The Wizarding World of Harry Potter en Universal Studios (Orlando)

160218-universal-orlando-snitch

Universal no es Disney, no tiene la misma magia y creo que es porque lo van cambiando según sopla el viento. Las atracciones que más me impresionaron hace 20 años ya no existen… ¡Ninguna!

El público es distinto, más juvenil. A su favor debo decir que las montañas rusas son impresionantes, también es cierto que las atracciones estilo simulador (qué son demasiadas unas cuantas, ejem) son un despliegue tecnológico 3D y lleno de efectos que en Disney no encuentras.

Otro puntazo de Universal es la banda sonora, cada zona tiene la suya y la selección es buenísima, en Disney tendrás las canciones conocidas de las películas clavándose en tu cerebro (lo que para mí no es problema, ¿eh? ¡que me las sé todas y me encantan!)

Y lo mejor de todo: Harry Potter. 

160218-universal-orlando-ravenclaw

Comprar las entradas a Universal Studios

Los mejores precios los obtienes comprando directamente en la web, ganas tiempo si llevas los tickets impresos desde casa porque así entras directamente y evitas colas.

Hay dos parques: Universal Studios y Islands of Adventure, son más pequeños que los parques Disney, así que los visitamos fácilmente en un día cada uno. El mundo mágico de Harry Potter está situado en ambos parques, pero está conectado por el Hogwarts Express. La réplica es perfecta, hace el mismo sonido y bota vapor.

#Remotip: Si quieres subir al Hogwarts Express, necesitas una entrada Park-to-Park, bastante más cara que las entradas sencillas, apta solo para Pottermaniacos. 

160218-hogwarts-express

¿Vale la pena comprar el pase Express?

El Express de Universal funciona de manera diferente que el Fastpass+ de Disney, para empezar hay que pagar más. Hay de dos tipos: la opción que te permite entrar rápido a una vez a cada atracción o la opción infinita que vale una pasta. Nosotros optamos por no adquirirlo, porque no todas las atracciones de Harry Potter lo aceptan y eran las que más nos interesaban.

Al igual que en Disney, si te quedas en uno de los hoteles de Universal, tienes horas extra, estas son siempre por la mañana. También tienen una app, que no funciona muy bien que digamos. Tuvimos la suerte de que era temporada baja y no tuvimos grandes esperas, ¡se hicieron pesadas solo porque la app decía que serían menores!

#Remotip: usa las colas de Single Riders, con las que completan los carritos, van rapidísimo.

160218-universal-orlando-single-rider

Cómo llegar desde un hotel Disney a Universal Studios

Esta era mi preocupación principal, hay servicios de transfer, pero no me convencían porque había que parar en muchos hoteles recogiendo gente. También puedes ir en un bus de línea, es la opción más barata, pero toca hacer transbordos y temíamos perder mucho tiempo.

Nuestra opción fue ir en taxi y tomarlo en la puerta del hotel. Desde el Pop Century el tramo salía por unos 40$ y tardábamos unos 25 minutos en llegar, mientras que para cualquiera de los hoteles de Magic Kingdom, que están más lejos, el monto bordeaba los 60$ Hay gente que paga menos usando Uber o sistemas por el estilo, pero no estamos familiarizados con ellos y no los usamos.

#Remotip: Los taxistas en Estados Unidos también esperan propina, un 10-15% del valor del viaje. Siempre en valores enteros y en billete.  

160218-universal-orlando-taxi

A partir de aquí, si no eres fan de Harry Potter, puede parecer que esté hablando pársel otro idioma. 

Londres en Universal Studios

Como enamorados de Londres que somos, fue como estar en casa (bueno, en casa de mi prima xD)  

Por fuera se ve la entrada de la estación de King’s Cross, el metro de Leicester Square (no están cerca en la realidad, pero bueno), hay una especie de Picadilly Circus, las típicas cabinas telefónicas rojas. Se pueden ver el Autobús Noctámbulo con el conductor y la cabeza reducida y la casa número 12 de Grimmauld Place, si tocas aparece Kreacher en alguna ventana ^^

#Remotip: Si en la cabina marcas el 62442 (MAGIC) te comunicará con el Ministerio de la Magia. 

