Cursitis

De los ocho primos que somos por el lado materno, cinco hemos acabado ya la universidad. Una tiene un PhD, tres tienen maestrías de las que puedes poner MBA o MgSc al costado de tu nombre, mientras que yo tengo dos masters españoles, que en otros países solo son reconocidos como diplomados. Me enteré de este detalle después de acabarlos y pagarlos.

150929-cursitis-TBBT

Pero algo debe haber fallado en nuestra educación porque que cada vez que hablo con alguno está apuntado en alguna actividad extracurricular. Sufrimos de cursitis y es un mal familiar, no sabemos no tener clases e incluso yo, que pasé por mil colegios quejándome de todos, vuelvo a las aulas una y otra vez.

En el período asceta que estaba atravesando, solo me había apuntado a cursos online. Hice algunos de Hello! Creatividad, que me hicieron ver lo poco bonitista que soy, el de Photoshop de MiLowCostBlog que me gustó por la sencillez con la que Carmen presenta los temas, llevé uno en Domestika que dejé a la mitad porque el profesor decía OJETO en lugar de OBJETO y no me podía concentrar. Están muy bien los cursos de Skillshare porque puedes acceder a profesionales que admiras y también voy haciendo algunos que me llaman la atención en Coursera , aunque son más teóricos que prácticos.

150929-cursitis-sarah-andersen

Llevar tanto tiempo sentada delante de la computadora me estaba dejando el culo plano la espalda hecha un pretzel, así que en este nuevo curso he decidido hacer alguna actividad física que no fuera piscina porque la última vez tuve un incidente. En mi centro cívico encontré corrección postural, ni hecho a medida, oiga. Ya tuve la primera clase con un montón de jubilados más flexibles que yo y ha sido como poner aceite en todas las articulaciones. A ver cómo reaccionan mis músculos anquilosados.

También tenía ganas de retomar los idiomas, que se me dan bien con poco esfuerzo me gustan mucho. Con esto de tener una besuetakua (ahijada) vasca intenté apuntarme a clases de euskera, pero no se abrió el grupo que yo quería. Bat batean nire poza, o sea, la versión Google Translate de mi gozo en un pozo. Por suerte tenía un plan B y me he apuntado a portugués para poder hablar con mi amiga la de Pernambuco, que ha regresado a Barcelona después de vivir unos años fuera.

150929-cursitis-portugues

Que conste que no he escrito este post solo para tener un pretexto para decir Pernambuco, pero ya que estoy lo voy a decir otra vez porque me parece una palabra muy divertida. Pernambuco. Y tú puedes decir que conoces a alguien que conoce a alguien de Pernambuco, que eso tiene que sumar puntos para algo. Eita! ¡Puntos pernambucanos!

Y lo dejo aquí, que voy atrasada en mi curso de Superhero Entertainments, de la National University of Singapore.

Tengo cursitis, no lo puedo evitar.

62 Discussion to this post

  1. Bombones dice:

    El caso es no parar. Mucho más divertido así. ¡Pernambuco!.

  2. Marta dice:

    Jajaja, estás muy loca!!! Pero me encanta. No debería ser que las licenciaturas, grados, “masteres” varios sumen igual en todas partes? Al final, te dejas los codos igual, no?

    • remorada dice:

      así debería ser, pero no, solo los masters oficiales equivalen a un grado, los propios de cada universidad no… por eso se llaman master y no maestría, no dan acceso a un doctorado… deberían tener otro nombre!

  3. Matt dice:

    jajajajajaja, ¡Pernambuco power!. Entiendo perfectamente tu cursitis. Yo me estoy quitando pero he tenido épocas de cursitis aguda. Aprender cosas nuevas es divertido. Me gustan más los cursos presenciales que los online pero éstos son muy cómodos.
    Un beso

  4. Gabinete dice:

    Ohhh te entiendo perfectamente!!! Ya me matriculé en italiano, estoy yendo a yoga y en el futuro cercano me tengo que meter a sacar la licencia de conducir, que incluye un mini-curso de primeros auxilios (que es lo que me emociona, más que la manejada en sí). El curso de corrección postural (Gutes für den Rücken, in Deutsch) lo llevé cuando estuve en la universidad, y es genial!! Al inicio todo oxidado, y todo sonaba crack, crack, y con las semanas fue mejorando. No dejes de ir! Saludetes!

  5. Egunon,

    pues medunada pena tengo yo con lo del euskera, no lo sabes bien…pero es lo que hay. Tema cursos también era una de mis debilidades pero fue parir y se fue como vino.

