tour es Lambeth Bridge. Por aquí pasa el Knight Bus entre dos buses.

Aunque no está abierta al público, en la Australia House se filmaron los interiores de Gringotts, el banco del mundo mágico. Está muy cerca de la parada de metro Temple.

Finalmente, Grimmauld Place, 12 no existe, pero se cree que fue inspirada por las casas de  Lincoln’s Inn Field. Sin embargo, sus exteriores fueron filmados en Claremont Square. ¡Algo más al norte!

Los estupendos guías

Uno de los puntos fuertes del Tour para Muggles son sus guías. Llevan los apellidos de personajes de la saga y la bufanda de su casa en Hogwarts. No solo enseñan escenarios, también cuentan anécdotas, historias y datos curiosos.

Nuestro guía fue John Lupin. Nos comentó que él, además de Potterhead, era actor. Llevaba fotogramas de la película que colocaba junto a los escenarios reales y alternó las explicaciones con algún que otro truco de magia.

¿Recomendaría el Tour para Muggles?

Definitivamente, sí. Sobre todo por lo animado e inmersivo que es gracias quienes lo conducen. Fue un gran plan para nuestra Navidad en Londres.

No obstante, creo que es un tour para fans de verdad. Se puede hacer un poco pesado si no estás familiarizado con lo que te están contando.

Es importante recordar que el recorrido se hace únicamente en inglés. Inglés de Inglaterra, que es un poco difícil.

Article Tags : , , ,

14 Discussion to this post

  1. Azul Celeste dice:

    Bueno, yo no soy fan de Harry Potter, he visto sólo 3 películas y ya fue suficiente, sin embargo el recorrido está padrísimo, ya me dieron ganas de ir a caminar por ahí :D
    Un abrazo fuerte!

    • remorada dice:

      mientras haces el recorrido no solo ves lo “potteriense” sino también varios lugares turísticos de la ciudad y te explican historias históricas (valga la redundancia, pero ya me entiendes xD) y te van dando datos curiosos.

      Londres es una ciudad maravillosa, tardé demasiado en conocerla, pero ahora sé que nuestro amor será eterno xD

  2. Irene MoRe dice:

    Pues te iba a decir que a ver si duraba algunos años,los suficientes para darles tiempo a mis hijos de leerse los libros e ir con ellos, pero lo de inglés de Inglaterra me ha echado un poco para atrás,ya veremos.
    Qué suerte que os tocará Lupin,creo que ha sido mi personaje favorito de la saga.
    Besazos

    • remorada dice:

      mi sobrino no se enteraba porque ni conocía el mundo de HP ni entendía inglés, pero le fuimos traduciendo y se lo pasó genial, ¡tanto que al volver a BCN nos hicimos una maratón de las 8 películas!

  3. Paula dice:

    ¡Me encanta! ¡Qué chulada! ¿El guía era Gryffindor or what?

  4. Alize dice:

    No he leído ningún libro de Harry Potter así que andaría muy perdida en el tour supongo… jejeje
    Pero en 2018 leeré el primer libro a ver si me gusta, lo prometo ;)
    ¡Besotes!

  5. Me encanta! La haría incluso yo!

  6. Mo dice:

    Me están entrando unas ganas locas de ir a Londres!!!! Pero coincido en que es un tour para fans porque no me suena casi nada de los que comentas, jajajajajaja! Y el inglés de Inglaterra, ayyyyy, el inglés de Inglaterra!!! XD
    Muas!

  7. Bego dice:

    Qué ganas de releer toda la saga de nuevo me han entrado al leer tu post

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: