Viajar a Disney París en pareja (I)

Parecerá extraño viajar al paraíso de los niños y no llevar niños, pero se puede viajar a Disney París en pareja perfectamente, si les gusta la magia lo disfrutarán. ¡Nosotros ya queremos repetir!

De París a Disney París

En París se camina muchísimo, hemos ido varias veces y en todas hemos acabado con los pies adoloridos. En octubre de 2011 se nos ocurrió pasar tres días en la ciudad y cuatro en el parque temático, cuando llegamos a este ya estábamos cansados, pero nos dio tiempo a disfrutarlo completamente.

Desde París salimos de la estación Gare de Lyon y tomamos un tren regional RER A con destino Marne-la-Vallée/Chessy. No hay asientos asignados, por suerte encontramos sitio, aunque fuimos un poco apretados. Tardamos unos 35 – 40 minutos y llegamos directamente al Disney Village.

El acceso a esta zona es gratuito, viene a ser como un centro comercial al aire libre donde se pueden encontrar restaurantes, tiendas, cines y el icónico globo aerostático que sube y baja. Son atracciones que están fuera del parque así que los gastos que hagas son adicionales. Vale la pena mirar la ambientación de cada local, aunque no compres nada.

Los hoteles Disney

Lo mejor para aprovechar el tiempo es quedarse en un hotel Disney, quedan al lado de los parques y según la época te dan derecho a 2 horas extra de magia. Esto es importante porque hay varias atracciones abiertas a las que puedes subir, pero además, si logras ser el primero en entrar, podrás hacer fotos de los exteriores sin gente. Nosotros conseguimos hacerlo un día en cada parque y valió la pena.

151015-disney-paris-magic-hours

Los hoteles más solicitados por las familias son el Disneyland® Hotel que está a la entrada misma del parque, el Cheyenne, que te sumerge en una película del oeste, y el Santa Fe, que tiene la decoración de Cars.

Alrededor de un mismo lago hay tres hoteles menos tematizados pero muy chulos, que tienen oferta tanto para familias como para parejas: el Hotel New York, el Newport Bay Club o el Sequoia Lodge, en este nos quedamos y nos encantó.

Comer y beber en Disney París

Nuestro plan era de media pensión. El desayuno suele ser buffet libre y hay que pedir turnos apenas te registras. Cuando no pudimos conseguir el primer turno para aprovechar las horas extras de magia, elegimos el último, así estuvimos temprano sin gente, regresamos al hotel a desayunar y luego volvimos al parque.

Las cenas las alternamos en los restaurantes del hotel, uno de buffet libre y otro de menú, este estaba mucho más rico. Para el mediodía llevamos bocadillos que preparamos en el hotel con panes y embutidos que nos habíamos llevado desde París y los comimos durante las esperas.

151015-disney-paris-colas

La mejor época para viajar a Disney París

Hay varios temas a tener en cuenta. En primer lugar, el clima, puede llover casi en cualquier época del año, así que siempre hay que llevar ropa adecuada, por si acaso. A nosotros nos llovió solo una mañana.

Sobre la cantidad de gente, una de las principales ventajas de ir sin niños es que no dependes de las vacaciones escolares para ir y por tanto se pueden elegir días menos concurridos. Fuimos de miércoles a sábado y la diferencia de colas entre un día normal y el fin de semana fue notoria, en la atracción de Nemo pasó de ser 10 minutos ¡a ser de dos horas!

Dicen que lo mejor es evitar los eventos estacionales, pero como loca del Halloween que soy me encantó viajar en octubre y ver calabazas por aquí, telarañas por allá y los villanos como protagonistas de los encuentros con personajes y de algunos espectáculos.

