5 títulos leídos en el libro viajero

Vi un post sobre el reto del libro viajero en el blog de Star en Rojo, que compartió cómo había organizado uno. Como a varias personas que la leemos nos dio envidia curiosidad, probamos a hacer un grupo y participar en el #retolibroviajero.

Ella lo explica mejor, pero la idea es que una persona subraye y comente lo que quiera en un libro y luego lo pase a otra, que hará lo mismo con otro color y así sucesivamente hasta volver a su propietario. El libro viaja acompañado de un cuaderno donde se pueden escribir teorías, opiniones o batallitas, se pueden poner tareas para las demás, dibujos, etc. Este cuaderno solo puede ser abierto una vez que se acaba la lectura.

Estos son los cinco libros viajeros que he leído hasta ahora:

Mundo Azul: Ama tu caos de Albert Espinosa

Un grupo de jóvenes se encuentran en una isla donde esperan a la muerte mientras buscan darle sentido a la poca vida que les queda. En el proceso aprenden a amar su caos, eso que supuestamente los hace diferentes. Es parte de la trilogía de colores, junto a El mundo amarillo y la serie Pulseras rojas (también conocida como “la historia que emocionó a Spielberg” ¬¬)

Es un horror. Un libro de reflexiones y frases intensitas disfrazado de historia sobre – oh, sorpresa – un chico enfermo y desahuciado. No quiero parecer insensible, pero esto es sobreexplotación de un tema disfrazándolo de canto a la esperanza y buscando la lágrima fácil. Además, la edición deja mucho que desear. Las siete lectoras concordamos: odiamos ese caos.

170131-reto-libro-viajero-1

Astrid y Veronika de Linda Olsson

Veronika es una periodista joven que pasa seis meses en una casa en el quinto pino sueco. Tiene solo una vecina, una señora mayor y solitaria llamada Astrid. El libro habla sobre cómo dos desconocidas acaban compartiendo sus experiencias más personales.

Es una novela corta que transcurre lentamente en medio de la nieve. Me sorprendió que leía párrafo tras párrafo y solo sentía silencios. No sé si me explico… es tan intimista que los diálogos parecen monólogos. Se lee rápido y no está mal.

170131-reto-libro-viajero-2

Cuaderno para dos de Rachel Cohn y David Levithan

Lily deja un cuaderno con desafíos en una biblioteca confiando en que lo encontrará su chico ideal. A Dash le llama la atención y le responde, así que se intercambiarán el cuaderno con mensajes en distintos lugares de Nueva York… hasta que deciden conocerse.

Rachel Cohn y David Levithan han escrito otros libros juntos sobre adolescentes y sus circunstancias. Movidas juveniles que no aportan demasiado, pero están bien para pasar una tarde sin pensar. En este libro los personajes son tontísimos y la historia es inverosímil, pero se lee rápido y es entretenido.

170131-reto-libro-viajero-3

La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly

Calpurnia Tate tiene 11 años, vive en Texas y espera la llegada del siglo XX. Es la única chica entre muchos hermanos y, a pesar de que se la educa para ser una buena esposa, quiere ir a la universidad. Gracias a su abuelo dedicará un verano a las ciencias naturales. Sus aventuras están repletas de citas de El Origen de las Especies de Darwin.

La premisa nos llamó la atención y la portada también, pero resultó ser un bluff. Calpurnia me cae mal, tiene aspiraciones, pero considera que los demás son tontos. Lo mejor es lo que pasa mientras ella está enfrascada en sus cosas, como la llegada del teléfono o la loca pasión por los animales de su hermano menor.

170131-reto-libro-viajero-4

La musa oscura de Armin Öhri

Una mujer es asesinada en el Berlín de mediados del siglo XIX y dos jóvenes estudiantes de derecho son llamados a la escena del crimen para documentarla haciendo fotos y dibujos. Algo no les cuadra y empiezan a investigar por su cuenta.

Me encantan las historias de detectives y esta está muy bien construida y llena de detalles. La edición es preciosa y la traducción es riquísima, hacía tiempo no aprendía tantas palabras nuevas. Lo malo es que aparecen muchos personajes a los que se les llama a veces por su nombre y a veces por su apellido, lo que causa confusión. Algunas descripciones son demasiado explícitas e incluso desagradables.

170131-reto-libro-viajero-5

Pronto llegarán tres libros más. Uno será Harry Potter y el legado maldito, que ya leí en inglés, pero ansío leer la versión española porque estoy segura de que los comentarios de mis compañeras lo harán entretenidísimo.

Comparto libros viajeros con:

#ElClubdelasSiete: Aída, Amaia, Irene, Lorena, Moni, Ro.

#CuadernoPara8: Becky, Ele, Esther, Irene, Izaya, Marialu, Patri.

#LibroviajeroFanfic:  Becky, Carmen, Coral, Esther, Gemma, Marialu, Marisol, Patri.

Article Tags : , ,

50 Discussion to this post

  1. mari dice:

    qué chévere!!! diferentes miradas para un texto que ya nunca será el mismo; no para ustedes; en el peor de los casos, aunque no sea muy bueno, el libro va mucho más lejos

  2. sradiaz dice:

    ¡qué genial! Yo no llego a tiempo a ninguno y no creo que organizar uno sea para mi… ay…

  3. Si te digo la verdad, con tu resumen no me han dado ganas de leerme ninguno jajajaj a ver si a la tercera va la vencida con nuestro libro 😅

  4. Azul Celeste dice:

    ¿Eh qué tal? Yo hubiera ocupado un post entero en cada libro, con lo rollera que soy.
    Muy bien para los que no hemos leído ninguno, nos da una idea más amplia que el sólo leer la sinópsis.
    Lo mejor de todo son tus viñetas mujer, que bien logras captar la esencia de las personas, libros, étc, ya te lo he dicho y te lo vuelvo a repetir.
    Un abrazo!

    • remorada dice:

      Después pensé que me había quedado muy “serio” y no he hablado de lo que quería, cómo fue la experiencia, las risas y discusiones dentro de los comentarios y cómo se han ido formando amistades gracias a ellos ^^

  5. No sé si al final has disfrutado realmente de alguno de los cinco. Creo que disfrutaste más con la experiencia. Jajajaja.

    Yo tampoco soporto los libros que buscan la lágrima fácil con recursos manidos. Por ese mismo motivo deteste “El niño del pijama de rayas”. Besotes!!!

    • remorada dice:

      la experiencia ha sido buenísima en todos los casos, así que he disfrutado todos… imagínate que en el libro de mundo azul una de nosotras acabó enviando un mail al autor de lo indignadas que estábamos! xD

  6. Esther dice:

    Mola mucho la idea, lo que no tanto algunos libros. De Albert Espinosa leí “El mundo amarillo” y ya me bastó. Coincido contigo en que sobreexplota esa temática. El único que me llama un poco es el último. Pero veo que te lo pasas pipa con esto, je je

  7. dina dice:

    Mmmm, no comparto tu opinión de Calpurnia, yo la adoré mucho, de hecho me leí la segunda parte, me pareció súper tierna. En cuanto a esto del reto es muy genial, pero me has incluido en el reto fanfic y salvo que sea el de Harry Potter creo que me he colado sin ser invitada ; )

  8. esther gili dice:

    Todos los libros viajeros que he leído son unos buenos truños, aun así me lo he pasado bien leyendo los comentarios jajajaja

  9. roandthecity dice:

    Me encanta la experiencia del libro viajero, guste o no guste el libro, es genial compartirlo con otros y leerlo así, todos juntos. Los tres que hemos leído a mí me han parecido geniales, especialmente por leerlo con más gente. Lo del libro de Espinosa nos dejó sin palabras… jajaja.

    Ahora estamos en marcha con otro. Yupi!!!

  10. desmadreando dice:

    Ay Torso Tronco fue sufridooorrr….debo confesar que no me ha gustado NI UNO caray…a ver la experiencia de leer todos los comentarios, de ver tus dibujinchis pero no tolero que un libro no me cambie la vida jajaja soy una dramas.

    Un besote desmadroso

  11. nurananu dice:

    Mola molt la idea. :-)

  12. Bego dice:

    jajajaja me gusta tu estilo de crítica, directo e incisivo, si es un horror, es un horror, y punto. bravo. por lo que cuentas yo creo que, excepto de estos libros, el resto no hubiera terminado de leerlos así que concluyo que no tengo madera de participante de club de lectura XD

    • remorada dice:

      No puedo dejar algo que empiezo, aunque me parezca una bazofia… aún recuerdo cuando leí Twilight y renegaba todo el camino de ida y vuelta de Mataró xDDD

      Y ya viste lo criticona que soy, incluso con ese al que le diste cinco estrellas jajaja xD

  13. Apunto el de “Astrid y Veronika” y el de “La musa oscura”.
    Coincido con Bego, molan tus críticas, al grano.
    Me encantaría probar alguna vez un club de lectura de estos; a ver si alguna vez me entero y me lanzo.
    Besines.

  14. Mariapapeles dice:

    Och Torso/Tronco….cada vez que veo su portada, me acuerdo de los comentarios vuestros!!!! es lo mejor que saqué de ese horripilante libro jajaja
    Yo el de Calpurnia lo leí hace tiempo, y a mi me encantó, me encandiló su portada y también el libro. La niña es que es muy adelantada para las mujeres florero de su época!!
    Y el de La Musa Oscura, me gustó mucho, pero si coincido contigo en la descripción detallada de algunas cosas jiji
    Astrid y Veronika, lento pero bonito….a mi también me gustó, ya os dije que mi umbral es muy bajo jajajajaja eso si, como dijo Mónica, ninguno pasará a ser el libro de mi vida, eso tampoco. Pero las elecciones no estuvieron mal.

    Ansia viva por el siguiente!!!
    Besos!!!

  15. Mo dice:

    Anda, qué idea más chula, me encanta!!!!
    Me ha sorprendido la valoración de El mundo azul… Aunque yo adoré El mundo amarillo y el de las brújulas -creo que fue- se me atragantó.
    La musa oscura pinta muy guay. :)
    Muas!

  16. Hola Fran,

    ¡Qué idea tan genial!
    A mí me apasiona leer y me encanta comentar con otras personas sus puntos de vista acerca de los libros, es más, hasta de las canciones, es maravilloso como cada persona puede interpretar y tomar diversos aspectos de una misma obra.
    Intentaré armar algo por acá o unirme a algún club existente.

    Saludos y muchos abrazos trasatlánticos :)

    • remorada dice:

      organiza alguno, es muy divertido! a algunas personas les da pena pintarrajear un libro, pero te aseguro que el resultado es riquísimo, mi ejemplar de “la musa oscura” es mi pequeño tesorito x)

  17. Pepa dice:

    Que bonita iniciativa!! No conozco ningún libro, estoy bien curiosa…

  18. Estoy con Patri, no me llama ningún libro así contado😂😂menos mal que nos los tomamos con humor. Además, siempre nos quedará pendiente quedar para comer algo con “pacanas” o “pecanas”😉😉

  19. Irene MoRe dice:

    Me quedé con las ganas del de HP. Tendré que hablar con Esther porque después de haberme leído todos los libros de Harry seguidos, creo que merezco ver cómo queda al final vuestro libro viajero ¿no lo crees tú?

  20. Marialu dice:

    Parece que con el otro grupo tienes más suerte que con el nuestro…

  21. Kary dice:

    Soy de Costa Rica y me encantaria, participar en el proyecto del libro viajero.

    • remorada dice:

      Yo participo en tres grupos ya, pero puedes hacer el tuyo en tu país o ciudad, mejor si es con amigos porque así sale más divertido y puedes hacer seguimiento de los envíos! Saludos ^^

  22. La Arándana dice:

    Interesante idea la del libro viajero aunque tengo un PERO. En mi “religión” rayar, subrayar y escribir en los libros es pecado capital. No puedo soportarlo. Cuando recibo uno de la biblioteca rayajeado me dan ganas de llorar.
    En Arandanolandia existen “bibliotecas” donde tu dejas tu libro para que lo coja quien quiera, y puedes llevarte el que quieras (están p. ej en medio de un parque… sin carnet ni nada :)). Cuando lo lees debes devolverlo en otra de esas bibliotecas para que siga yendo de mano en mano.

    • remorada dice:

      te entiendo, tiene que ser un libro comprado ex profeso, si quieres compras dos y así no sufres tanto xD

      aquí también hay mucho bookcrossing, aunque cada vez menos porque han abierto cafeterías y tiendas de segunda mano y ya nadie regala nada :P

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. Leer más

Una cookie es un pequeño archivo de texto que los sitios web instalan en la computadora o el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan. Las cookies hacen posible que este blog recuerde las acciones y preferencias del usuario (identificador de inicio de sesión, idioma, tamaño de letra y otras preferencias de visualización), para que este no tenga que volver a configurarlos cuando regrese o navegue por sus páginas. Puedes controlar o borrar las cookies siempre que así lo desees.

Cerrar