Para entrar a Diagon Alley hay que encontrar la puerta secreta entre la tienda de discos y la de libros (duh!). Una vez dentro, básicamente se ven escenarios y tiendas, la pena es que las fotos no salen bien, intentamos ir a diversas horas, pero la luz entra de manera muy rara.

Entre las tiendas están Madam Malkins (ropa), Weasleys’ Wizard Wheezes (bromas), Quality Quidditch Supplies, Magical Menagerie (mascotas) entre muchas otras. Y si necesitas algo relacionado a las Artes Oscuras, ve a Borgins and Burkes en Knockturn Alley (sí, también está, algo escondido, ¡pero está!). Algunas tiendas conocidas se ven, pero no funcionan como tales, por ejemplo, Flourish and Botts (libros) o Slug and Jiggers Apothecary (pociones e ingredientes).

Una de las tiendas más visitadas es Ollivanders, donde se entra en grupos y muestran cómo una varita escoge a su mago probándolo con un voluntario. Yo ya llevaba mi varita de saúco, regalo de nuestros amigos los horchateros.

#Remotip: venden varitas especiales que te permiten interactuar con los escaparates. 

160218-universal-orlando-avada

Se puede comer comída típica inglesa en The Leaky Cauldron, pero no nos detuvimos allí. Lo que sí probamos fue la famosísisma Butterbeer y nos encantó, la venden fría y frozen, que es aún más rica. Para el camino, puedes comprar un helado en Fortescues Ice Cream Parlor.

Hay detalles por todas partes, por ejemplo, en los baños puedes escuchar a Myrtle, así que la gracia es pasear y disfrutar. También hay espectáculos a ciertas horas, como la cantante Celestina Warbeck and the Banshees o un show de títeres sobre “La historia de los tres hermanos”.

Una chorrada como una casa es ir a Gringotts Money Exchange a cambiar dinero normal por dinero de mentira mientras hablas con un animatrónic, pero yo lo pongo igual por si a alguien le hace gracia.

Atracción como tal, solo está Escape from Gringotts. Una vez que entras al banco es una maravilla, ¡encuentras a los goblins trabajando! La cola se hace algo pesada cuando te paran para tomarte fotos que sabes que no comprarás, pero no es grave.  La atracción es una montaña rusa cubierta, viajas a oscuras, con escenarios y paradas llenas de pantallas 3D y efectos especiales como humo, fuego, agua, etc. Aparecen Lord Voldemort y Bellatrix Lestrange. Dan miedo.

#Remotip: El Dragón que está sobre Gringotts bota fuego, pero lo hace cuando le da la gana. 

160218-universal-orlando-gringotts

Hogsmeade en Islands of Adventure

En esta zona los escenarios son preciosos, con las casitas nevadas y con Hogwarts en lo alto de una colina. Muy emocionante. Entre las tiendas que puedes encontrar están Dervish & Banges. Para comer, tienes The Three Broomsticks, tampoco entramos, fuimos directo a la tienda de golosinas Honeydukes.

Como espectáculos, a horas determinadas, hay uno en que estudiantes de las distintas casas de Hogwarts presentan a sus ranas cantarinas y otro en que se presentan estudiantes de Durmstrang y de Beauxbatons haciendo coreografías.

Hay tres atracciones:

  • Flight of the Hippogriff: A lo largo de la cola pasas por la cabaña de Hagrid y su campo de calabazas y escuchas sus advertencias sobre el Bosque Prohibido. Se supone que harás prácticas de vuelo en un hipogrifo hecho de cañas, para lo cual hay que hacerle una reverencia al hipogrifo de verdad antes de empezar (es un animatrónic y está en su nido). La mejor parte es cuando estás arriba de todo y tienes vistas de Hogsmeade, fuera de eso es una montaña rusa familiar de esas que duran 1 minuto.
  • Dragon Challenge: En la cola todo está lleno de banderolas que alientan a los participantes del Torneo de los Tres Magos, casi al llegar encuentras el Ford Anglia de los Weasley entre los árboles y el Cáliz de Fuego, luego pasas a la sala de la copa y eliges el dragón al que subirás para competir: el azul es un Colacuerno Húngaro y el rojo un Bola de Fuego Chino. Ambos recorridos son diferentes y se cruzan en tres puntos, llevan loops, vueltas y zamaqueos varios, es una pasada, ¡una montaña rusa de verdad! La crítica dice que el rojo es el mejor.
  • Harry Potter and the Forbidden Journey: El mejor simulador al que me haya subido en la vida ¡EN LA VIDA! Para empezar, entras al castillo de Hogwarts, lo que ya es para babear. Paseas por calabozos y salas llenas de cuadros en movimiento que te hablan (están logradísimos), por el Espejo de Oesed, por la sala común de Gryffindor, el aula de Defensa contra las Artes Oscuras, la oficina de Dumbledore y el Sombrero. Casi al llegar aparecen Harry, Ron y Hermione, que te invitan a ver un partido de Quidditch y, claro, ¡vas! La atracción es una combinación de simulador con un brazo mecánico que te mueve y te da la sensación de volar. Te encuentras con dragones, dementores, la araña gigante Aragog, el sauce boxeador, un Patronus y muchos detalles más. ¿Ya dije que es el mejor simulador al que me haya subido en la vida? ¡EN LA VIDA!

A bordo del Hogwarts Express

¡Si ya has pagado la entrada Park-to-Park, tienes que subir! Entras a un compartimento del tren y por la ventana te van pasando un vídeo como si de verdad vieras cosas en el exterior. A la vez, en la puerta se ven sombras y se oyen voces de personajes conocidos (y de algún dementor, que hasta baja la temperatura, brrr) 

La réplica de la estación de King’s Cross está muy lograda, hace mucha gracia como las señales ya están escritas en un inglés británico (hay una zona para estacionar prams en lugar de strollers). Tiene más cola que la ruta desde Hogsmeade, pero hay que subir a las dos porque las experiencias son diferentes.

#Remotip: en Kings’s Cross, pídele a alguien que vaya unas 10 personas detrás tuyo en la fila que te tome un vídeo atravesando la pared para llegar al andén 9 3/4, ¡solo se ve desde un punto! 

160218-universal-orlando-anden934

*****

P.D. No es por hacerme la interesante, pero he leído los libros y he visto las películas de Harry Potter en inglés, tal vez algún nombre esté mal traducido, pido disculpas si es el caso ^^u. 

36 Discussion to this post

  1. Halaaaaa. ¡Qué pasada! Me gusta Harry Potter,pero no soy auper super fan como tú. Todo lo que cuentas es chulísimo, qué divertido suena. Definitivamente, la pr9xima vez le diré a #NicaViajera que me esconda en su maleta ; )

  2. ¡Ay, cómo me ha gustado!, me han dado ganas de volver a leerme los libros (yo en castellano, ejem ¬¬) porque lo de ir lo veo menos asequible por ahora ¡pero ganas hay, muchísimas… en cuanto los Little sean más grandes empiezo a pedirte consejo más en serio). ¡Besos!
    P.d.: Me parto con el single rider y el dragón caprichoso. Lo de atravesar la pared te lo vi en IG y mola un huevo :-D

  3. Esther dice:

    Estaba leyendo Harry Potter (el del Cáliz de Fuego) pero he hecho una pausa para leerte. Qué pasada, me encanta tu viaje.

  4. Azul Celeste dice:

    No me gusta Potter, lo sabes, pero con tu crónica podría llegar a gustarme :)
    Creo que no fuiste de vacaciones, sino a estudiar una especialización en Howartlogía…

    • remorada dice:

      A mí me encantan, los libros, las películas… y sufría porque todo era muy caro y al final me compré una camiseta solo para quitarme la angustia, que si hubiera podido me lo llevaba todo! (en el caso de tener maletas, claro jajaja xD)

  5. roandthecity dice:

    Me encanta… ay qué envidia más grande me has dado.

    Besos.

  6. Marialu dice:

    Jajajaja, y yo que te iba a decir que hablases en cristiano… Me muero de ganas de volver a Orlando solo por visitar el universo HarryPottiano y probar la cerveza de mantequilla (así se dice en español)
    Un beso!
    Marialu

    • remorada dice:

      Unos amigos que fueron a los estudios en Londres nos dijeron que la tomaron caliente y no les gustó, nosotros quedamos enamorados de la versión fría, de rato en rato volvíamos a comprar más xDDD

  7. Irene MoRe dice:

    Jajajajaja, me encanta solamente por ver lo que has disfrutado, así se cumplen los años, sí señor.
    Yo seré de las pocas que no lea el post entero porque no he leído ni un solo libro ni he visto ninguna de las pelis, así que, aunque lo he intentado, a partir del segundo párrafo lo he dejado porque no me enteraba de nada.
    Pero te digo como en el post anterior, si en unos años mis hijos se hacen fan de Harry y me toca la lotería, iremos y os llevaremos con nosotros.

    Besazos.

  8. Quiero, quiero, quiero y quiero…¿he dicho que quiero? pues QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Ay que ganas!

  9. Toni dice:

    Joderrrrr què xulooooooooooooooooooooooo!!! No ens ho vas explicar amb tants detalls, vull anar-hiiiiiii!!! :O

  10. dina dice:

    Madre mía, madre mía y madre mía….que envidia podrida, que suerte y que todo!!!! Yo estaría todo el rato haciendo fotos como una idiota.

    • remorada dice:

      el problema es que no sé cómo han construido eso que la luz entra rara, si algún día vuelvo espero que esté nublado y las fotos salgan decentes, el sol era espatarrante! (aunque hacía friecillo)

  11. Yo confieso que no soy fan de Harry Potter pero igual me muero de envidia!!! Cuando estuve en el Universal Studios de LA todavía estaban haciendo lo de Harry Potter, así que supongo que ahora ya estará terminado (aunque tenía pinta de que iba a ser más pequeño). Le diré a mi tío que me vaya preparando la habitación, que voy para allá. Jajajaja. Besotes!!!

  12. De Mi a Mama dice:

    Me ha encantado, yo estuve hace un par de años y tengo unas ganas locas de volver con el heredero, es cierto lo q dices, no tienen la magia de Disney pero las montañas son espectaculares. Nosotros alquilamos un cochecito (lo mínimo q daban en coche) para ir a los parques salía tirado de precio alrededor de 100$ por 5 o 6 días) y muy cómodo, pagábamos parking pero no son muy caros. Saludos!

  13. Dibujosdenube dice:

    Quiero ir yaaaaaaa! !! TT Quierooooooo ir!!
    Otra fan envidiosa que se ha quedado con la boca abierta…

    *0*

  14. Mo dice:

    Yo no domino el universo Potter, con lo que no sé de qué hablas en el 50% del post, pero suena fabuloso! TIene que molar. :)
    Muas!

  15. Bego dice:

    Yo he agradecido los nombres en inglés que en español tampoco me entero :)
    Qué ganas de ir, qué viaje más fantástico, qué recuerdos más inolvidables y qué crónica más guay nos has escrito con todos esos remotips que valen un potosí.
    Ahora soñaré con la forbidden journey esa que cuentas, qué pasada.
    Besos

  16. pequeboom dice:

    Madre mía, mis enanos tienen que crecer ya, leerse los libros, ver las pelis y todos para allá cagando leches!!!!! Qué envidia, qué pasada! Quiero una ButterBeer yaaaaaa

  17. javier dice:

    hola tengo una duda he visto varios videos de la seleccion de la varita en ollivanders pero esa varita te la regalan o la tienes que devolver?

  18. Marian T dice:

    hola!!! me encanto tu post… muy util… el proximo destino ya esta elegido! mi pregunta es… que cosas valen la pena comprar dentro del parque y si las varitas interactivas sirven realmente en el parque y/o fuera del parque para otras cosas…

    • remorada dice:

      las varitas interactivas sirven solo dentro del parque y con algunos escaparates, para nosotros fue suficiente ver cómo otras personas las usaban ^^

      De comprar, a ver, hay varitas normales, aunque yo ya llevaba la mía. Compré golosinas y alguna camiseta de Ravenclaw, había gente que compraba las túnicas (más de 100 dólares!) y curiosidades como el mapa de los merodeadores o así. No me convenció la relación calidad precio y el Sr. Torres prefirió “invertir” en camisetas de Marvel xD

      Compramos más cosas en los parques de Disney, en Epcot habríamos arrasado!

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. Leer más

Una cookie es un pequeño archivo de texto que los sitios web instalan en la computadora o el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan. Las cookies hacen posible que este blog recuerde las acciones y preferencias del usuario (identificador de inicio de sesión, idioma, tamaño de letra y otras preferencias de visualización), para que este no tenga que volver a configurarlos cuando regrese o navegue por sus páginas. Puedes controlar o borrar las cookies siempre que así lo desees.

Cerrar