Mi primera vez en el Handmade Festival

Nunca había ido al Handmade Festival de Barcelona, no me caracterizo precisamente por mi destreza, pero varias personas me recordaron que yo vivo garabateando y eso califica como hecho a mano, así que allí que fui.

El Handmade Festival de Barcelona

La feria era más pequeña de lo que me había imaginado, pero es muy fácil visitarla y encontrar lo que uno busca ya que está estructurada en áreas muy marcadas:

160412-handmade-festival-areas-png

Mis zona favorita fue la de papel, donde aproveché para pasar muchas veces por el stand de Staedtler y pintar su megamural, aunque me prodigué bastante por la zona de cocina, no sé cocinar, pero me encanta comer, probar y coger ideas para que el Sr. Torres las replique en casa.

Hubo charlas, masterclass (como la de Paula de Demodé, que es un proyecto del que tengo que hablar un día de estos) y talleres por todas partes. Entre los talleres más demandados estaban los de los supermercados Lidl, que tenían varias islas con diversas actividades: manualidades, cocina, etc.

Yo tenía la suerte de estar invitada a uno de sus talleres para bloggers y como buena insider, lo voy a contar todo.

Taller de cocina para bloggers de LIDL

La chef y estilista gastronómica Eva Hausmann conducía el taller y pidió una voluntaria. Rápidamente se levantó mi comadre Peineta, que ha crecido entre fogones (sus padres tenían un restaurante) y suele colgar recetas en vídeo en su página de Facebook con la gracia que la caracteriza . Que conste que no digo esto solo porque quiera que me siga invitando a comer a su casa… también quiero que me invite su madre xD

160412-handmade-festival-lidl-peineta

En serio, quien vea el hashtag #lidlhandmade en Instagram lo podrá comprobar xD

Lo que no sabíamos era que nos estaría esperando Monsieur Cuisine, un robot de esos que cocinan solos y que la primera receta, un Bisque de Gambas, se haría en él. Fue preparado en poco tiempo, con casi nada de esfuerzo y todos dijeron que estaba muy rico, como soy alérgica a los crustáceos no lo pude probar.

La codiciada panificadora

Llegó el turno de conocer la famosa panificadora de Lidl que vuela de sus estanterías cada vez que la sacan al mercado. No es broma, varias veces hemos pensado cogerla para facilitar la vida de mi suegro, que es celíaco, y la de mi suegra, que le hace el pan en casa, pero cuando hemos llegado ya no quedaba ninguna.

La voluntaria fue Maria José, que preparó un pan con queso, orégano y tomate deshidratado. El proceso fue muy sencillo, ir agregando los ingredientes, dejar que la panificadora amase y luego que cocine. Me llamó la atención la recomendación de Eva:

160412-handmade-festival-lidl-pan

Como en los programas de TV, no tuvimos que esperar y apareció un pan ya listo que estaba muy rico.

Smoothies, los batidos de siempre con un toque actual

Por último, Alba Ruiz, quien está detrás de las creaciones del obrador Galette, nos enseñó a preparar smoothies. Quien se piense que un smoothie es por definición light se equivoca, dependerá de todo lo que le metas porque al parecer todo lo que pueda ser licuado vale y puede llegar a ser bastante potente, sobre todo si lo prepara una pastelera (sic).

Esta receta es para gente que necesita desayunar bien porque después va a realizar alguna actividad física que requiera una dosis extra de energía. Quien avisa no es traidor.

160412-handmade-festival-lidl-smoothies

Adoro la palta, pero ¡nunca me había atrevido a comerla dulce! Da una textura muy suave a los batidos.

Pasé un rato muy bueno, con gente conocida y gente nueva muy simpática… ¡incluso una chica de Lima! Qué poco puesta estaré en blogs de moda que no la conocía, ¡tengo que expandir mis horizontes! ^_~

******

P.D. y también tengo que decirle al Sr. Torres que se ponga las pilas, que escribir esto me ha dado hambre xD

44 Discussion to this post

  1. Azul Celeste dice:

    ¡Muy interesante Remo! Me imagino la divertida y atracada que te diste, yo habría estado embobada viendo aquí y allá y tomando fotos para luego no recordar que se licuaba con que o como era que se amasaba aquello :D
    TE digo, yo lo más revolucionario que había comido era helado de aguacate, pero claro, nunca me atreví a hacerlo en casa, tengo que volver a Dolores Hidalgo Guanajuato, sólo por esa nieve.
    Un gustazo leerte.

  2. Belén dice:

    Genial el post ilustrado con tus dibujos. Eres muy grande!

  3. Paprika dice:

    Hola Fran,
    Aluciné con el smoothie de aguacate..,¡tendré que hacerlo!
    Me dio mucha risa lo de “quitan las aspas antes de cocer” ^_^
    Saludos y un abrazo

    • remorada dice:

      es que parece que hay gente que las deja puestas y luego el pan sale con “hélices” xDD

      el smoothie de aguacate estaba curioso! O.O no daba mucho sabor (predominaban los otros ingredientes) pero la textura era muy suave ^^

  4. Un buen resumen para quienes no pudimos estar ahí.
    Qué curioso que se puedan quitar las aspas a media cocción, pensaba que ese agujero que deja es inevitable. Aquí Lidl también vende esa panificadora, pero no vuela tan rápido porque para los búlgaros es más cara.
    Ah y alucino un poco con ese smoothie de ingredientes tan raros. Nunca he mezclado leche con fruta pero me siento tentada de probar…

  5. Me encanta tu post pero me encanta que bien reflejas todo. Ya avisaré a mi madre de tu necesidad gastronómica.
    Besos

  6. Bombones dice:

    Qué buena pinta tiene madre! Tendré que cuadrar alguna escapada a Barcelona para que en alguna edición coincida…
    Creo que yo no habría podido salir de la zona ‘papel’.