Es difícil decir cuál es la mejor edad para ir, el Sr. Torres, típico troll anti Disney, fue a regañadientes, pero apenas llegó se dejó contagiar de la magia. Ambos disfrutamos como niños y creo que esa es la gracia de Disney: es para niños de todas las edades… aunque ahora que repasamos las fotos veamos pegas que no notamos en su momento xD

151015-disney-paris-monsters-inc

Este post tiene una segunda parte, que puedes encontrar aquí

48 Discussion to this post

1. roandthecity dice:

Me gustó muchísimo Disney. Fuimos cuando los niños tenían 4 y 8 años y yo me volví loca, pero mis tres chicos son trolls los tres, y no se emocionan demasiado por nada. Además, estuvimos dos días y nos llovió los dos. No creo que volvamos, a no ser que me lleve a amigas…

Besos.

2. dina dice:

Yo fui en pareja en el 2002 y lo pasé como una enana, qué divertido madre mía. Pero me supo a poco, volveré con los niños dentro de tres años (cuando haga la comunión Guille ^_^)

3. Bombones dice:

Antes de ir con las peques, lo conocí en pareja, con compañeros del trabajo, y hasta con padres (ya mayores todos). Y cada vez es especial. No importa cuánto vayas, te va a gustar igual, y vas a correr por hacerte fotos chulas con los personajes. Eso es así.
    Por aquí andamos organizando la siguiente visita. Para Diciembre, que en Navidad mola un montón.

4. Confeti en los bolsillos dice:

Yo creo que no hay edad!! He ido dos veces: la primera junto a mis primas y nos lo pasamos como enanas. Y la segunda con el peque y fue una experiencia diferente, viéndole disfrutar a él
    Desde luego será un lugar donde volveré porque tiene algo que es mágico.

Sobre los personajes, es de coña!! Yo tuve mis rifirafes con Mickey. El tío que estuviera bajo el disfraz era un desgraciado que se debía creer importante, y no me vi capaz de tirarle al suelo y darle patadas tal y como se merecía porque pensé que quizás iba a causar algún que otro trauma a algún niño, pero que conste que me quede con muchas ganas.

5. Mo dice:

Yo fui hace mil años… Lo acababan de estrenar, glups!!! Tenía 15 y me lo pasé genial, y eso que iba con el marido de mi madrina (ambos franceses y con los que no tenía mucho contacto). Sería genial volver con Peque, a ver si se da la ocasión!! Me encanta la foto con Sully, jajajajaja!
    Muas!

6. Marialu dice:

Yo paso de París, que no tienen a Harry Potter… En cuanto pueda vuelvo a Orlando, que fuí con 22 años y me encantó

7. ¡Yo muero por ir en pareja! Tengo un trauma porque no pude apuntarme al viaje de fin de curso de mi instituto y me perdí ir al Parque… París sí la conozco y me enamoró, me falta la magia de Disney :).
    Me encantaría ir en otoño porque adoro la misma ambientación que tú, y creo que es buena época porque hace fresquete pero no te congelas ni te abrasas como puede pasar en verano. Aunque la Navidad también me tienta, a pesar de que sé que habrá más gente…

Mi novio ha estado en el de París Y en el de EEUU, le odio xD

Un abrazo!

• remorada dice:

Yo he estado en Orlando en Navidad y también es especial <3 pero París y Tokyo (donde también he estado, muajaja) son monos porque son pequeñitos (y no hace calor, en Orlando siempre hace calor!)

Dile al elfo que si quiere que lo dejes de odiar te tiene que llevar! ò_ó

8. Esther dice:

Yo fui allá por el 2006, con un amigue te francés, pero a pasar una tarde, luego he vuelto a París más veces pero sin visitar Disney. Estoy deseando hacerlo con mis sobris, porque mi costillo, a diferencia de mí, no es muy de este tipo de parques. El último al que fui fue a Portaventura, pero con los niños del insti, y me lo pasé genial, porque soy una más con ellos.

Yo he ido a Portaventura 3 veces:

la primera: pfff, no es como disney
      la segunda, en halloween: pfff, ni así, no es como disney
      la tercera, en navidad: seguía sin ser como disney pero como era el día mismo de año nuevo no había NADIE! así que lo disfrutamos muchísimo ^^

pero bueno, yo es que soy disneyfan xD

9. Azul Celeste dice:

No sé… no soy muy de parques temáticos, pero se ve que uds lo disfrutaron bastante :D
    *Sully estaba preparado para abrazar a más gente y Mike… erh… medio pervertidón :P

10. Elena Velvet Cat dice:

¡Me ha encantado el post! He estado en Disney una vez, con once añitos (: Fue un viaje del mismo estilo, unos días en París y luego en Disney, aunque sólo con el desayuno en el hotel. Por aquel entonces yo y mi hermana éramos aún peores comedoras que ahora, y mi madre andaba con un hornillo eléctrico haciendo lentejas todos los días en la habitación del hotel xDDDD

11. aaaaaaaaaaay, que envidia y que ganas tengo de ir alguna vez con la peque <3 El sully es de verdad? No toca a nadie?

12. linuxmanr4 dice:

Te acuerdas @Azul Celeste cuando se corrió el fuerte rumor de un Disney cerca de Torreón, todo quedó en una fantasía :/

13. Yo fui en 1996 con mis amigas y me encantó, te vuelves niño, es ideal. Tengo ganas de repetir ! A ver si convenzo a mi marido. Por aquel entonces no había tanta gente al parecer. Uf, dos horas de cola no las hago ni loca. Habrá que ir entre semana. Gracias por el tip!
    Besos desde Viena

14. Opiniones Incorrectas. dice:

¡Qué guay! Nosotros iremos cuando el niño tenga unos 5 años.

Besos

• remorada dice:

Lo disfrutarán todos!!! Aunque creo que los niños lo disfrutan en dos etapas, cuando son chiquitines con los personajes y cuando son más grandes con las atracciones… así hay excusa para volver siempre xD

15. Yo quiero ir!!!! Y verlo todo desierto y que poco a poco “se pongan las calles”, como en la Bella y la Bestia XD XD XD! Esperando con ansias la segunda parte!

16. Yo llevo toda la vida queriendo ir y aun no he estado ni en Paris, así que ahora tengo la excusa perfecta, Valkiria, jejeje, eso si, esperaremos unos años. Pero ya te digo yo que lo disfrutaremos casi mas nosotros que ella. Me ha encantado la foto con Mike y Sully!

17. loqueven dice:

Yo fui dos veces con 9 y con 12 años y disfruté un montón!
    Estoy deseando volver con los niños, me gustaría poder llevarlos a Orlando, veremos a ver como vamos de presupuesto y agenda cuando llegue el momento.

18. Yo quiero ir!!! Cuando tenga unos 5 a ver si nos escapamos con la enana. Y me apunto tus recomendaciones :^)

19. Bego dice:

yo he ido cuatro veces y siempre en la era pre-victor. me encanta eurodisney. ya me contarás cómo hiciste para convencer al señor torres que yo aquí tengo otro troll de esos…

20. Estuve en Disney land allá por los quince años, supongo que es una mala edad porque me pareció un bodrio y espero no verme obligada a volver, jajaja. Pero me alegra que disfrutarais :)

21. ¡Me parto con el sombrero de Perry! :-D LittleAna está deseando ir… muchos de sus compis de clase han ido. Vamos a esperar a que LittleDani sea más mayor para darlo todo. De todas formas tomo nota de los datos que das. Lo de la cola de Nemo me ha traumatizado :-P

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. Leer más

Una cookie es un pequeño archivo de texto que los sitios web instalan en la computadora o el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan. Las cookies hacen posible que este blog recuerde las acciones y preferencias del usuario (identificador de inicio de sesión, idioma, tamaño de letra y otras preferencias de visualización), para que este no tenga que volver a configurarlos cuando regrese o navegue por sus páginas. Puedes controlar o borrar las cookies siempre que así lo desees.