¡Nos expatriamos!

Al fin lo puedo contar, serán solo unos meses y ya lo tenemos todo organizado: ¡abandonamos a nuestra querida Barcelona!

Para huir del calor hay que ir al sur

Lo he dicho muchas veces en persona y en el blog, odio el verano. Mi sueño desde chica fue encontrar un trabajo en que pudiera estar seis meses en el hemisferio norte y seis meses en el hemisferio sur. He trabajado a un lado y otro de la línea ecuatorial, pero nunca conseguí alcanzar mi meta. ¡Ahora mismo ni siquiera trabajo! Por fin tendré la oportunidad de ahorrarme el periodo estival.

Por cierto, si has pensado en cierta diva italiana al leer el título, eres de mi club: soy fan total de Raffaella Carrá.

Alma latina 

Hablando de italianos, el término latino/latina es bastante curioso.

Se origina en la región italiana del Lacio, se extendió a través del idioma (el latín) por todo el Imperio Romano y da un carácter especial al sur de Europa, donde están los países en los que se hablan lenguas romances.

Por extensión, América Latina está formada por los pueblos colonizados por españoles, portugueses o franceses. De ellos heredamos lengua, cultura y un carácter especial, que no es el mismo que los latinos europeos, pero casi.

Técnicamente, el Sr. Torres y yo somos latinos, pero yo me identifico como tal y él no. Él ha ido de vacaciones, pero nunca ha vivido en un país latinoamericano. Esta vez es una oportunidad para que viva en carne propia el choque cultural. Para mí, aunque no sea exactamente así, será como volver a casa.

Inmigrantes versus expatriados

Sin embargo, él juega con ventaja. Yo vine a vivir a España como inmigrante, él viaja como expatriado.

Sobre este tema he reflexionado mucho a través de los años y podría hablar largo y tendido, pero lo dejaré para cuando haya podido vivir las dos caras de la moneda. Esta vez viajo como acompañante, lo que me convierte en una especie de expatriada consorte.

Nuestro destino

La próxima semana cogeremos nuestras maletas con destino Santiago de Chile. Yo ya he estado en la capital chilena, tengo amigos allí y ganas de volver. El Sr. Torres viaja con otros compañeros de trabajo. No estaremos solos y no vamos a la aventura… ¡pero es toda una aventura!

Todas las recomendaciones sobre qué hacer, qué visitar, etc. serán bienvenidas. Ya iré contando cositas por aquí bajo la etiqueta Chile-Out, nombre que me regaló Aidixy… y menos mal, porque a mí solo me venía a la mente el eslogan de un gel femenino y quedaba poco serio.

Cuando acabe el proyecto aprovecharemos para ir a Lima, después de casi tres años. Quizás hagamos algún viaje más. Tengo ganas de volver a Buenos Aires, tal vez iremos a Montevideo.

Y estoy muy contenta, para qué negarlo.

170523-nos-expatriamos-gif

70 Discussion to this post

  1. Qué bien, Remorada!! Espero que lo disfrutéis mucho, sea o no una aventura oficial. Estaremos al tanto de vuestro… Chile out 😊

  2. ¡¡¡Bien!! ¡Qué suertuda! ¡Que lo disfrutéis y nos lo cuentes!

  3. desmadreando dice:

    Ay ay te echaré de menos y más no poderte ver este verano pero oye estaré encantada de aprender más de Chile versión Remorada 😘😘😘😘

  4. Ostras, menudo notición! Si que va a ser toda una aventura! Disfrutadlo al máximo y ya nos irás contando de vuestras peripecias, que seguro son muchas! jejejeje

  5. No negaré que estoy contenta por ti y me alegro que te libres de este calor infernal que ya está comenzando, pero en cierta manera y muy egoistamente me da mucha penaaaaa, te vamos a echar tanto de menos.
    Disfruta, pero sobre todo vuelveeeeeeeeeeee

  6. pero pero pero como nos lo dices (decís) a una semana de iros??
    peor por cuánto os vais?? ( mi hermano y familia también se iban por dos años a Inglaterra y allí siguen, tres años y medio después, eso de volver.. mu chungo…)
    y para una vez q me decido a mandarte un whatsapp, ya no me sirve! jo, cómo eres! XDD

    que os vaya lo mejor posible!

  7. Expatriarse estando expatriada vendría a ser expatrio al cuadrado, no? XD
    Buen viaje!

  8. mari dice:

    felizfelizfelizfelizfelizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  9. sradiaz dice:

    ¡La de aventuras que os esperan!