  7. Mo dice:

    Qué bien os lo pasáis! A mí también me ha entrado hambre, jajajajaja!
    Por cierto, este finde me fui con Peque a ver la expo Bricks de Lego. Cuando vi que la anunciaban me acordé de tu post y no he podido resistirme… Muy chula!
    Muas!

  8. ruth2m dice:

    Uoooo que envidia más grande!! Yo le tenia ganas a este festival, el año pasado Annabel me puso los dientes largos…..para hacer manualidades con el peque, con lo que le gusta pintar.
    El ESPECIALgastronómico que has hecho me ha abierto el apetito jajajaja…..mmmm yo quiero esa LIDLmix que cuentas jeje, panificadora no tanto que tengo una muerta de risa (un dia tengo q desempolvarla porque los panes de pipas y de nueces molaban mucho!!)

    Se ve que os lo pasasteis genial, hubiera molado veros a todas (y conoceros) ^___^

  9. Me has dado hambre. Esto no se hace. Jajajaja. Ya que dices que no te había dado por comer la palta dulce, aquí te va una recetilla sencilla y deliciosa: Aplastas una palta madurita, le echas azúcar al gusto y un poco de zumo de limón. Sigues aplastando hasta tener como un purecito y voilà!! Verás qué postre más rico en un momento. Besotes!!!

  10. dina dice:

    Qué divertido! Esa es una de las muchas penas que tengo de no vivir en una ciudad grande, la de ocasiones y acontecimientos que hay. Qué ganas de pan que han entrado de leerte. Por cierto, necesito explicación sb tu excursión al “almacén de Anagrama” -envidia podrida- y que sepas que ya me he leído el primero ^_^
    Besos

  11. La próxima va que salgan la sra. Peineta y el sr. Torres, puede ser lo más XD

  12. Marialu dice:

    Yo no saldría voluntaria a cocinar ni a punta de pistola…

  13. genial post y todo bien ilustrado! Desde luego nos lo pasamos genial con las cocineras y los batidos lights de azúcar moreno. Hubo momentos y caras muy buenas, las dos pinches dan para mucho y más si están juntas! ajjaja! A ver si saco post o ya lo dejo pasar porque tu crónica merece la pena! Besazos

  14. martha dice:

    Qué rico parece todo. Espero con ilusión el viaje SIN VISA para poder probar algo de lo que hayas (digo el Sr. Torres haya) aprendido.
    Besos y abrazos

  15. Dibujosdenube dice:

    Que rico!! Y que divertido todo. Pues la palca mezclada con yogur natural azucarado y fresas naturales es un postre rico, rico.

    Besotes!

  16. Miércoles dice:

    Pues me pasa como a Mamá en Bulgaria. Años llevamos en casa sin que a nadie se le ocurriese sacar el aspa de la panificadora. Aunque desde que nos hemos mudado al “agro” la usamos más para mermeladas que para pan.

    La receta de smoothie me recuerda a la papilla de bebé más popular por aquí: plátano con aguacate.

    • remorada dice:

      sí, nos dijeron que se podían hacer mermeladas, pasta y no sé cuánta cosa más, uoh o.o

      en serio, yo pensaba que amaba la palta, pero veo que no conocía nada de su fantástica vida como alimento dulce… e internacional! x)

  17. akane86 dice:

    Yo de pequeña hacía muchísimas manualidades pero ahora me he vuelto una torpe e inútil total, aunque me sigue fascinando este mundo!
    La panificadora del Lidl es una quimera desde hace años, la gente se vuelve loca cuando anuncian de nuevo que la van a vender, es algo increíble xD. Yo sigo prefiriendo usar las manos en la masa, aunque es verdad que hacer pan a mano requiere su tiempo.
    El aguacate (palta) es un ingrediente genial en dulce!! Publiqué por ahí un postre cremoso con aguacate y chocolate que está buenísimo, y también es estupendo para hacer bizcochos o brownies.
    Muy interesante todo!

    Un abrazo

  18. alvarezap dice:

    Hola remorada, me ha gustado mucho tu resumen! a mi me encanta participar en este tipo de eventos ;) y los dibujos están geniales, hace tiempo no me pasaba por acá y veo que están cada día mejor. Te felicito, tienes muy lindo el blog.
    Saludos.

  19. Maite dice:

    Jajaja. A mí leerte también me ha dado hambre. Un putazo lo de la panificadora, aunque al final no sé si le daría mucho uso, que luego soy muy vaga para estas cosas xD

  20. Bego dice:

    yo no saldría de voluntaria ni muerta jajaja me quedaría contigo haciendo fotos XD
    también le tengo ganas a la panificadora del lidl pero es tan grande que no tengo sitio en casa, a ver si para cuando tenga una cocina más grande…

  21. Oye pues parece que lo pasaste genial! a mi este tipo de ferias me encantan, pero por aquí se hacen poco… Y cuando se hacen no molan demasiado :(

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. Leer más

Una cookie es un pequeño archivo de texto que los sitios web instalan en la computadora o el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan. Las cookies hacen posible que este blog recuerde las acciones y preferencias del usuario (identificador de inicio de sesión, idioma, tamaño de letra y otras preferencias de visualización), para que este no tenga que volver a configurarlos cuando regrese o navegue por sus páginas. Puedes controlar o borrar las cookies siempre que así lo desees.

Cerrar