Netflix es un agujero negro

Desde que tenemos Netflix estamos muy contentos. Marina R. nos recomendó abonarnos y tenía razón. Puedes ver lo que quieras en el momento que quieras y con buena calidad, pero todo tiene sus inconvenientes: Netflix es un agujero negro.

Encontrar un programa que te llame la atención puede tomarte tanto tiempo como ver cuatro o cinco películas. Mientras evalúo una y otra vez todas las sugerencias pienso que ahorraría valiosas horas viéndolo todo en orden alfabético en lugar de buscar.

Pero no lo hago, porque desde que Marina C. me recomendó Ru Paul’s Drag Race (me encaaaaanta, ¿lo he dicho alguna vez?) me fío del criterio de otros. Los que afirmaban que la tele era la “caja boba” y que acabaría con nuestra capacidad de pensar y decidir han acertado de pleno conmigo. Me dejo guiar por mis influencers particulares.

 

Durante la estancia en Chile sufrimos un imprevisto. Por un tema de derechos Ru Paul estaba doblado y no había opción a verlo en versión original. Unleash the dragon and let these bitches have it!

Tuvimos que buscar alternativas, unas mejores que otras (G.L.O.W, por ejemplo, nos encantó). Al volver a Barcelona nos dimos cuenta de que había series que empezamos aquí y dejamos inconclusas. No porque fueran malas o aburridas, simplemente cayeron en el olvido, sepultadas entre decenas de títulos nuevos. Pobres.

La  enorme oferta no tendrían por qué ser un drama. Así como las comedias, sobre todo las de producción propia, no necesariamente dan risa, ejem. El verdadero problema, a nuestro juicio, es que no puedes asegurar si una serie ha acabado o no. Los finales son tan abiertos que te debates entre:

  • suspirar aliviado porque te daba vergüenza decir que no habías entendido nada.
  • preguntar a todos tus contactos si saben cuándo estrenan la siguiente temporada, que no puedes con el ansia.
  • bombardear por twitter a los creadores para que exigir un final digno.

Netflix y la ley tácita de las parejas modernas

En Chile casi no nos veíamos porque el Sr. Torres trabajaba de sol a sol. Los días que tenía libre aprovechábamos para salir. Debido a esto tuve que aparcar las series que solíamos ver juntos. Algunos ya consideran ver una serie en solitario como causal de divorcio. Entre los agravantes está ver un capítulo con otra persona o, peor aún, soltar un spoiler.

Somos unos abuelos

Lo que he dicho antes de parejas modernas es relativo porque de modernos tenemos poco. Debemos aceptar que hemos desarrollado costumbres televisivas de abuelos. Nadie lo diría guiándose por la temática de nuestro historial. Seguimos viendo series de superhéroes y películas del llamado género coming-of-age.

Sucede que ahora hacemos algo que nos daba risa de pequeños: le hablamos a la tele. Como si nos pusiera escuchar, o peor aún, como si nos pudiera responer. Signo inequívoco de vejez madurez.

Además ¡no recordamos los nombres de los personajes! ¡Ni siquiera los de las series que más vemos! Tal vez consumimos demasiado. Yo soy la típica yaya que va soltando la primera sílaba de los nombres de toda la parentela a ver si acierta, mientras que el Sr. Torres es más de usar pronombres. Todos los pronombres.

Tenemos aún una larga lista de pendientes, entre series y películas que queremos ver.

Pero nos debe ir la marcha porque después de todo lo que he contado estamos dándole vueltas a algo…

¿Contratamos HBO?

 

***

P.D. Este post no es patrocinado, es la pura realidad.

54 Discussion to this post

  1. Azul Celeste dice:

    Por esta casa todos nos hicimos adictos al Netflix, aunque la verdad sea dicha, tengo buen rato que no entro ni a ver las novedades.
    Originalmente buscaba una película para verla junto a MiEspo y otra para verla con los niños, series para verlas con Mija, pero en la práctica eso no ocurría. Así que cada quien ve lo que quiere, cuando puede.
    Normalmente paso más tiempo añadiendo películas a mi lista, que viendo alguna película o serie.
    Y soy tan rara que sumo películas que ya ví en el cine, en tv o en dvd… para volverlas a ver algún día de estos.
    Me da mucha risa tu reacción de yo no fuí, lo comprendo bien.
    Del HBO no puedo comentarte nada, aquí tenemos telecable, pero yo nunca lo veo.
    Un besazo!!!

    • remorada dice:

      HBO aquí lo han empezado a ofrecer tipo Netflix, en Chile venía como parte del cable y vi un montón de películas, aunque la mayoría ya las había visto ^^

      Nosotros tenemos dos usuarios, en el del Sr. Torres vemos las de los dos y en el mío tengo vía libre para todo lo que él no quiere ver: fuller house, jane the virgin… esas cosas xD

  2. desmadreando dice:

    Te entiendooooooooooouuuuuuuuuuuu taaaaantoooooouuuuuuuuuuy

  3. Aroa Alemán dice:

    ¡Hola! Yo te leo siempre, pero nunca te comento y quiero que eso cambie. Yo tengo Netflix y HBO y Ru Paul Drag Race es lo mejor del mundo, es más debería de ser obligatorio en bachillerato o algo así. ¡Vaya Maravilla! La culpa de HBO es de Game of Thrones y encima tengo Sesame Street para mi enana jejejeje.
    Besos

    • remorada dice:

      Hola! ^___^

      Estamos de acuerdo con lo de RPDR! enseña tanto sobre identidad, aceptación y tolerancia!

      lo de HBO nos lo seguimos planteando, pero de momento nos queda muuuucho por ver en Netflix xD

  4. Bego dice:

    jajajajajaaaaaaaaaaaaaaa
    yo también le hablo a la tele, será que estamos en una edad crítica XD
    a mí me tienta HBO pero no doy abasto ya con netflix…

  5. Pepa dice:

    Jajajajaj! Me pasa lo mismo, me paso un montón de tiempo buscando! Yo y el Pepe lo vemos por separado, no conseguimos ponernos de acuerdo a la hora de seleccionar las series. Yo que tú lo seguiría viendo a escondidas 😁😁

  6. roandthecity dice:

    Yo también te entiendo mucho. Ahora estoy más en sequía, porque casi no tengo tiempo. Estoy viendo Friends con mis hijos, pero a temporadas esto es un no parar.

    Besos.

    • remorada dice:

      Friends nos la ventilamos el verano de 2016 con la excusa del reposo de mi pata, el Sr. Torres no la había visto! xD

      Otra cosa que me pasa con las series es que ahora veo menos películas, a ver si cambio esa tendencia ^^

  7. Ni flores de Ru Paul pero totalmente de acuerdo en que elegir una serie es una inversión temporal equivalente a un viaje en el tiempo. Por eso yo también me fío de (algunos) criterios ajenos. Lo de HBO me lo estaba planteando yo también.

    • remorada dice:

      Es tipo America’s next top model, pero con drag queens! la he comentado con algunas personas y a muchos les choca, pero a mí me parece que en medio de la purpurina hay lecciones valiosísimas ^^

  8. DRA dice:

    Hola nois.

    Jo també el tinc de fa temps, compartit amb els meus germans i pares, i la veritat es que mola molt!!!!

    Aquí van algunes recomanacions:

    – Dirk Gently (es super rara!! pero acaba enganxant, val molt la pena!!!)
    – Sense8

    Ara estic amb The Expanse…. normaleta, intrigues polítiques a l’espai, no està malament….

    • remorada dice:

      Dirk Gently ens va enganxar, pero al marxar cap a Xile la vam oblidar i l’hauríem de reprendre!

      Sense 8 és boníssima, a veure què tal serà el final ^^

      Ara estem amb Stranger Things 2, desprès ens haurem de posar al dia amb moltes altres que hem deixat pel camí, ai ai ai :/

  9. Me siento MUY identificada!
    Aunque lo mío con las series es mucho peor, veo demasiadas… menos mal que muchas con la tableta puedo verlas en multitasking mientras cocino o limpio xD
    Es un drama seguir series en pareja. Coordinarse es difícil! Mi novio estuvo de viaje una semana y entre pitos y flautas no nos ponemos al día, qué estrés! Encima Netflix no para de estrenar series nuevas y las saca de golpe, me estresa mucho ver tooodos los capítulos de la temporada disponibles a la vez!

    Pero bueno, son first world problems :P
    Si necesitas consejo sobre alguna serie, pregunta que seguro que le habré echado un vistazo ya xD

    Un abrazo!

    • remorada dice:

      si, si! la mayoría de las que veo sola son de fondo! como una de intercambio de hermanas o la otra en que una chica que había estado en varias casas de acogida busca a sus padres… esas las sigo a medias porque tampoco gran cosa xDDD

      lo de los ritmos en pareja también es complicado, el Sr Torres es de dosificar y yo de maratones, así no se puede!

      tomaré en cuenta lo de los consejos… cuando acabemos de ponernos al día con lo que ya tenemos en lista! XD

  10. dina dice:

    Sin duda comparto toooooodo lo que dices, últimamente veo tantas series que solo recuerdo escenas de las más impactantes y de los nombres mejor ni hablar…

  11. Marialu dice:

    Jajaja, no sabes como te entiendo!!

