El don del acierto

Una de las cosas que más me enerva del Sr. Torres es que tiene muchísima suerte. De vez en cuando me beneficio de este hecho, como cuando gana sorteos. También me consuelo diciendo que se sacó la lotería al haberme encontrado, pero no me refiero a eso: tiene el don del acierto. El Sr. Torres siempre atina.

No importa qué asunto se trate en una conversación cualquiera, que él puede dar cátedra. Y no hablo de temas de candente actualidad, le pasa con todo: el apareamiento de las suricatas, usos alternativos de las semillas de sandía, robots que te hacen la pedicura, criterios de puntuación de los saltos ornamentales o las cosas que hacemos ahora y que nos habrían llevado a ser lapidados según el Antiguo Testamento.

Aparentemente pasaría por una persona muy culta y extremadamente encantadora (que no digo que no lo sea, ¿eh? ¡cuidadín!), pero es especialista en colarte un dato interesante ¡que leyó esa misma mañana! Y lo que es peor: ¡que al día siguiente pasará al olvido!, porque es tan apropiado como desmemoriado. Pero en eso no se fijan los demás, porque siempre tendrá una curiosidad deslumbradora en la punta de la lengua.

170428-don-del-acierto

Conozco a alguien que es todo lo contrario. La típica persona que se quejaba del profesor que estaba detrás, la que te pregunta cómo está ese pariente tuyo que hace tiempo no ve y que resulta que ha fallecido la semana anterior, la que te invita a una barbacoa sin saber que has abrazado el veganismo o la que te transmite su alegría al enterarse de que has roto esa relación tan tóxica… momentos antes de que le des la invitación a la boda, porque no lo sabía pero han vuelto a estar juntos. No lo hace a propósito, es simplemente que tiene el don del desacierto y hay que quererla como es.

No todos podemos ser el Sr. Torres. Y menos mal.

26 Discussion to this post

  1. Alize dice:

    Qué suerte, ya me gustaría tener ese don… Yo creo que estoy entre medias, ni muy acertada ni desacertada jejeje
    ¡Besotes!

  2. Irene MoRe dice:

    Para él es una suerte, pero entiendo que a tí te de rabia. Yo soy más como esa otra amiga tuya :S

  3. David Ramon dice:

    Vamos…. que es un “cuñado” jajajajaja, y me lo decía a mi….. jajjaja

  4. mari dice:

    qué acertada!!! parece que la ósmosis funciona :)

  5. Azul Celeste dice:

    Creo que me estás describiendo en la categoría del desacierto, me pasa muy seguido hablar mal de alguien y estar a medio metro de distancia, o en el altavoz del teléfono, también le pregunté a una amiga por su papá… había muerto 2 meses atrás… Y yo ya lo sabía, pero lo había olvidado :(
    Y un largo etcétera, que mejor aquí le paro.
    Besos!

  6. Yo creo que me quedo en un término medio. No soy como el Sr. Torres pero tampoco soy una metepatas de manual. Jajajaja. Besotes!!

  7. Bego dice:

    Jajaja el señor torres es un crack. Podría tener su propia sitcom y todo XD

  8. martha dice:

    El señor Torres es muy afortunado y nosotros más por tenerlo en la familia

  9. sradiaz dice:

    Lo mejor es ser discreto… si siempre pareces acertar y tener suerte la gente te toma manía… ¡ay!

  10. Aivic dice:

    ¡Qué suerte! yo no soy de tener suerte. Aunque no suelo ser tampoco una mete patas, a veces pasa pero por desconocimiento y sin maldad. Ahora que estoy viviendo lejos no estoy al día, por lo que ya dejo que hablen ellos en vez de hacer preguntas específicas.

    Besos!

  11. ^^ Mi hermano es IGUAL! En casa siempre decimos que nació con estrella o con una flor en el culete. Nos da rabia. Yo me quedo a medias.

    Abrazos!

  12. Te leí cuando lo publicaste pero odio comentar desde el móvil…
    Pues mira, sí que le tocó la lotería contigo, y probablemente al revés también.

  13. Mo dice:

    Jajajajaja! Oye, pues es una cualidad muy conveniente! Y me encanta que anotes sus frases célebres! XDDDD
    Muas!

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: