Volando… ¿voy?

La última vez que escribí en el blog tenía un año menos, me preparaba para viajar a Disney Orlando y rebosaba de ideas para dejar posts programados, pero no tuve tiempo de escribirlos. Hemos vuelto ya, el viaje fue lindo, aunque empezaré contando sobre los desplazamientos, que fueron algo complicados.

*****

Para viajar a Estados Unidos con pasaporte español se requiere llenar un formulario online llamado ESTA. Se pagan 14 euros por persona y listo, en un par de horas ya se tiene la respuesta, casi siempre positiva. Nosotros, que somos muy cumplidos, llenamos todo correctamente e imprimimos varias copias para llevarlas con nosotros.

Un día antes de viajar no pudimos hacer el check-in online. Para hacerlo personalmente debimos levantarnos más temprano y ¡Oh, no! tomar taxi porque a esa hora aún no pasan los buses que nos llevan al aeropuerto. En el mostrador también tuvieron problemas para generar las tarjetas de embarque: habíamos sido seleccionados aleatoriamente para que revisaran las maletas en Londres, donde hacíamos escala. Íbamos con tiempo, no era grave.

Primera parada: Londres 

Al llegar, pasamos por el mostrador para preguntar por las maletas y nos dijeron que irían directo a Orlando y que siguiéramos los trámites normales del tránsito internacional. ¡Qué suerte! Faltaban tres horas para que saliera el avión, pero teníamos wi-fi y una cafetería Prêt. Amamos Londres.

Mientras esperábamos, llegó un tipo enorme llevando una libretita minúscula y llamó al Sr. Torres, entonces empezó la batería de preguntas:

160201-volando-voy-1

Todo estaba en orden y lo dejó volver a su asiento, pero cuando estábamos a punto de entrar al avión otros operarios nos apartaron y nos revisaron las maletas de mano. El personal bromeaba: “Les ha tocado todo, ¡compren lotería!” 

Las 8 primeras horas de vuelo pasaron sin mayor novedad, pero faltando una hora para aterrizar, a una azafata se le cayó el café sobre el Señor Torres. Se quemó el brazo y quedó empapado. La chica le trajo una bolsa con hielo y se disculpó muchas veces… pero se le olvidó servirle otro café.

La llegada a Orlando

Intentamos pasar por los controles electrónicos con la ESTA pero nos dijeron que, siendo la primera vez en EEUU del Sr. Torres, tenía que pasar la entrevista con una persona. Nos tocó hacer la cola larga.

Nos atendió un chico muy simpático, le gustaron mis aretes/pendientes de LEGO, reímos. Le dijo al Sr. Torres que había sido seleccionado aleatoriamente para ooootro control y que debería haber estado un oficial esperándolo para ir a buscar nuestras maletas. Como no había nadie, él mismo nos acompañó a buscarlas, pero no aparecían.

Nos llevó al segundo control para que podamos avanzar con el papeleo. Volvemos a responder preguntas, bastante familiares, por cierto:

160201-volando-voy-2

Miré fíjamente al Sr. Torres y le pregunté si había ido a Somalía sin avisarme, porque eso no era normal. Después de repasar todo el Atlas, descubrimos que lo que hacía saltar las alarmas era un viaje a Túnez en septiembre de 2010 ¡Hacía más de 5 años! Un tour de esos en una semana visitas todo el país, ni siquiera recordábamos los nombres de todas las ciudades, pero le contamos al oficial que fuimos donde filmaron Star Wars. Le dije que si me dejaba entrar a Facebook le podía enseñar las fotos, que tengo tres álbumes.

160202-tunez

No tiene nada que ver, pero es mi foto favorita del viaje a Túnez.

No hizo falta, todo estaba en orden, para dejarnos ir solo hacía falta pasar las maletas por los rayos X, pero seguían sin aparecer. Llamaron a una empleada de la aerolínea que tomó nuestros datos, no las veía en el sistema, pero intentaría tenerlas para el día siguiente. Muy amable, se ofreció a enviarlas al hotel y nos dio una tarjeta con 100$ para que nos compremos algo la primera noche. Agradecimos y nos fuimos.

Al día siguiente las maletas no llegaron. Podíamos dedicar el día a reclamar o irnos a Epcot Center a celebrar mi cumpleaños. Optamos por lo segundo. Como no teníamos ropa intentamos comprar con nuestra tarjeta de la aerolínea, pero no pasaba en ninguna parte. Despeinada, hecha un desastre, con un vestido viejo que había metido en la maleta de mano en el último minuto para que mi mamá me lo mandara a clonar en Lima, fui a comer con las princesas. 160201-volando-voy-3

Al tercer día llegaron las maletas , una estaba destrozada.

El regreso habrá sido más sencillo, ¿no?

No.

Fuimos con tiempo al aeropuerto, pero el avión venía tarde y partiríamos con casi tres horas de retraso, así que teníamos que cambiar la conexión Londres – Barcelona porque la perderíamos, seguro. Nos ofrecieron un vuelo que salía 5 horas después de nuestro vuelo original, pero había un inconveniente: no salía desde el aeropuerto de Gatwick.

Nos atendió la misma chica que nos había dado la tarjeta que no había funcionado. Se había confundido y teníamos una tarjeta de 50$ y no de 100$, así que nos dio otra tarjeta de 50$ para compensar. Ya que estábamos, le mostramos la maleta rota, así que acabó dándonos una tercera tarjeta de 100$. Para que no se abriera, envolvió la maleta en esas bolsas enormes que usan para el catering. Rezamos para que llegara sana y salva.

160202-maleta-rota

De Gatwick a Heathrow

Cuando recogimos las maletas en Gatwick, ya nos esperaban dos señoras para darnos los tickets del bus directo que nos llevaría al aeropuerto de Heathrow, a 48 kilómetros. “Pobrecillos” – murmuraban.

Al llegar a Heathrow no querían aceptar la maleta rota si no la envolvíamos con ese plástico especial, pero ahí ya me enervé y le dije que era su responsabilidad que llegara bien a su destino. La mujer miró nuestros papeles y dijo “Oh, la pareja a la que le pasa de todo” y aceptó la maleta, disculpándose. Ya le pondría otra bolsa de catering.

Al recogerla en Barcelona ya no tenía bolsa protectora, pero no se había caído nada. La historia de los espejitos no había sido nada al lado de esta y hemos sobrevivido, ya estamos listos para la próxima aventura.

Quizás podríamos ir a Somalía.

56 Discussion to this post

  1. Sr. Torres dice:

    Nunca le perdonaré que no me ofreciera mas café ¬¬

  2. Marialu dice:

    Seguro que tienen vuestra foto en todos los aeropuertos, menos en Somalia, bajo la frase: “la pareja a la que le ha pasado de todo”

  3. Ay mare! Qué trayectos más puteados, pero me encanta lo bien que te lo tomas.
    Por cierto, ¡felicidades! Aunque lleguen pelín tarde :)
    Besos

  4. sradiaz dice:

    Amime han dicho que las personas con apellidos sonoros, con varias r, son a las que hacen los controles aleatorios… Ay, ¡si es que os ha pasado de todo!

  5. Madre mía cuántos incidentes!! Cómo está el brazo del señor Torres? Las quemaduras duelen mucho.
    Espero el próximo post con detalles chulos de la estancia, espero que esos día no hubiera más desgracias. :)

    • remorada dice:

      fue muy superficial, por suerte, pero en el momento le dolía.

      yo también espero contar cosas más alegres en próximas entregas… o contar cualquier cosa, pero es que últimamente no me da tiempo ni de sentarme! ><

  6. Lo que no os pase jaja….pero te viene bien para tener mil y una aventuras para tu futuro libro jeje…porque yo quiero un libro con todas vuestras aventuras jeje…muacs

  7. Permíteme reírme, vaya aventura. Como anécdota mola pero vaya suerte tantas revisiones aleatorias!

  8. Bufff, ¡qué mala suerte! Pobre Sr Torres, pobre maletita… aunque las maletas duras las carga el diablo! Yo tuve una y never again >.< (poco faltó para ver una procesión de ropa interior por la cinta xDDD)

    Espero que al menos disfrutarais mucho de Disney, espero post (;

    Un beso!