  10. Lu dice:

    ¡Pasadlo genial y disfrutad mucho de la aventura! Aquí estaremos, asados de calor, esperando vuestras historias :)

  11. Hala, vaya noticia!! Pues espero que os vaya genial, Chile parece un bien destino. Deseando leer cosidas de allí. Buen viaje!!

  12. Marialu dice:

    A disfrutar de la experiencia, reina mora!

  13. Mari Angeles Domingo dice:

    Ohh que bien!! A mi me encantaría poder ir a Santiago a ver a mi amiga Mari Paz…cuidadito con los terremotos!!! Y disfrutad de la once!!

    • remorada dice:

      Me encanta la onceeeee! En Lima decimos “el lonche” pero es casi lo mismo!

      Y espero que no haya ningún movimiento muy tremendo, aunque nací en pleno cinturón de fuego del Pacífico siempre me he librado de terremotos! xD

  14. Esther dice:

    Anda, a Chile qué bien. Una buena amiga lleva allí unos dos meses, porque su hija está trabajando en un proyecto allí. Me hace gracia porque no hace mucho hablé con ella, están en Santiago de Chile, y me dijo que hasta porque noviembre al menos podíamos ir a verlas, y desde entonces no dejo de soñar con ello. Sería la leche que no nos hayamos desvirtualizado en España y lo hiciéramos en Chile, ja ja ja. Un abrazo.

  15. Esther dice:

    me dijo que hasta el mes de noviembre, al menos, estarán allí (eso quería decir). Después de leer hoy barabaridades en mis exámenes de bachillerato ya no doy más de mí.

  16. Paprika dice:

    ¡Qué emoción Fran!
    Me alegro muchísimo por ustedes, ya estoy deseando leer tus anécdotas #ChileOut.
    La mejor de las vibras y si decides darte una escapada a México, aquí te veo.

    Abrazos trasatlánticos, que dentro de nada serán continentales 😀

  17. martha dice:

    Bienvenida al hemisferio sur. Ya comenzamos a contar los dias para verte

  18. Azul Celeste dice:

    ¡Ah, que bien! Muchas felicidades, toda una aventura, aunque no lo sea oficialmente…
    Estoy ansiosa por leer tu vida en Chile, será como si fuéramos todos contigo.
    Hace un par de días le comentaba a miEspo, que lo único de lo que me arrepiento es de no haber aceptado la oferta de trabajo que le hacían a él para estar un tiempo indefinido en Perú. ¡Lástima! La situación familiar era otra y tomamos la decisión de volver al Norte de México.
    Por eso me alegra el doble que tú vayas a Chile. Sin albur.
    Abrazossssss!

    • remorada dice:

      Me has dado una buena excusa, le voy a decir a Mr. T que no cargo maletas porque llevo a la gente conmigo, jajaja xD

      En mi familia somos unos locos de los viajes, comentábamos hace un rato que este año parece que juguemos a las sillas en el planeta, todos los primos mayores de edad habremos cambiado de continente por trabajo o estudios! :o

  19. ¡Qué ganas de leer tus nuevas aventuras chilenas! Me encanta el gif de la estrella :-D

  20. Fabiola dice:

    Juraba venias a Lima y de pronto aparecio Chile!! Me alegra tantisimo que viajes, te disipes, te distraigas, salgas de la rutina. Lo que has pasado ha sido bastante y lo necesitas. Ojala quieras venir a Chiclayo!!!! jejejeje un abrazo gigante gigante de oso perezoso!!

    • remorada dice:

      Me encanta porque me has leído la mente y el alma ^^

      Estos días tendremos que acabar de ver cómo organizamos las vacaciones, pero tengo ganas de ir por tus tierras, ya lo habíamos comentado!!! :D

  21. Pues si normalmente me siento reflejada en tus post y a aquí hemos coincidido en casi todo, porque yo sí estuve durante ańos que según la estación me iba a las playas de Croacia o a Uruguay o costa Argentina, como los millonarios!! .
    Y tampoco soporto el calor. Y menos el calor de países deforestados. Latinoamérica es tan diferente, tan llena de vida, de pájaros, de bosques, de nińos en las plazas.
    Sencillamente, me iría contigo, porque encima Chile es uno de los países que lleva mi marido y como hay pocos croatas que hablen espańol siempre lo hemos tenido muy en cuenta que nos puede tocar; de hecho muchos compańeros de la embajada están o han estado allí, hay una importante inmigración croata y si marido dice que nos toca, hago las maletas inmediatamente. Encima tengo muy buenas amigas allá que hice en mi época argentina.
    Buen viaje entonces, y dile al sr. Torres que no ponga esa cara y disfrute.

