Planear un viaje a Disney World (Orlando)

160216-disney-orlando

Este año viajamos a Disney World (Orlando) por mi cumpleaños. Allá nos encontramos con mi mamá, mi hermana y mi sobrino. Suele pasar que o nosotros vamos a Lima o ellos vienen a Barcelona, pero queríamos hacer algo diferente y especial y yo fui la encargada de la planificación.

160216-disney-orlando-party

En esto he tenido mucha ayuda, primero de mi amigo Manuel, agente Disney para Castles and Dreams. Reservar a través de una agencia autorizada cuesta lo mismo que si lo haces vía web, lo que ganas es la asesoría que te permite ajustar las actividades a tus expectativas. Totalmente recomendable, sobre todo porque Manu es un enamorado de Disney. No me ha pedido que le haga publi, pero se lo merece, así que si un día quieres viajar a Orlando escríbele a manuel@castlesanddreamstravel.com.

160216-disney-orlando-manuTambién es de gran utilidad tener la app de My Disney Experience, que va mejor que la web. La bajé para ir monitoreando los tiempos de espera y así decidir las reservas de Fastpass y restaurantes. Va tan bien que no la quiero borrar. Nunca.

Viajar en enero a Disney World

Viajar en enero tiene pros y contras; hicimos poquísimas colas, pero algunas atracciones estaban cerradas por mantenimiento. Las horas de funcionamiento de los parques en invierno son más cortas, pero para nosotros fueron más que suficientes, ¡acabábamos muertos!

Para nosotros era importante que no hiciera calor y lo conseguimos… ¡tanto que pasamos frío! Por las noches se vendían muchas mantas polares carísimas para envolver a los niños y que aguantaran ver los fuegos artificiales de cierre sin petrificarse. Un broche de oro imperdible, porque todos los espectáculos son maravillosos.

Los básicos del equipaje: Vestirse con capas, llevar impermeable, protector solar, cacao para la boca y, principalmente, zapatos cómodos, porque caminarás en promedio 10 km diarios.

#Remotip: Vayas cuando vayas ¡celebra algo! Hay pines gratuitos que conmemoran la primera visita, aniversarios, reuniones familiares, entre otros ¡pero el mejor es el de cumpleaños!

160216-disney-orlando-happy-birthday

¿Vale la pena reservar un hotel Disney?

¡Absolutamente! Hay un amplio abanico de hoteles para elegir, con distintas ubicaciones y precios, aunque todos incluyen el transporte desde y hacia el aeropuerto de Orlando, así como el transporte hacia los parques y wi-fi gratuito.

Nosotros nos quedamos en el Pop Century, uno de los más sencillos. En general, todos los hoteles del complejo están tematizados y son bonitos, pero fuimos a comer a los hoteles caros y nos caímos sentados de lo preciosos que eran… algún día…

160216-disney-orlando-pop-century

#Remotip: reservar un hotel Disney te da derecho a llevar una Magic Band

La Magic Band es una pulsera que abre las puertas de la alegría. No exagero.

  • Es la llave de tu habitación.
  • Sirve de ticket de entrada a los parques.
  • Te da acceso a las Extra Magic Hours, es decir, que según el día puedes subir a algunas atracciones una o dos horas antes o después (según el día) de las horas oficiales de apertura.
  • Te permite usar la línea de los Fastpass cuando te toque.
  • Si adquieres el plan de comidas, pasas la pulsera para que se te descuenten de ahí los créditos que vas usando.
  • Si contratas el Memory Maker el fotógrafo escaneará la pulsera, luego entras a la aplicación y te bajas las fotos que quieras, así de fácil.

Además, puedes vincular la pulsera a una tarjeta de crédito y hacer las compras con ella. Te las llevan a la habitación, así que no tendrás que cargar bolsas ¡uno tiene que tener mucha fuerza de voluntad para no quedar en bancarrota!160216-disney-orlando-magic-band

¿Cuántos parques hay en Disney World?

Hay seis, cuatro de tierra firme: Magic Kingdom, Epcot, Disney Hollywood Studios y Animal Kingdom.

Y otros dos parques acuáticos, que no visitamos: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.

Además, hay dos zonas comerciales con tiendas y restaurantes para pasear: Disney Springs y Disney Boardwalk.

En Orlando también se pueden visitar parques temáticos pertenecientes a otras franquicias: Universal Studios, Sea World, etc.

#Remotip: para decidir a qué parque irás cada día, no te dejes tentar por el que tenga Extra Magic Hours, son los que suelen tener más gente así que al final estarás más tiempo… haciendo colas. 

Visitamos los cuatro parques principales en 5 días, uno para cada parque y dos para Magic Kingdom. Cuando volvamos, dedicaremos un día extra a Epcot, que es mi parque favorito.

Como a primerísima hora hay menos gente, nuestra estrategia fue ir directamente a las montañas rusas, donde no subían ni mi mamá ni mi sobrino, haciendo colas de menos de 10 minutos. Usamos los Fastpass+ para atracciones “aptas para todos” entre las 10am y la 1pm, luego íbamos a comer y nos tomábamos la tarde con calma.

¿Cómo funciona el Fastpass+?

Cada persona tiene derecho a elegir tres atracciones o eventos al día a los cuales entrar más rápido, se accede tocando la Magic Band o el ticket de entrada en los diversos puestos de control.

Cuando usas los tres Fastpass+ puedes pedir uno nuevo en los kioskos del parque, al usarlo puedes pedir otro y así sucesivamente, pero están sujetos a disponibilidad, es decir, lo que suele quedar es lo que igualmente no tiene cola.

#Remotip: reserva los Fastpass+ antes de ir, puedes hacerlo con hasta 60 días de antelación cuando te quedas en un hotel Disney y hasta 30 días si compras la entrada por tu cuenta.

160216-disney-orlando-horarios

¿Vale la pena elegir un plan de comidas?

Los planes de comidas están disponibles para las personas que se hospeden en un hotel Disney y pueden ser de diversos tipos. Según mis estudios, solo el Disney Dining Plan normal compensa el gasto, ya que el plan Quick incluye solo comida rápida y los planes superiores (Deluxe, Premium y Platinum) traen tanta comida que no serás capaz de acabarla.

La ventaja principal es que puedes reservar con anticipación (hasta 180 días). Para comer en los restaurantes que están dentro de los parques necesitas tener la entrada válida a ese parque, pero hay opciones interesantes en los distintos hoteles y en las zonas comerciales para la hora de la cena.

El plan normal te deja optar a las experiencias con personajes, como son ellos los que vienen a tu mesa te ahorras las colas que se hacen en los parques para tomar fotos.

#Remotip: ¡considera en el presupuesto un apartado especial de propinas!

En Estados Unidos se acostumbra dejar una propina en los restaurantes equivalente a 18-20% de lo consumido (antes de impuestos). Cuando te traen la cuenta te aparece el monto sugerido ¡mejor pagarlo con tarjeta porque si pagas en efectivo no te traen vuelto!

“Todo empezó con un ratón” – Walt Disney. No tiene nada que ver, ni la foto ni la frase, pero Mickey es muy mono.

¿Sale a cuenta comprar el Memory Maker / Photopass?

Cuesta $149 si haces la compra por anticipado y te permite que cada vez que veas un fotógrafo oficial le puedas pedir que te tome fotos, va genial cuando vas en grupo y quieres que salgan todos.

En realidad les puedes pedir siempre que fotografíen con tu cámara, pero hay que tener en cuenta que conocen mejor su cámara que la tuya, que seguramente será una cámara profesional y, con suerte, te pueden hacer magic shots: con Sebastian en la mano, bailando con Olaf o con Tinker Bell volando sobre tu cabeza.

Dentro del servicio también se incluyen todas las fotos con los personajes y las que te toman en las atracciones. Algunas hasta te hacen vídeos, como la Torre del Terror.

160216-disney-orlando-fotos

¿Es todo tan bonito como dicen?

O más, es un lugar mágico, sin ninguna exageración ¡Todo está planeado para que la experiencia sea inolvidable!

¿Y cómo hago para ir a Universal Studios? 

Ah, ¡Potterheads! Morirán de emoción con esto, pero lo guardo para otro post, que este ya me ha quedado demasiado largo.

38 Discussion to this post

  1. desmadreando dice:

    Ya te extrañaba guey.
    Si yo fuera Disney te contrataba ya…es el mejor post ever….pero quiero algo….TU TABLA DE EXCEL que flipadaaaaa y seguro que funciona de la leche.

    Gran post y se te lee feliz como lombriz.

    ¡Feliz cumple one more time!
    Besotes desmadrosos

    • remorada dice:

      Mi plan de este año es que me contrate alguien, aunque no sea Disney! (claro que Disney ha sido mi sueño de la vida, si algún directivo me lee que me contacte! xD)

      El Excel funcionó, pero creo que lo más importante es adaptar las actividades al grupo y sus intereses… no es fácil!

      Y muchas gracias otra vez, si ya de normal alargo los cumpleaños, con este me estoy pasando xD ¿Has visto que no me saco la Death Star? LA AMO *o*

  2. Yo tengo claro que esto nunca lo podré vivir asi que lo voy leyendo y tan feliz

    • remorada dice:

      Nunca digas nunca, creo que era el último destino sobre la Tierra con el que mi mamá soñaba y mira… xD

      Y de precio, a ver, no es un viaje barato, pero no es inalcanzable… y por alguna razón todo está optimizado para familias de 4 :P

  3. No creo que pueda ir al de Orlando,pero si fuera..te llevaría conmigo jaja….creo que mi economía dará para que en unos años cuando sea un poco mayor el tercer grumete,vayamos al de París….pero me encanta leer todo lo bien que has pasado tu cumple,una experiencia maravillosa

  4. mirandabe dice:

    Señores… esto de crear ansias vivas por ir no se hace no ¬¬

    Ha sido literalmente como estar allí, conocía las pulseras y parte de su uso pero esto es un “how to” en toda regla. Chapeau!!

    vale… te daré pellizquitos en los mofletes por hacer que quiera ir si o si XDD *smuack

  5. Mirichan dice:

    Me ha encantado la foto con Mickey! Eso es un milestone vital! :-D

  6. mari dice:

    completamente feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Azul Celeste dice:

    Encontraste tu vocación perdida como Agente Viajero :P
    Está muy padre la información, pero yo me hago bolas con tanto rollo, a pesar que tú lo haces ver muy sencillo…

    • remorada dice:

      me has recordado que de chiquita jugaba mucho a eso! xD

      vendía pasajes a mis primos, los hacía subir a un avión invisible que yo manejaba y luego les hacía de guía turística… no sé si ellos recuerden mucho de este juego… acaparaba todos los papeles! xD

  8. roandthecity dice:

    Me gusta todo, pero mis chicos son un poco aguafiestas en estas cosas y me quitan la ilusión antes de empezar siquiera…

    Besos.

  9. ruth2m dice:

    uoooooo que pasada guapa!!!!
    ya con tu foto en instagram me habias conquistao, esto es lo más

    que envidiaaaa, yo quiero yo quiero…..mi marido (que como soy ilustradora lo tengo un poco harto de los dibujicos XD y ahora con el peque más jajaja) nunca lo ha visto claro y siempre decia “cuando tengamos un hijo”
    ahora no veo la hora que el peque crezca (y que la economia nos mejore jejeje) para ir a EuroDisney (que a los más lejanos lo veo más dificil) aysh y con to esto entran más ganicas

    que GUAAAAAAAAAAAAY me has emocionado solo con tu post
    un cumple muy muy muy mágico SI SEÑÓ ^__^

    • ruth2m dice:

      eso si……he vuelto a leer el post, porque tiene miga y desde el curro me cuesta leerlo tranquilamente…..es una pasaaaaada tu post, que de cosas y que de personalizaciones ofrecen :O

      yo intento no mirar mucho tu post que luego quiero ir y tengo que ahorrar años pa esto (primero tengo q ahorrar para el libro de 39 semanas ^^ será mioo ñiaj ñiaj)…..pero me has emosionao que chulada lo de las fotos y la pulsera magica XD
      mucha fuerza de voluntad si si te debes quedar arruinado (yo querria todooo jejeje)

  10. Yo sólo he estado en Disneyland, ya que no conozco Florida al tener a la family en California. Tampoco me he quedado nunca en los hoteles porque vamos a pasar el día y volvemos a casita pero coincido en que realmente es un reino mágico. Hasta les daría la razón en que es “The happiest place on earth”. Qué ganas locas de volver me han dado.
    Yo en las fotos de las montañas rusas salgo más bien con cara de estreñida. Jajajaja.