  9. Ay, pobres… Y yo decía que en mis viajes siempre me pasa de todo. Soy una afortunada a vuestro lado. ¿Hicieron pasar al Sr. Torres por una entrevista personal por ser la primera vez que viajaba a USA? Esto debe de ser nuevo; al churri le hicieron un par de preguntas y para adentro. Y no nos preguntaron si habíamos estado en Somalia. Tenéis cara sospechosa, sin duda. Jajajajaja. Besotes y me alegro de que hayáis disfrutado del viaje, a pesar de todo.

    • remorada dice:

      Me han dicho que les suele pasar a los barbudos… se ve que no hay tanto hipster por ahí xDDD

      Disclaimer: dice el Sr. Torres que él no es hipster sino “early adopter” hay que ver… ^^U

  10. Irene MoRe dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJA, perdona que me ría, pero es que lo cuentas muy gracioso. Son de esas historias que te cabrean en el momento pero con las que te ríes después ¿no?
    Me encanta la “filosofía” con la que lo habéis tomado todo. Yo igual decidía no volver a viajar más.
    Besazos.

  11. Myddna dice:

    Maigahd! Con estas experiencias da miedo viajar!!

  12. Azul Celeste dice:

    ¡Ay ya se les extrañaba chatos! Ya quisiera yo tener tu sentido del humor, ya habría reventado en la segunda o tercera revisión,¡Chihuahua!
    De puro coraje se van a Somalia, pa’ que se les quite a los del aeropuerto :D
    PD Pobre brazo, pobre Sr. Torres, pobre maletita morada :(

  13. mari dice:

    felizmente hay muchas cosas bonitas para contar!!! ha sido el mejor viaje de mi vida!!!

  14. Bombones dice:

    Los de las aerolíneas y personal de aeropuertos haciendo siempre que sea todo muchíiiisimo más placentero…
    Me gusta tanto volar, que ni tener que pasar de vez en cuando por alguna de estas, me quita las ganas. Aunque de primeras consigan que te lo pienses.
    Deseando leer de vuestras aventuras en el parque. :-)

  15. martha dice:

    Creo que esos problemitas con los vuelos vienen de familia y deben responder a algún karma que cayó sobre nosotros por algo muuuuy malo. por la forma en que lo cuentas no parece muy dramático sino … interesante.
    Ahora esperamos la crónica de la diversión pura.

  16. Alize dice:

    Madre mía, el señor Murphy se cebó con vosotros… Estoy alucinada… :S Espero que por lo menos lo pasaseis bien en Orlando jejeje
    ¡Besotes!

  17. Esther dice:

    Vaya tela, pobres, os toco todo a vosotros. Pero a pesar de ello ha merecido la pena. Tendré en cuenta lo que cuentas, dado que en mi pasaporte aparecen viajes a Marruecos, eso sí, a Somalia no he ido nunca. Besotes.

  18. esa es tenerla negra y lo demás son tonterías.. madre mia que viaje…

  19. ¡Qué bueno lo de Ceni! Se os echaba de menos por aquí.

  20. Opiniones Incorrectas dice:

    Desde aquí quiero expresarle al Señor Torres mis más sinceras condolencias.

    Probe.

  21. akane86 dice:

    A mí que siempre me da reparo viajar largas distancias en avión por si me ocurre algún incidente de estos… menuda pesadilla! Tenéis anécdotas para compartir durante años pero jopé, menuda acumulación de imprevistos! Anda que la azafata del café… Os podría haber invitado a algo, qué menos! Y lo de las maletas, la tarjeta que no funcionaba… en fin, ahora quizá ya os haga gracia recordarlo pero no debió ser nada divertido en su momento ^^U. Lo de Somalia me ha dejado loca xD.

    Un abrazo!

  22. Dibujosdenube dice:

    ¡Os ha tocado todo, pues sí! Es que lo de los viajes, con tanta seguridad, está cada día peor. En fin. Se os echaba de menos.

    Abrazote! !!

  23. Mo dice:

    Si es que sois unos acaparadores, jajajajaja! Espero que la estancia compensase el trayecto! Vaya tela!
    Muas!

  24. Bego dice:

    ¿De verdad dijo “Oh, la pareja a la que le pasa de todo”? Ayayayay qué pesadilla de desplazamientos. Menos mal que el viaje compensó ^^

  25. 39 semanas dice:

    leído!! No ha pasado tanto tiempo jajaja..

    Madre mía, me hacía una idea por lo que nos fuiste contando, pero todo junto impresiona,¡Vaya cúmulo de problemas! Eres consciente que ahora sois el referente, si un viaje se me tuerce, siempre pensaré en lo uqe os ha pasado en este jajaja

    • remorada dice:

      xDDD

      lo importante es que, a pesar de que fue pesado, nada fue terriblemente grave.

      bueno, mis fotos de cumpleaños con las princesas, que dan pena de verdad (las fotos, no las princesas), pero eso es solo una excusa para volver xD

  26. Sar dice:

    Ay, nunca contesto pero me siento taaaaaaan identificada que me veo en la obligación de contaros mi periplo aeroportuario en mi segunda visita a los States.
    Fui de Luna de Miel a San Francisco (haciendo escala en Dallas), Los Ángeles y Las Vegas. Me pararon en TODOS los controles, empezando por el mismo aeropuerto de Madrid, desde el cual me llamaron por megafonía para hacerme un control de maletas, cachearme, equipaje de mano, preguntas varias…

    Tuve que aguantar registros en todos los aeropuertos que pisé a la ida. En Dallas, muy amablemente, una mujer sudamericana que trabajaba en uno de los controles me explicó y enseñó que el sistema aleatorio me había elegido a mi (entre otros) para controles más específicos. También me enseñó que lo pone en el billete: “SSS”
    Si tu billete tiene las tres famosas SSS estás perdido, vas a perder toooooodo el tiempo del mundo.

    • remorada dice:

      Es bueno saber que en realidad es aleatorio! ya especulábamos que tenía que ver con su cara xD nos habían dicho que los barbudos eran más seleccionados, o que los apellidos con doble R… y cumple las dos cosas!

      Fuera de bromas, he leído más sobre el tema y es alucinante… con la de homónimos que puede haber o.o

      Lo que sí fue una coincidencia fue lo de las maletas perdidas y luego rotas… ya es mala suerte :S (y lo del café… y lo del cambio de aeropuerto al regreso… ay! ><)

  27. RODY dice:

    Jolines….al menos Cenicienta se sintió identificada con tu “old dress”. Vaya viaje. No sé si se cumple lo de los apellidos con “rr” pero en Cuba casi me dejan allí por tener nombre ruso- nombre árabe- apellido alemán y pasaporte español….sola y sometida a preguntas, menudo trance. Paranoias internacionales.
    Feliz Cumple, ahora sí. Y bienvenidos a casa.
    El próximo destino….Somalia, suena bien; al menos no habrá tanta pregunta.
    Un saludo.

    • remorada dice:

      Cada país tiene sus regulaciones y nunca sabes qué te vas a encontrar… hasta que te lo encuentras! Pero bueno, quien nada debe nada teme… el problema es cuando no entiendes nada de lo que te están diciendo, así que al menos en eso no tuvimos mayores complicaciones y nos trataron con mucha amabilidad ^^

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. Leer más

Una cookie es un pequeño archivo de texto que los sitios web instalan en la computadora o el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan. Las cookies hacen posible que este blog recuerde las acciones y preferencias del usuario (identificador de inicio de sesión, idioma, tamaño de letra y otras preferencias de visualización), para que este no tenga que volver a configurarlos cuando regrese o navegue por sus páginas. Puedes controlar o borrar las cookies siempre que así lo desees.

Cerrar