Aspirantes a emoticonos

151201-emoticonos

Para nosotros, una pareja que se conoció en un foro y llevó los dos primeros años de relación a distancia, los emoticonos han sido un elemento clave de expresión. Cuando todo lo que se ve de ti son letras, intentas que estas transmitan algo más que palabras, que lleven un poco de tu personalidad.

Cuando hablábamos por Messenger (el de Hotmail, no el de Facebook) yo usaba unas Verdana moradas y el Sr. Torres unas Verdana gris oscuro, compartíamos tipografía y eso nos unía en un mar de Comic Sans, pero cada uno mantenía un color distintivo. El Sr. Torres abandonó el gris desde que le dijeron que el rojo le sentaba muy bien a su cara guapa y así hemos llegado hasta hoy.

151201-emoticono-msn

Messenger evolucionó y trajo sus propios emoticonos, que fue modernizando con distintas actualizaciones, todas recibidas con el reglamentario “esta nueva versión es una porquería” a la que luego te acostumbras. La gracia entonces era conocer los hidden emoticons, aquellos que no aparecían en el menú sino que se daban con una combinación de teclas determinada, como la tortuga que salía al escribir (tu).

Un día descubrimos que podías guardar tus propios emoticonos. El Sr. Torres nos personalizó y durante un tiempo fuimos la envidia de nuestro círculo de amigos, luego el descubrimiento se extendió y la gente empezó a personalizar CADA letra. Cuando las letras se convirtieron en gifs animados y leer los mensajes de ciertos amigos nos provocaba calambres al ojo, dejamos el MSN.

151201-emoticono-2004

Con los smartphones llegaron los emoji, primero para iPhone y luego para el mundo. Ya no son todos amarillos, sino que puedes elegir el color de piel e incluso hay varias marcas que sacan sus propios sets de emoticonos descargables, con mayor o menor acierto.

Ahora armo frases con dibujitos dentro de conversaciones con gente “normal”(en realidad muy normales no son, pero es como se suelen autodefinir los muggles no-frikis). Resuelvo todos los tests de “adivina el libro/película/personaje con emoticonos” como los jeroglíficos con los que jugábamos en el colegio y espero con ansias las películas Disney contadas con emojis.

Todo este repaso me sirve como excusa para recordar una escena del último verano. Ya que pasábamos las noches separados, intentábamos hacer vida en común de día, buscando algún local con aire acondicionado donde poder ser un poco felices. Y digo un poco solo, porque nunca nos libramos del ataque de los sobacos asesinos.

En plena biblioteca va el Sr. Torres y suelta alegremente:

151201-emoticono-nariz

Comparaciones del mundo moderno… y muy acertada mi amiga que grabó un “XD” en nuestras alianzas de boda.

 

*****

P.D. Menos mal que el Sr. Torres no es de los que confunden narices con huevos.

P.D.2. Me tocaba anunciar el ganador del sorteo de los sellos de Star Wars, ¿no?

Es Pasándolo Pipa, pero es más divertido cantarlo como los niños de San Ildefonso, mira, mira xD

P.D.3. La foto a la que me refiero más arriba es esta.

46 Discussion to this post

  1. Jaja qué bueno,qué recuerdos cuando descubrías los comandos para hacer los emoticonos chulos….y entre frase y frase,esperando contestación te daba la vida porque Internet iba fatal y se solapaban las conversaciones….jaja..genial

    Ah…y enhorabuena a Ele….

  2. Bueno me chifla vuestras fotos de carnet del 2003!! Y yo también soy fan de los emoji!!

  3. Lo sé no digas nada, lo digo por la suscripción, pero es que me he acostumbrado a leerte de todas todas pero así aun mejor no???

    Los emoticonos y yo no somos muy buenos compañeros tengo al impresión que no se usarlos muy bien. Exijo uno tradicional cmoo por ejemplo un botijo!

  4. Mo dice:

    Ay, el Messenger de Hotmail, qué lejos queda ya!!! Me dicen entonces que hoy en día existiría el Whatsapp y no me lo creo…
    He flipao con las pelis Disney con emojis. O_o
    Geniales vuestras alianzas, no podían ser de otra manera!! :D
    Muas!

    • remorada dice:

      es que en esas épocas lo más era ponerle un trastito al teléfono para que tomara unas fotos de una calidad terrible! XD

      las pelis disney con emojis me tienen enamorada xD hay poquitas, ojalá hagan más! ^^

  5. dina dice:

    Lo mejor, el video del sorteo!!! jajajajaja

  6. Qué épocas aquellas del messenger… Aquello ya no se sabía si era una conversación o una barraca de feria. Jajajaja.
    ¿Tienes un XD en las alianzas? Eso mola mil!!! Eres mi ídolo…

    Besotes!!!!

    • remorada dice:

      y las multis eran terribles!

      tengo un XD, sí! es que le dije los nombres a mi amiga por MSN y ella no sabía que era una carita dirigida a ella, pensó que era una excentricidad (más) de los novios xD

  7. mari dice:

    qué!!!! aquí no hay emoticonos; habrá que echar mano a las palabras: fan de ustedes hasta los huesitos

  8. Esther dice:

    Sois la leche, me ha divertido mucho leer est post. Qué bueno lo del xD en vuestras alianzas. Un beso.

  9. Azul Celeste dice:

    ¡Genial como siempre Fanny!
    Que risa recordando el messenger, el corazón se te salía del cuerpo cada vez que tintineaba la ventanita, esperando contestación del susodicho :D
    Nosotros no tenemos emoticons en nuestros anillos matrimoniales, pero sí la palabra azul.
    No conocía esas pelis con emoji, ya las estoy revisando con MiNene al mando.
    P.D. Me encanta que pongas posdatas
    P.D.2 y si son más de una ¡Mejor!

  10. Bombones dice:

    Yo tenía una colección impresionante de emoticonos en MSN. ¡Con eso sí que se expresaba uno bien!
    He notado cierto modo navideño en el vídeo del sorteo. ¿no?

  11. akane86 dice:

    Ay, nosotros también nos conocimos en un foro y luego el amor surgió a través del messenger, ¡¡qué tiempos!! Los emoticonos, efectivamente, eran imprescindibles, podíamos tener largas conversaciones sólo con ellos xD. Llegó una versión en la que se podía dibujar y todo, mi elfo me dibujaba unos monigotes monísimos ^^.

    Soy tan fan vuestra!!

  12. Pepa dice:

    Que sería la vida sin emoticonos. Y cómo han evolucionado. Qué interesante vuestra historia!

  13. ¡Que tiempos! Juas! Y que chulas las pelis emojis de Disney, me encantaron.

    ♡•♡

  14. Elena Velvet Cat dice:

    El messenger era lo mejor, no se porque tuvo que desaparecer )’: Me acuerdo la ilusión que me hizo descubrir que se podían descargar e instalar gifs, llenaba cada frase con Hamtaros moviéndose xDDD

    El siguiente paso en la tecnología: meterlos en los blogs, ¡sería fan!

  15. Pues yo nunca usé Messenger. Recuerdo cuando lo hacían mis amigos, pero yo siempre pasaba del tema. Cómo cambian las cosas…
    Y lo de los emoticonos es toda una ciencia

  16. ¡Aquí la flamante ganadora del sorteo! :-D Qué felicidad… cuando lo vi eran las tantas de la madrugada y no había nadie despierto en casa con quien celebrarlo pero me fui feliz a dormir y mis primeras palabras a la mañana siguiente fuero: ¡David, a que no sabes a quién le ha tocado unos sellos de Star Wars! :-)
    Estos post me encantan, yo nunca utilicé en messenger pero me han encantado vuestros emoticonos personalizados ¡estáis hechos el uno para el otro!

  17. Marialu dice:

    Jajaja, ¡¡Yo no tenía emoticonos personalizados en messenger!! Qué fuerte!!

  18. Bego dice:

    ajajajajaja los emoticonos son clavaditos a las fotos jajajaja

  19. Qué recuerdos! A mí los emoticonos siempre se me han dado fatal, los controlo poco, pero bueno, desde que llegó el smartphone a mi vida he mejorado mucho. Aunque no llego al nivel de mi suegro de poner el dedo gordo para arriba para contestar a absolutamente todo.

  20. Nosotros también tuvimos varios años de chat y emoticonos, en la era del ICQ y el Messenger… qué nostalgia.

  21. Irene MoRe dice:

    Jajajajaja, apenas usé Messenger, así que ni idea de emoticonos. Me encanta cómo usas tú los símbolos para expresarte ¡¡lo haces genial!! Yo no tengo ni idea de cómo usarlos, la verdad.
    Besos.

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. Leer más

Una cookie es un pequeño archivo de texto que los sitios web instalan en la computadora o el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan. Las cookies hacen posible que este blog recuerde las acciones y preferencias del usuario (identificador de inicio de sesión, idioma, tamaño de letra y otras preferencias de visualización), para que este no tenga que volver a configurarlos cuando regrese o navegue por sus páginas. Puedes controlar o borrar las cookies siempre que así lo desees.

Cerrar