The Godfather

Mis padrinos son dos hermanos de mi mamá, su inmediato mayor y su inmediata menor. No sé cómo fueron elegidos porque en principio yo no iba a ser bautizada, pero una operación hizo que el póker de abuelos al completo exigieran un bautizo, si me moría mi alma no quedaría en el limbo. O algo así.

A los 4 meses me extirparon un hemangioma, un tumor venoso benigno (todo lo benigno que puede ser algo que no debería estar ahí). Muchos bebés nacen con ellos y en la mayoría de ocasiones se reabsorben. A veces son manchas rojas y planas y a veces tienen volumen, en estos casos hay que vigilar su posición y crecimiento para que no compliquen la existencia de otros órganos.

El mío se podía meter dentro del cráneo y afectar el cerebro. Mi abuela decía que cuando se lo dijeron fue el momento en que se sintió más pequeña en toda su vida, mi hermana lloraba cuando escuchaba la historia y eso que ella entonces no había nacido. Me bautizaron, me operaron, la familia entera estuvo en la sala de espera, no morí.

El tumor volvió a crecer y a los 7 meses me volvieron a operar, pero en esa ocasión mis padres decidieron no contarlo, me dejaron en el hospital y fueron al cine a hacer tiempo. Tampoco morí. Me queda un bulto pequeño, una cicatriz enorme y medio lado de la cabeza insensible, a veces le achaco mis tonterías a las secuelas, pero eso es una tontería en sí misma. Y me alegra saber que lo más terrible que vivió mi abuela fue lo mío, porque no tuvo mayores consecuencias, ya vendrían tiempos peores.

Mi intención era hablar del bautizo y no de la operación, pero la familia de mi abuela venía de Italia y ya se sabe que las historias familiares italianas que empiezan con sacramentos se extienden durante varias películas e incluyen cabezas cortadas. Lo que quería decir es que la elección de mis padrinos fue la más acertada y espero que mis cuatro ahijados puedan decir lo mismo de mí alguna vez.

Suerte que no tienen con qué comparar.

151103-the-godfather

Frase original de Mario Puzo, autor de “The Godfather”

43 Discussion to this post

  1. Bombones dice:

    Vaya sustazo para tus padres, y para tu abuela ¡pobrecilla!
    Ser padrino mola, si puedes ejercer como tal. Yo no tengo esa suerte, pero me gustaría taaaaaaanto…

  2. Menos mal que no te pasó nada! O_O
    Mi hija tiene dos hemangiomas, uno se va difuminando pero aún se ve mucho, y el otro está igual, espero que no se rían de ella los niños en el colegio. A esas edades pueden ser crueles sin querer. Le contaré lo tuyo, le gustará tener algo en común contigo. Normalmente lee tus post conmigo, pero este mejor no se lo dejo leer, es muy impresionable y como lea lo de la operación en la cabeza…

  3. Muy inteligentes tus padres no diciendo nada la segunda vez. Este es el tipo de momentos en la vida que hace temblar las piernas (literal)… Little Dani nos dio el susto de nuestra vida con un falso positivo en la prueba “del talón”…

    Fueron unos dos meses de analíticas que nos tuvieron cardiacos. Menos mal que todo acabó bien. Muchas veces he pensado en contarlo en el blog.

    Y me pasa como a la bombones, me haría mucha ilusión ser madrina pero tiene mala pinta :-(

  4. dina dice:

    Me ha encantado la historia de la frase Mario Puzo, no la conocía y eso que soy muy fan. Y vaya pobre, con tanta operación tan pequeña, qué miedo!

  5. jajaja! menos mal que no moriste pero qué mal rato! laSanta también tenía uno en la frente pero plano y se le fue! menos mal! ayy! yo ya no tengo padrino, sólo me queda la madrina :( mi padrino era el més català de tots, se casó con una andaluza… lo que disfrutaría ahora viendo todo el percal català… besos bella!

  6. Confeti en los bolsillos dice:

    Pues miedo me das con la cabeza entera si según tú solo te sirve la mitad jajaja
    Me encanta como cuentas las cosas duras de la vida, con tanto humor, aunque empezando a conocer un poco a tu familia, lo empiezo a comprender

  7. loqueven dice:

    Jo, que mal rato, menos mal que todo salió bien!
    Yo si tengo la suerte de ser madrina y tengo a mi ahijada malcriá perdida! Me encanta :)

  8. Mo dice:

    A mí me han hecho madrina este año, y me hace mucha ilusión!!!
    Tremendo susto el de tus padres teniendo que meterte en quirófano tan chiquitaja, uf…
    Muas!

  9. Los padrinos son algo muy grande!! Mi padrino es un primo segundo mío (que ahora está muy malito, el pobre) y mi madrina es mi prima hermana. Es que mi madre siempre dijo que me quería dar padrinos jóvenes. Jajajaja.

    Me encantan esas historias que empiezan por un sitio y al final uno termina contando cualquier otra cosa… Un besote!!!

  10. mari dice:

    efectivamente, tus padrinos son los mejores y los tienes en distintas dimensiones; los adoro!!! tu hermana también tiene mucha suerte con sus tres madrinas

  11. Ce dice:

    Esta entrada de tu blog va derecho a mis top ten! De contenido y de estilo, totalmente remorado. Que alegría que vienes pronto a verme! Ajúa!!!

