¿Se puede decir que existen los niños feos?

160906-ninos-feos

Hay niños feos. Los recién nacidos son horribles, aunque tu madre se empeñe en decirle a medio mundo que fuiste lo más precioso que vio nunca. A la mayoría les sobra el pellejo por todas partes, tienen una cabeza deforme coronada por peinados imposibles y miradas perdidas que, de la nada, quedan fijadas en el infinito. Tú, por supuesto, te giras de vez en cuando, no sea que te haya tocado justo ese bebé con el don de ver apariciones marianas.

Unos meses después llega la era dorada de los bebés. Tienen esa cabezota con ojazos de dibujo animado para encandilarnos y hacer que no los dejemos a su suerte. También se puede decir que los dibujos animados tienen ojazos para caernos bien como los bebés, da igual. Son adorables cuando se ríen como no se volverán a reír más y hasta cuando se asustan o se sorprenden hacen gracia. Estamos programados para que nos gusten.

160906-ninos-feos1

Crecemos y, para bien o para mal, nuestra cara y aspecto dependen de nuestros padres. En general, niños y niñas suelen ser graciosos hasta los cinco años, más o menos. A los seis viene una época de estirones y dientes caídos que no favorece a ninguno. Posteriormente, los críos “se componen” y tienen una tregua hasta la adolescencia, esa gran desconocida.

Mi prima y yo tendríamos 9 y 11 años respectivamente y una desconocida nos soltó esto. Hasta ahora no tenemos claro qué quiso decir:

160906-ninos-feos-2

Entonces, ¿existen los niños feos?

El otro día vi una recopilación de comentarios sobre el aspecto de la hija de Beyoncé ¡que solo tiene cuatro años! Y empecé a darle vueltas… ¿Será la envidia al saber que se podría zambullir en montañas de dinero? ¿Realmente les parece fea? ¿Lo dicen porque es negra? Hay mucha tontería alrededor de no tener rasgos “de blanco” (como si todos los blancos fueran iguales… ¡o todos fueran bonitos! xD) por ejemplo, a mi abuela paterna no le hizo gracia mi pelo crespo al nacer.

Sin ir muy lejos,  recordé un comentario que le dejaron a una amiga bloguera: que su hijo de un mes “tenía nariz de patata”. Es un niño guapísimo y simpático, cada día más, si no te lo parece, mejor abstente de lanzar opiniones negativas, porque no aportan ni importan.

Últimamente tenemos una noción distorsionada de la sinceridad y creemos que podemos decir cualquier cosa apelando a la libertad de expresión. ¿Existen los niños feos? Sí, la lotería genética es así, hay niños notoriamente guapos, por consiguiente, otros lo son menos. Podemos pensar libremente, pero es inadmisible hacer escarnio público. Y punto.

160906-ninos-feos-3

Article Tags : , ,

50 Discussion to this post

  1. Me he perdido esto, pero me parece muy bien tu indignación. Monillo era muy guapo al nacer, neskatilla para mi no le llegaba ni a los talones….

    Besos

  2. sradiaz dice:

    Jajaja
    Yo pienso que la belleza es muy subjetiva tanto para mayores como para bebés. Para que algo nos guste debe ser proporcionado, simétrico… o no. Depende de los ojos que miran.
    Sí, todos los bebés son feos… pero a la vez tienen algo que les hace especiales.

  3. Paprika dice:

    Hola Fran,

    Como bien dices, hay gente que confunde libertad de expresión con diarrea verbal; si el comentario no aporta, ¿para que hacerlo?
    Además, ¿qué es ser guapo? La belleza está en el ojo de quien la mira, así que es por demás subjetiva y como decimos aquí, “en gustos se rompen géneros”.
    Me encantan tus dibujos :)

    Saludos,

  4. Azul Celeste dice:

    A mí ningún bebé me parece feo, desde siempre, aún muchísimo antes de tener hijos…
    Pero crecen y pasan de los 7 años y ugh!!!
    y luego son adolescentes yeow!!!
    en fín…

  5. desmadreando dice:

    De acuerdo en muchos puntos:
    1. Vi al Sr. Torres diciéndotelo y tiene razón INTENSA.
    2. Ahora con el pie no te dirían ¡que saludable! jijijijiji
    3. Hay bebés feos y guapos. Lo he vivido en carnes propias. Luego se mejoran, luego empeoran y luego ya depende de lo manitas que sean para sacarse provechito.
    4. No te indignes….todo es KARMA :P

    Un besote desmadroso

  6. MAria dice:

    Mi tía (enfermera a la sazón, había estado en maternidad además) siempre dice que fui el bebé más feo que ha visto en su vida… seguida de cerca por su propia hija.

    Así que sí. Hay bebés feos (y bebes muy feos también)-

    Besos

  7. No creo que haya bebes o personas feos o guapos, creo que la belleza es proporcional a amor que sentimos por esa persona. No te pasa que la gente que te cae genial siempre te parece guapa o no la ves fea.
    Lo que si es verdad es que no es necesario decirle a nadie si su bebe nos parece horrible. A mi me pasó cuando nació Diego. Es verdad que Alejandra que nació primero era preciosa, pero que mi propia madre le diga a mi marido que Diego era mucho mas feo, pues creo que jamas lo olvidará.
    La libertad de expresión no tiene nada que ver con la mala educación, no hacemos ningún bien a nadie por decirle que su hijo es horrible o tiene nariz de patata. Quizas la gente que apela a la libertad de expresión debería preguntarse si le importa su opinión al que la está recibiendo.

    • remorada dice:

      Es totalmente cierto, la simpatía de una persona la hace más guapa y solemos ver mejor a quienes nos caen bien… pero de ahí a opinar? y va in crescendo:

      te he dicho alguna vez que mis primos (hermanos entre sí) se llaman casi igual? Son Alejandra y Juan Diego x)

  8. Irene MoRe dice:

    Quieres ser como yo. Y lo sabes JAJAJAJAJAJA
    Hay niños feos, por supuesto, feísimos, diría yo, pero tienes toda la razón, no hay por qué ser tan sincero.
    Eso sí, los míos han sido guapísimos siempre, que te lo dice su madre, ;)

    • remorada dice:

      Por supuesto, la madre tiene la última palabra en apreciación de bonitura! xD

      Pero opinar del aspecto de cualquiera es absurdo, pero hacer comentarios que puedan afectar la autoestima de quien se está formando es muy cruel ¬¬

  9. Me gustan estas reflexiones, estoy tan de acuerdo. Me da mucha rabia que la gente suelte opiniones gratuitas sabiendo que pueden doler y que, al fin y al cabo, no van a ninguna parte.

    La hija de Beyoncé tenía una cara de apetecerle una mierda estar ahí… seguro que estaba tan a gusto jugando a su bola y a la pobre la disfrazaron y se la llevaron a una fiesta en la que no habría parque de bolas ni pintacaras.

    Me ha gustado el perfil de superfamosa y sus truquis mientras su bebé va engordando y embelleciéndose :-D

    • remorada dice:

      Hubo gente que dijo que si Beyoncé la exponía, tenía que aceptar los comentarios y por eso pensé en el mundo blogger, uno comparte ciertas cosas pero de ahí a que te critiquen de esa manera y que se metan con los niños? es incomprensible! ¬¬

  10. mari dice:

    cada bebe tiene su gracia; pero ninguno como las mías!!! me maravillaba verlas chiquitas y con el paso de los años, más todavía

  11. Tienes toda la razón. Llamarle feo a alguien, sea niño o adulto, es innecesario, por más feo que sea. Los recién nacidos son rarunos, como una especie aparte algo anfibia, pero qué quieres que te diga, a mí me parecen preciosos y fascinantes. Y por supuesto mis niños son lo más bonito del universo.

    • remorada dice:

      Es verdad, tampoco hay que decirle cosas a los adultos. El otro día caminaba (a paso lento por la férula) y el semáforo se puso rojo faltándome un metro para acabar de cruzar y una motorista me gritó: PASA GORDA INÚTIL!

      Nos quedamos de piedra, pero al final me llegó al huevo y seguí mi camino, si de niña me hubieran dicho eso mi reacción habría sido muy diferente, tal vez con consecuencias en mi crecimiento :(

  12. Mo dice:

    A mí me encantan los bebés y a casi todos los veo guapos, pero de vez en cuando hay alguno que no me lo parece, las cosas como son. Dicho esto, lo que le han dicho a esa niña es de juzgado de guardia. Una cabronada en toda regla.
    Besote gordo y me alegro de que ya estés recuperada y on fire!
    Muas!

  13. sarablancos dice:

    A ver, si, hay niños feos y no, no hay que decírselo a nadie y menos a su madre, ¿por qué? porque cuando una tiene dos hermanas como dos soles, guapas y simpáticas ser un “monito”, “pipilanstrun”, “elduende” o “bicho” (estos son los apelativos cariñosos de mi familia para servidora”) pues no mola que encima una señora le diga a tu madre…”ains pero que niño más guapo” refiriéndose a ti…mal, muy mal. En cuanto a lo de los rasgos, pues si hay mucho gilipollas.

    • remorada dice:

      Y bicho ha pasado de generación en generación! xD

      Fuera de bromas, no, no es aceptable decírselo a la madre… y menos aún al niño! En mi casa materna se bromea con los niños en plan “quién es feo como un sapo?” o “quién está saltando como un mono?” pero eso nos lo han dicho a todos los primos, con cariño y como parte de un juego… todos contestábamos YOOOOO y ahora estamos convencidos de nuestra belleza interior y exterior! jajaja xD

  14. Mi dragona fue guapa desde bebé: la llamaban Blancanieves en el hospital. Pero si hubiera sido más feucha creo que lo hubiera visto, que mi instinto maternal fue muy tardío… juas! Ahora, las opiniones sobre la hermosura mejor dejarlas para la intimidad. Bebés feos se convierten luego en peques guapérrimos (mi sobri).