    Besos

    • remorada dice:

      este curso toca volver a bailar!

      a mí me da pena no hacer euskera, me lo paso bien en portugués, pero ahora se me mezcla con el catalán y no estoy progresando a la velocidad que esperaba… me hago vieja (al menos eso me irá bien para mi clase del centro cívico.. juas)

  6. Confeti en los bolsillos dice:

    Si te sirve de consuelo, a mi con los años también me ha entrado la cursitis (quien me lo iba a decir a mi en mis años estudiantiles que no había forma de hacerme estudiar) pero creo que muchos cursos están sobrevalorados y ahora efectivamente curso lo que me da la gana y me apetece.
    Así que vamonos a Pernambuco a coger todos los “ojetos” que queramos ¿Qué te parece la idea?

  7. madrexilio dice:

    Yo también sufro de curistis. Me la paso estudiando algo nuevo, y soy tan rara con esto de estudiar que hay cosas que pasados los años las vuelvo a estudiar, es como si echara de menos hablar de esos temas, o al menos pensar en ellos. Y sí, también hago muchos cursos on line, como tú :)

    Un abrazo desde Budapest para mi Remolachita políglota

  8. Esther dice:

    Yo también sufro cursitis, por una parte mi trabajo me lo exige para ir reciclándome y aprendiendo cosas nuevas, pero por otra parte hago muchos cursos que en absoluto tienen que ver con lo que se me exige, ja ja ja.

  9. Esther dice:

    Ay, por cierto, has “clavao” a los chicos de The Big Bang theory, me encanta.

  10. loqueven dice:

    Jiji, me ha encantado el post, asi leído como deprisa para terminar una clase y ponerme a otra. Yo también sufrí cursitis hace un par de años, me apuntaba a muchas cosas y no paraba, ahora con el crío la verdad que no puedo con la vida y ya ni cursos ni na!

  11. Yo tuve un amigo por correspondencia de Petrolina, Pernambuco!!! A ver si al final todo el mundo va a tener alguna conexión con Pernambuco y nosotros aquí sin enterarnos…

    Yo hace años mil que no voy a clases de nada. Todos los años me da la locura de que me voy a apuntar a algo y, al final, nada. Soy de un vago… Sin duda, yo no sufro de cursitis.

    Besotes!!!

  12. ¡Ay Fran!, me encanta como has dibujado a los chicos de BigBang :-D sobre todo a Raj y a Howard.
    Lo de la espalda pretzel ¡es tan gráfico, me parto!
    A mi el euskera siempre me ha gustado como suena (será que mi bisabuela era vasca y dicen que soy como su versión 2.0 sin habernos conocido) pero claro, no entiendo ni papa.
    Oye, continuando con la canción del título de mi post… ¡Mariposa de papeeel y cuerpo de pajitaaa… vuela a Pernambuuucooo! :-D

  13. ¡Qué ganas de aprender tienes! Eso es bueno, a menudo nos aplatanamos y deberíamos estar constantemente reciclandonos y aprendiendo. Cuando no sepas qué más cursos hacer, siempre te puedo enseñar búlgaro, porque yo de Photoshop ni idea. XD

  14. Irene MoRe dice:

    Me ha encantado el dibujo de la Big Bang ¡¡son geniales!!
    Así me gusta que seas una chica cultivada. Yo también tenía cursitis, pero es una enfermedad que tiene cura, que se llama mamitis.
    Pero espero volver a la cursitis algún día. El año que viene debería apuntarme a la EOI sí o sí.
    Besazos. Nos vemos en Pernambuco.

  15. dina dice:

    Qué te voy a decir que tu no sepas! Lo primero que he hecho al leer este post ha sido meterme en todos los enlaces para ver si hay alguno que me interese…

  16. clau dice:

    me has hecho reir!! tengo que ir a visitarte de nuevo y pasar una semana relajada riéndonos de todos tus anécdotas!…. lo de los cursos yo me controlo porque tengo 3 bichos en mi casa que no me dan tiempo, pero te entiendo muy bien no hay cosa más divertida que aprender cosas nuevas! sin ninguna razón en especial solo por el gusto y la felicidad que nos da aprender algo diferente.

  17. jajajaja! menos mal que no te gustan los fascí-culos! porque ahora es una época genial para coleccionar dedales de la abuela! jajja! al último que me apunté fue al de hello creatividad, creo que tú también estabas! el de illustrator! y ale, ahí ya dije PROU! mira que me gustó pero con niños mal vamos! Vamos que ya no tengo ojeto de estudio, menos mal que irenemore me ilustra y me acabo de dar cuenta que son los bigband! mi hijo va camino de convertirse en sheldon… así me va! besotes guapa!

  18. martha dice:

    Te felicito por todos los esfuerzos académicos, pero no puedo negar que me asusté un poco por el título del post. En la casa, o tal vez en todo el Perú, estar cursiento era estar con diarrea y con la terminación itis, creí que se te había inflamado la salida del tracto digestivo.
    Me alegro que no sea nada de eso y la matrícula en el curso de la buena postura es tu mejor inversión. 33 vértebras te lo agradecerán infinitamente.

  19. Azul Celeste dice:

    ¡Qué bien! A mí me encanta estar en el aula y tomar clases y ese furor que sientes cuando comprendes algo :) pero con tres hijos, un negocio y un empleo ahorita lo de los cursos está en pausa :D

  20. Ce dice:

    Me cae a pelo, que acabo de comenzar mi primer curso MOOC, sobre Mindfulness, a vivir en el momento presente (aunque estoy atrasada y me esta estresando!).

  21. Elena Velvet Cat dice:

    Nunca habría que dejar de hacer cosas :D Yo también voy de clase en clase y de curso en curso… para cuando vuelva a España pienso ponerme con los idiomas, aunque aún no tengo muy claro cuales xD

    PD: Cómo es que la “imagen de portada del post” no se ve al abrirlo? Que me pierdo diver-viñetas!

    • remorada dice:

      bueno, eres jovenzuela, aprovecha para estudiar, pero deja tiempo para la fiesta! XD

      lo de las imágenes de portada están solo en la home y no lo he desactivado porque en posts anteriores me salen repetidas! tengo que arreglarlo pero no he tenido tiempo… snif! u.u

  22. Si yo te contara! Creo que sufro del mismo mal y cada vez desaprendo más en lugar de aprender porque con tanta cosa en la cabeza pasa lo que tiene que pasar…que las neuronas se confunden ;-)

  23. pequeboom dice:

    Yo lo estudié un par de años y me encanta! Lo dejé cuando nació Daniela :-(

  24. sradiaz dice:

    A mi me encantan los cursos online, y los presenciales… sobre todo los que no tienen nada que ver con algo que sea realmente útil para mi. ¡ay! pero no tengo tiempo para nada. :'(

  25. Marialu dice:

    Yo soy todo lo contrario, huyo de los cursos como de la peste…
    Por cierto, pensaba que tu ahijada era catalana…

  26. mirandabe dice:

    Acabo de hacerme 150 horas de (agárrate) “Programa Superior de Desarrollo de Habilidades para la Dirección de Equipos” y a. no juego al fútbol b. no hice el programa basico/inferior y c. soy muy pequeña de estatura y no me van a tomar en serio…

    No veas como te entiendo, el mío sólo tiene un dato importante (150 preciadas, preciosas e invaluables horas… )

  27. Pues ya somos dos. Yo ya hace tiempo que he tenido que dejar la cursitis de lado por falta de tiempo pero la he tenido toda la vida y tengo mono!! Es genial ir a clase de lo que sea :)
    Besos

  28. Yo tengo un problema distinto: el de andar mirando cursos todo el día y no decidirme nunca por ninguno. Llevo así dos años ¿cómo lo ves?

  29. Bego dice:

    ay, fran, que acabo de meterme en skillshare (que no lo conocía) y veo que mi amada ana victoria calderón tiene un curso ♥♥♥ me lo sumo al de la caligrafía ^^

  30. dibujosdenube dice:

    Yo tengo cursitis desde hace años así que voy volando al enlace por si hay alguno interesante… ;D

  31. Yo sufro de cyrsitis, ya he perdido la cuenta de cuantos he hecho, jejejeje, es adictivo! Y tu post no va a contribuir en nada a que mengüe mi ansia de cursillos… Menudos descubrimientos!!!

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. Leer más

Una cookie es un pequeño archivo de texto que los sitios web instalan en la computadora o el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan. Las cookies hacen posible que este blog recuerde las acciones y preferencias del usuario (identificador de inicio de sesión, idioma, tamaño de letra y otras preferencias de visualización), para que este no tenga que volver a configurarlos cuando regrese o navegue por sus páginas. Puedes controlar o borrar las cookies siempre que así lo desees.

Cerrar