  12. Pero los agujeros negros no son materia de estudio?? ;)

    A mi me roba tiempo, en especial porque me aconsejan muchas series ( aunque no siempre las veo) y las que veo que me pueden interesar. Y ya con las peliculas… En mi casa/o, soy yo la que ha contratado el servicio, un mes despues de que apareciera en España, con lo cual cada uno tenemos nuestros avatar: cada hermana tiene uno, en el que ve “sus movidas” y si coincidimos, lo vemos juntas. Muchas veces empezamos a ver series juntas (isa y yo) y despues ella se adelanta, o viceversa, pero nos mordemos mucho la lengua para que no salgan spoilers por la boca.

    En cuanto a HBO… el servicio es un desastre: no cargan bien, se para constantemente, el menú es para llorar… YO te lo desaconsejo. hay otras formas de ver sus series ( guiño, guiño). Contrató el servicio Isabel y para ver un capítulo de 45 minutos algunas veces tardabamos casi el triple. Con fibra a 50 megas. Para llorar, oiga.

  13. El churri me dijo el otro día que contratase Netflix porque quiero ver Stranger Things. Pero me niego. Ya tenemos tele de pago y sé que si contrato Netflix el siguiente paso será HBO. Y no. No me dan las horas del día como para poder amortizar todo eso. Jajajaja. Besotes!!!

  14. Irene MoRe dice:

    Jajajajaa, me encanta. Sabes cuando empiezas, pero no cuando acabas.

  15. Miércoles dice:

    Pues yo llevo en la edad de no acordarme de los nombres y de hablarle a la tele… toda la vida. De hecho, a veces que en una serie de acción ponen algo relacionado con la radiactividad y que me contengo mi Santo para el Netflix para que me explaye. Dice que ya es parte de la experiencia.

    Nosotros fuimos de Amazon Prime años, hasta que se nos acabó todo lo que queríamos ver. Ahora haremos igual con Netflix.

  16. Alize dice:

    Me da miedo plantearme siquiera lo de Netflix, creo que viviría casi totalmente para estar enganchada a la tele… jejeje
    ¡Besotes!

  17. sradiaz dice:

    Lo del Netflix es torturador… puedes pasar una hora buscando algo que ver, o engancharse y ver de contínuo una serie jejeje

  18. Dibujosdenube dice:

    Talmente oigan!!! En casa creo que estamos viendo a la vez 8 o 9 series: hay días que lo tenemos que echar a suerte! Pero HBO sería ya demasiado: no dormiríamos viendo series.

    ^^

  19. Mo dice:

    Jajajajajaja! Es que es puro vicio!! Yo ni me planteo otras plataformas, porque con lo poco que puedo ver Netflix ya tengo para varias vidas! XD
    Muas!

  20. te leo y me reconozco jajajaja…¿cómo era que se llamaba la protagonista de esa serie con la que me volvi fanatica?…no me acuerdo ¿has visto stranger things, revenge, suits? es un no parar….

  21. Parejas modernas, ver series en compañía y tenerlas por separado. Esto me suena, debe de ser lo más parecido que he experimentado al poliamor.
    PD: HBO no!

  22. Maribel. dice:

    Para mi el problema es que Netflix no tiene todo lo que quiero ver. Apenas hay cine clásico, por ejemplo. Pero es tan cómodo que una vez me tumbo en el sofá, desde el mando de la tele lo abro y ahí que me quedo, viendo alguna peli o serie bastante mediocre mientras tengo auténticas joyas en el pc, pero por no levantarme a encenderlo me quedo en Netflix… se puede ser más perra?

    Recomendación de última hora: “The Sinner”. He visto el primer capítulo y pinta muuuuuuuy bien!!!

    Besos!!!

    • remorada dice:

      a mí me cuesta ver películas, lo que me parece muy curioso porque fue para lo que me lo puse!

      se me abrió el mundo con toda la producción de la BBC, pero lo que me trae loca son las comedias y las series de animación extrañas x)

      me apunto The Sinner, gracias! :*

  23. Esther dice:

    Me parto contigo, lo que me he reído leyéndote, a carcajada limpia. A la vez me siento tan identificada, igual te tomo prestada la idea de ver las series por orden alfabético, a mí me pasa como a ti, tardo más en elegir que en ver. El otro día una amiga y vecina me recomendó varias series, al día siguiente me preguntó cuál había visto, le contesté que empecé una, pero que tardé tanto tiempo en decidir que me dormí a los 10 minutos. Mi último engache es con Orphan Black. Tuve HBO y Netflix a la vez mientras se emitía la última temporada de Juego de Tronos, me gusta más Netflix, pero tener los dos es buena idea, si te da tiempo a disfrutarlo.

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. Leer más

Una cookie es un pequeño archivo de texto que los sitios web instalan en la computadora o el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan. Las cookies hacen posible que este blog recuerde las acciones y preferencias del usuario (identificador de inicio de sesión, idioma, tamaño de letra y otras preferencias de visualización), para que este no tenga que volver a configurarlos cuando regrese o navegue por sus páginas. Puedes controlar o borrar las cookies siempre que así lo desees.

Cerrar