    Besotes!!!!

  11. dina dice:

    Qué maravilla maravillosa!!! Sin duda en algún momento tengo que volver, a ver si en un par de años…

  12. Esther dice:

    Por favor, por favor, quiero ir con vosotros en el próximo viaje. Con lo que me gusta a mí una atracción. Yo solo conozco el de París, al que estoy deseando ir con mis sobris. Pero tengo claro que te contrataría para que me lo planifiques si algún día voy al de Orlando. Te releo otros post sobre Londres, ya que iré la semana próxima. Así que sí que tienes más post de utilidad. Besotes.

  13. ¡El post prometía y quería esperar a tener tiempo para leerlo recreándome!.
    Como dicen por ahí arriba… si algún día vamos te llevamos con nosotros :-D
    Los remotips son lo más y ¡qué bien lo tienen montado, me ha sorprendido mucho!. Este es un post para imprimir y guardarlo a buen recaudo ¡qué ganas de la segunda parte!. Besos

    • remorada dice:

      Qué alegría, espero que todos vayan y todos me lleven!!! XDDDDD

      Lo comentábamos mucho, cuanta ingeniería hay detrás para que funcione todo bien, cuánto detalle… si hasta me he traído los jabones y shampoos que nos dejaban porque son lindos y da pena usarlos!!! XD

  14. akane86 dice:

    Pero qué cumpleaños más mega molón!!! Ay, necesito ir a un parque Disney, y si es el de Orlando creo que mejor xD. Me encanta lo bien que preparas y organizas todo, así da gusto viajar contigo! Me guardo el contacto de tu primo cruzando los dedos para que me toque la próxima lotería xD.

    Un abrazo

    • remorada dice:

      Ventajas del TOC, alguna hay que tener!

      Y no te preocupes si no es ahora, mi amigo va cada cierto tiempo a mantenerse actualizado (o eso dice, que va por motivos profesionales, qué suerte tienen algunos xDDD)

  15. Marialu dice:

    Qué recuerdos, Fran… Qué recuerdos!!! Pero me apunto todos tus tips para la próxima vez que vaya.
    Un abrazo
    Marialu

  16. Mo dice:

    Me dejas sin palabras… eso es organización nivel megaexperto!!!!!!!
    No tengo previsto ir a Orlando, pero si alguna vez se tercia ya tengo a quien avasallar a preguntas! :P
    Muas!

  17. Pedazo de post! No sabía lo de las pulseritas… ojalá pueda hacer alguna vez un viajecito a Disney de Orlando, ¡ya tengo la guía! (;

    • remorada dice:

      Lo de las pulseras es muy nuevo, hace un par de años o tres!

      Cada viaje es único y especial porque hay de todo para todos y cada uno lo acomoda a su rollo, pero qué te voy a decir, a mí me encantó y lo repetiría muchas veces si pudiera!

  18. Irene MoRe dice:

    Soy el bicho raro al que no le llama la atención Disney World ni Disneyland Paris. De momento no tengo ninguna intención de ir con mis hijos, aunque, ¡quién sabe!
    Creo que para ir y disfrutar es necesario hacerlo como tú lo has hecho, pero eso me da una pereza horrorosa.
    Pero te digo una cosa, si me toca la lotería, igual voy y os venís con nosotros con la condición de que prepares todo el viaje.

  19. Bego dice:

    Por fin, qué ganas tenía de leer este post. Yo quiero una pulsera de la alegría de esas, qué maravilla. Vaya planificación más espectacular, te voy a contratar para nuestro próximo viaje donde sea ¡has pensado en todo!
    PS: Qué risa con los dibujos XD

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. Leer más

Una cookie es un pequeño archivo de texto que los sitios web instalan en la computadora o el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan. Las cookies hacen posible que este blog recuerde las acciones y preferencias del usuario (identificador de inicio de sesión, idioma, tamaño de letra y otras preferencias de visualización), para que este no tenga que volver a configurarlos cuando regrese o navegue por sus páginas. Puedes controlar o borrar las cookies siempre que así lo desees.

Cerrar