    • remorada dice:

      Pone esa cara porque va por trabajo y tiene que organizar muchas más cosas que yo, que ni siquiera cargo maletas xD pero también le hace ilusión ^^

      Disfrutaremos, estoy segura! qué ganas ya ^^

  22. Bego dice:

    yo estoy emocionada también por vosotros, me parece una aventura increíble. Tienes razón que ir de expatriado o ir de inmigrante no tiene nada pero nada que ver. Por suerte ahora iréis de expatriados los dos. Y… ¡viva Rafaella! :D

  23. Irene MoRe dice:

    Ay ay ay ay ay, que me iba contigo ahora mismo y lo sabes. Pero porque me gusta viajar, no porque no me guste el calor. Yo haría lo mismo que tú, pero al revés, estaría encantada de vivir en un verano constante.
    Estoy deseando que nos cuentes mucho más, no he ido nunca a Chile pero creo que me encantaría visitarlo, así que ya sabes, a ponernos los dientes largos.
    Y manda desde allí mensajes de voz, oir a Remorada con acento chileno no tiene precio.
    Besazos

    • remorada dice:

      Deberían organizarnos para tener los trabajos y todo así, la gente del invierno y la gente del verano complementándose siempre y siendo más felices xD

      Contaré todo, con mensajes de voz y, si me animo, algún videinchi ^^

  24. Pues disfrutadlo muchísimo¡¡¡¡¡¡ y oye lo de no pasar calor te entiendo perfectamente porque por aqui por los madriles estamos ya con mas de 30 y empieza a ser insoportable.
    Espero tus aventuras desde alli¡¡¡

  25. Pepa dice:

    Que guay! Muchísimas felicidades 👏🏻👏🏻

  26. sarablancos dice:

    Pasarlo pirata!!!!!, Chile es mucho Chile, montañas inmensas, valles sin fin…el desierto de Atacama, Valparaiso, Tierra de Fuego, Viña del mar, el parque nacional de las Torres del Paine, Santiago de Chile…ains cuanto que ver y los chilenos son gente maja a rabiar. Allí vive un gran amigo, ex-compañero de trabajo y chileno de pro, así que cualquier duda ya sabes. Besos y disfrutar.

  27. Mo dice:

    Viajar es de las mejores cosas que hacer en este mundo mundial nuestro, y si encima se saltas el verano…. yupiiiiii!! Que lo disfrutéis muchísimo y hayan muchos posts desde allende los mares! Nos vemos a la vuelta! :D
    Muas1

  28. Lupe dice:

    Te imagino tan feliz!!! a disfutar baby!!

  29. Annabel dice:

    Pero que emocion!! Y que genial ahorrarse el calorazo (jamás entenderé a la gente “con ganas de veranito”) aquí te esperaremos con los brazos abiertos e iremos siguiendo tus aventuras! Vais a abrir otra cuenta de IG de brickchilona? :P

  30. Fer dice:

    Felicitaciones! Conoci un poquito del sur de Chile hace unos meses y me quede prendado de Puerto Varas y Osorno. Si se junta eso con los tours a viniedos (no tengo enie en esta laptop :( ), ya se tiene un super road trip!

  31. Daniela dice:

    Que gran aventura, Remorada! Ven bien abrigada… en Santiago estamos por comenzar un invierno frío y lluvioso. :)

    • remorada dice:

      Tengo ganas de invierno, la lluvia ya me gusta un poco menos x)

      Hoy mismo iremos a comprar las maletas, que las nuestras murieron en el cumplimiento de su deber >< Ganas mil de ir a tu ciudad <3

  32. Alize dice:

    Uoh! Espero que os vaya muy bien en esta aventura ;) Y conocer otros lugares enriquece a las personas, así que la experiencia será buena sí o sí jejeje
    Ya estoy deseando leer próximos post :)
    ¡Besotes!

  33. Y las ganas que tengo yo de que llegueis y conocerte en persona!!! (A mi me encantaria hacer lo mismo que describes pero al reves…solo veranos) nos vemos pronto!!!

  34. ¡Disfruta del invierno! *O*

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. Leer más

Una cookie es un pequeño archivo de texto que los sitios web instalan en la computadora o el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan. Las cookies hacen posible que este blog recuerde las acciones y preferencias del usuario (identificador de inicio de sesión, idioma, tamaño de letra y otras preferencias de visualización), para que este no tenga que volver a configurarlos cuando regrese o navegue por sus páginas. Puedes controlar o borrar las cookies siempre que así lo desees.

Cerrar