    Abrazos!

    • remorada dice:

      Qué te voy a decir yo, si veo que el Sr. Torres se ha convertido en un señor guapote habiendo sido un bebé horrible! (certificado por su madre xD)

      pero si ya es duro que un niño le diga a otro que es feo, que lo diga un adulto es un abuso… y que lo haga desde detrás de una pantalla es de tener un grave problema!

  15. Esther dice:

    La belleza es tan subjetiva. Cuando nací mi abuela materna apareció cuando todos me admiraban y decían cosas bonitas de mí y soltó que era pasión porque recién nacida yo estaba morada (que no remorada), arrugadina y con la cabeza un poco amorfa, jajaja.
    Lo de que un adulto vía redes sociales se mofe de un bebé es para darle un par de tortas.

  16. Marialu dice:

    Clao que exixten niños feos, niños muy feos y niños horrorosos (de los adolescentes mejor ni hablamos) Y, aunque no debemos meternos con los pequeñajos, es mejor no exponerlos para no dar lugar a la sorna.
    Un besote!
    Marialu

  17. madrexilio dice:

    Yo también vi los comentarios sobre la hija de Beyoncé, y no la veo fea. Veo una niña y ya. Concluí que la loca soy yo. Lo digo porque yo siempre encuentro belleza en todas las personas. ¿Será que me gusta mucho la gente? Creo que hay que saber mirar, mirar no solo con los ojos… sino con el sentido de “no sé qué”.

    Dejando a un lado el tema del racismo, la envidia y todas esas cosas. Creo que la belleza de los niños no reside en su apariencia física. Fundamentalmente porque su apariencia no es la definitiva. Y pues cada quien tiene su encanto, a los niños les jode el autoestima que les digan feos. Es verdad, y nadie debería decirles semejante cosa.

    También hay niños que son “feos” y viven como el patito del cuento hasta la adolescencia… y a veces pasa que se convierten en cisnes y los que eran cisnes se estropean…

    En la vida, nada es para siempre, sobre todo la belleza ;)

    • remorada dice:

      la belleza es cambiante y efímera! pero es verdad que muchas veces está en los ojos de quien mira, a mí me pasa que quien me cae bien me parece más guapo y quien me cae mal se va afeando más y más ^^U

      pero ni a quien me cae mal voy y le digo que es feo ¬¬

  18. Bego dice:

    uno de mis principios: si no tienes nada bueno que decir de una persona, mejor no digas nada. qué ganas y qué manía la gente de comentar todo. yo tampoco creo en la sinceridad a cualquier precio. ya me estoy empezando a indignar yo también ¡hombre ya!

  19. Me voy a poner intensa como tu y además malhablada, que la gente se meta sus comentarios por donde amargan los pepinos, que nadie les ha preguntado!!
    Me encanta como lo expresas todo :)

    Besacos

  20. Miercoles dice:

    Mi madre lo zanja rápido: no todos los niños son guapos, pero todos son ricos (o “riquiños”). Siempre hay algo bueno que decir de un niño (o de un adulto).

  21. akane86 dice:

    Feos feos no he visto nunca, quizá porque creo que todos los niños (los más peques) tienen un aura de inocencia e “infantilidad” que me parece siempre mona, o más bien no me cuestiono si son guapos o no. Hay algunos que sí son monísimos y te dan ganas de exclamar “qué niño tan guapo!”, sobre todo si se ríen mucho de forma simpática, pero tanto como feos… Eso sí, si no tienes nada bonito que comentar, mejor cierra la boca, estoy de acuerdo!
    La señora esa seguramente pasó penurias en su juventud y estaba contenta de ver que vosotras tenías aspecto lozano y sano :P

    Un abrazo

  22. está bien que te indignes! hay niños más guapos y niños más feos, pero no se dice en voz alta, ni debería comentarse en una foto! mi madre lleva diciéndome que cuando nací era feisima desde que tengo uso de razón (yo me conformo con pensar que si era cuando nací es que después he ido mejorando jajajjaa)

  23. Claro que existen los niños feos! Lo que pasa es que, como dice mi madre: “hasta a los cuervos sus hijos les parecen copitos de nieve” Otra cosa es que el exceso de sinceridad sea necesario. No. No lo es. Puedes pensarlo pero no hace falta ser una borde y decirlo. Y mucho menos a la madre. La sinceridad esta sobrevalorada.
    Por cierto, mi señor esposo, muy majo el, dice que todos los niños al nacer parecen boxeadores abandonados en una cuneta (no es suyo, se lo robó a Berto Romero, jajajaja)

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. Leer más

Una cookie es un pequeño archivo de texto que los sitios web instalan en la computadora o el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan. Las cookies hacen posible que este blog recuerde las acciones y preferencias del usuario (identificador de inicio de sesión, idioma, tamaño de letra y otras preferencias de visualización), para que este no tenga que volver a configurarlos cuando regrese o navegue por sus páginas. Puedes controlar o borrar las cookies siempre que así lo desees.

Cerrar