  12. Elena Velvet Cat dice:

    Pobre cabecita! )): Yo de padrinos la verdad que justo me llega para saber quiénes son los míos…

  13. Azul Celeste dice:

    No imagino a tus papás en el cine mientras tú eras operada…
    Lo bueno que no te quedaron secuelas, no te quedaron secue, no te secue daron quelas, te no cue se que da…
    ¡Me encanta esta entrada!

  14. Ummm no tengo padrinos o sí, me bautizo yo misma con 11 años delante del cura de la iglesia de Madrid txikito y creo que la cruz me la hicieron mi primo de peinetaland y mi abuela…no me acuerdo. Mis hijos tienen los dos padrinos y para mí es una elección de sentimientos porque no los bautizo pero hago que personas especiales formen parte de sus vida. Gente que admiro, que respeto y que creo que tienen una manera de ver la vida que si alguna vez yo fallara tendría un referente donde guiarse.

    Poco más puedo añadir

  15. akane86 dice:

    Ni mi hermano ni yo estamos bautizados (ni mi novio!), así que no sé lo que es tener padrinos. Mis primos del campo tenían dos padrinos muy molones, a mis ojos infantiles, y me daban mucha envidia!
    A mí lo que me gustaría es ser madrina de algún peque, porque lo mimaría y malcriaría a gusto, jajaja.

    Ay, qué mal se pasa cuando un recién nacido o un niño muy pequeño ya tiene complicaciones médicas. Menos mal que todo salió bien.

    Un abrazo

  16. Aidixy dice:

    Pues mira, mis dos hijas nacieron también con lo mismo que tú. MM de hecho tenía dos, uno en un párpado y otro en la nariz, Bm fue solo en un párpado. Recuerdo que cuando lloraban se ponían rojos rojos… Por suerte, se reabsorvieron y solo quedan de ellos un recuerdo.
    En tema padrinos, yo estoy bautizada, es el hermano menor de mi madre y su mujer, según mi madre es: el tío que se perdió en la Guerra XD
    No tuve suerte.
    Mis niñas están bautizadas, de Mm tiré de costumbre y fue un hermano por cada parte. Pero Mm también puede decir de su madrina que es: la tía que se perdió en la Guerra.
    Con Bm aprendí que algunos amigos, pueden ser familia :)

  17. Irene MoRe dice:

    Mis padrinos fueron mis abuelos, así que de padrinos ejercieron poco, era más una costumbre que otra cosa. Mis hijos no están bautizados y me he quedado con las ganas de que tengan padrinos.
    ¡Qué susto lo de tu operación!

  18. Marialu dice:

    A mi lo de los padrinos me parece una memez (perdona que sea tan cruda) Pero es que yo, que estoy bautizada, perdí a mi padrino con 5 ó 6 años y mi madrina, que es hermana de mi madre, no se habla con la familia desde hace 20 años.
    Lo dicho, que si me pasa algo estoy segura de que a mi hija, que no va a estar bautizada, la van a atender de maravilla sin necesidad de título religioso de por medio.

    • remorada dice:

      nada que perdonar, me hace gracia la palabra memez! xD

      y sí, no siempre se tiene suerte con la elección, pero creo que lo importante es la figura y no la ceremonia, de hecho, no he llevado a la pila bautismal a ninguno de mis 4 ahijados, pero sé que estaré allí para lo que necesiten ^^

  19. Pues yo no tengo padrinoooos TT… porque no fuimos bautizados y tampoco eligieron una figura ficticia similar. Molan si son de los que se implican.
    A la peque le endosamos padrino y madrina ficticia, pero se lo tomaron a broma y como si nada. Si es que ya no se respeta nada…

    :^(

  20. Bego dice:

    las madrinas son muy especiales y seguro que tú eres una de excepción (¡y divertida además!). yo te quiero de madrina también ¿aceptarías una quinta ahijada? :))

  21. Rody dice:

    Madrinas y Padrinos que ejercen….que suerte tuviste y tienes. Yo tengo ausente-tío-padrino y desvinculada-tía-madrina; la elección prometía pero fue una ilusión sentimental de mi madre. Yo que me paso de coherente, preferí ser solo tía de mi sobrina y no exponer nuestra relación a un “soy tu tía-madrina light”.
    Vaya trance lo del hemangioma y encima recurrente….pobres padres. No está mal la secuela de desenredar los rizos sin sentirlo…tuvo su lado positivo. La nona italiana, sus tradiciones y su huella en la familia.
    Lo de los jaxes, es el juego de pelotita de goma y aspas metálicas que se recogen entre bote y rebote? Si es éste, aquí se jugaba lanzando piedrecitas y se llamaba “las Tabas”; hablo en pasado porque es un juego de niños ya veteranos ( nacidos en los 60´s-70´s).
    Que me enrollo…..un saludo.
    RODY

    • remorada dice:

      sí, tuve mucha suerte! <3

      los jaxes son esos que dices :) del juego de las tabas me acuerdo que hablaba mi abuela (la otra) y que se jugaba con piedritas... con lo divertido que es jugar con una pelota rebotona :P

  22. vaya susto para tu familia!!! Lo de los padrinos es decisión difícil, pero encuentro una figura muy entrañable cuando el padrino se lo toma así. Yo tengo una ahijada y me encantaba todo lo que tuviera que ver con mis labores de madrina, hasta que creció y ya no le interesaban las palmas y esas cosas, pero sigo esforzándome jajaja

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: