Escape rooms: nuestro ranking

Nos hemos aficionado a las salas de escapismo y, para nuestro beneplácito, ¡cada vez hay más! Desde el primer escape que hicimos han pasado dos años y ya tenemos unos cuántos más a nuestras espaldas, así que hemos elaborado un ranking de escape rooms por si a alguien le sirve como referencia. Es totalmente subjetivo y basado en nuestra experiencia.

¿Qué son los escape rooms?

Un escape room o sala de escapismo recuerda a esos juegos de computadora en que tienes que cumplir una misión encontrando pistas y resolviendo enigmas. La diferencia es que se realiza en vivo, dentro de una habitación cerrada y con una cuenta regresiva.  Suelen tener una historia de fondo que sirve como hilo conductor, cuanto más trabajada está la ambientación es más fácil zambullirse en la historia.

Los primeros tenían muchos candados, rompecabezas y juegos de lógica, pero los de nueva generación incorporan otro tipo de desafíos y tecnologías.

Nuestro equipo escapista

El Sr. Torres y yo hemos hecho escape rooms con distintas personas. Llevamos a su hermana, a la mía y a mi sobrino, a mi mamá y a mi tía, e incluso hemos ido solos. Yo hice uno con mi prima en Londres y él hizo uno con los de su trabajo, pero nuestro equipo por excelencia es el de los horchateros dicharacheros.

Como siempre hablamos de comida hemos bautizado al grupo como valor afregit, juego de palabras en catalán que combina valor afegit (valor añadido) y fregit (frito).

Le dimos una vuelta más al nombre y quedó así: Foodies + Houdini = The Foodinis.

Cómo se elaboró el ranking

La primera versión del ranking se basaba únicamente en sensaciones.

En una segunda versión definimos los parámetros a valorar y en la tercera y definitiva asignamos distintos pesos a las variables.

Quedamos contentos con el resultado y decidimos crear una página dedicada a nuestra afición.

Así que dejo el enlace de la nueva página, con información actualizada y completa: http://www.foodinisbcn.com/

 

 

Article Tags : ,

21 Discussion to this post

  1. martha dice:

    Son crónicas simpáticas que ademas deberían ir en un guia de turismo especial

  2. Azul Celeste dice:

    ¡Qué experiencia tan divertida! Y lo mejor es que puedes compartir con distintos grupos, amigos, familia, horchateros :D
    Se ve padrísimo todo según lo cuentas, no creo que haya alguno por estas tierras, y de haberlo seguro será en Ciudad de México o Guadalajara, qué sé yo.
    Usted siga probando y el ranking creciendo.
    Un abrazo!

  3. Alize dice:

    Vaya, vi eso en una serie de televisión pero no pensé que algo así existiera en España… Parece divertido :)
    ¡Besotes!

  4. mari dice:

    aquí he leído de uno pero no sé más; averiguaré para cuando vengan

  5. borntobepank dice:

    Qué chulo este ránking! Muchas gracias! Nosotros también somos muy de room scapes, aunque solo he hecho 4 y me gustaría ampliar la lista.
    En bcn fuimos a uno que se llama chronologic y está bastante bien, de hecho fue nuestro primero y, por ahora, el favorito.

    Gracias por la lista, iremos a alguno de estos en breve seguro!

    • remorada dice:

      Cronologic está en nuestra lista de pendientes, pero lo queremos hacer el mismo día que Cronologic 2 (aunque sean historias independientes) y no encontramos fecha! así que ya será al regreso ^^

  6. Irene MoRe dice:

    ¡¡¡Sois todos unos expertos!!

  7. Bego dice:

    claro, lo que interesa es la experiencia subjetiva, lo demás está bien pero es accesorio, lo que queremos saber es si molan o no. Me he quedado impresionada con la lista, ¡es larguísima! Os deberían hacer una tarjeta de fidelidad o daros puntos o algo, madre mía…

    • remorada dice:

      Yo también creo que nos deberían hacer alguna oferta xD Nosotros ahora no podremos continuar, pero los horchateros ya han hecho uno más sin nosotros y ya tienen fecha para el siguiente… traidores xDDD

  8. Mo dice:

    Ayyyy, este post me va de lujo!! Que todavía no he podido ir a ningunooo! Yo creo que iré directa al primero de la lista, jejejejeje…
    Muas!

  9. David Ramon dice:

    Aquest divendres vaig al Escape Hunt…. a veure que tal…

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: