“Me tocó”

Mi primo se codea con la crème de la crème de su sector, pero hace muchos años se dejaba impresionar fácilmente por cualquier persona que pareciera importante. A partir de una anécdota surgió una de esas competiciones familiares que tanto nos gustan.

En su primer día en la universidad hubo una recepción para los nuevos estudiantes, presidida por las autoridades. En este entorno la persona más importante era el Rector. Mi primo volvió a casa con brillitos en los ojos y contándonos esta historia:

– Estaba junto a la puerta, el Rector pasó y, de repente, ME TOCÓ.

– ¿Cómo así?

– Me puso la mano en el hombro y dijo “permiso”.

– …

– ME TOCÓ.

 

Desde entonces, cada vez que alguno de nosotros habla de un encuentro con algún famoso la pregunta de rigor es “¿TE TOCÓ?” y eso puede sumarte puntos en el imaginario familiar, donde nada se olvida. No es posible, no te dejan.

Ejemplo que no cuenta:

Mi hermana mayor es actriz de teatro y fue invitada a un festival en Montecarlo donde actuó delante del Príncipe Alberto II de Mónaco, él se acercó a saludar, pero ¡Ay! NO LA TOCÓ. MEEEC.

Ejemplo que sí cuenta:

Cuando me mudé a Barcelona tropecé y caí encima de Quimi Portet, el que no es Manolo García en “El Último de la Fila”. ME TOCÓ. En realidad se cubrió porque lo iba a aplastar, pero hubo contacto y, por lo tanto, vale. Voy ganando.

Algunas normas que nos hemos inventado: 

El Toque es transferible. Gracias a la teoría de los 6 grados de diferencia entre dos personas cualquiera, podemos recibir puntaje por toques de conocidos. Mi amiga la Expatriada entrevistó a un Hobbit y como LA TOCÓ eso cuenta como medio punto para mí, porque toqué a alguien que tocó un hobbit que seguro tocó a Sir Ian McKellen que es TODO.

Si te tocan Y te hablan, vale doble. En un salón del cómic de Barcelona conocí al dibujante argentino Ricardo Siri “Liniers”. Había muchas sesiones de firmas y la gente iba, hacía la cola, le decía algo e incluso podía tomarse una foto, pero lo mío fue diferente. Yo me lo encontré caminando solo, un día que no le tocaba firmar y lo reconocí porque lo seguía en Instagram cuando esta red apenas empezaba. Le hizo gracia y nos tomamos una foto mientras comentábamos la camiseta friki de turno del Sr. Torres. Vale doble.

Si el famoso es tu pariente, vale triple. Como en la foto que tengo con Liniers parecemos primos, exijo el punto extra, pero no cuela. Lo que sí cuela es que el tío de mi prima es un conocido ex-piloto peruano de autos de carrera. Además, este señor se enteró en uno de sus viajes que tenía el mismo apellido que el ganador de una de las primeras carreras de autos en el mundo, que resultaba ser su tío abuelo. Mi prima lleva triple puntaje elevado al cubo.

Si el famoso inmortaliza el encuentro, vale doble. Solo por hacerme la interesante citar un par de ejemplos tengo esa vez que salí en un libro o cuando conseguí este dibujo. Que conste que no lo menciono solo para poner enlaces de posts antiguos.

El famoso tiene que ser… famoso. No cuenta que sea solo importante. Una de mis tías quiso participar con el presidente de uno de los conglomerados industriales más importantes del Perú, pero cuando dijo su nombre se escuchó cricricri de los grillos de fondo. Si no lo conocemos todos, no cuenta.

Debe haber alguna norma más que no recuerdo, van surgiendo sobre la marcha porque lo más divertido cuando nos juntamos es tratar de impugnar a los famosos de los otros. Somos un encanto de familia.

Hoy no hay dibujinchi, pero prometo para el viernes dibujar el mejor encuentro con un famoso que me cuenten en los comentarios. El listón está muy alto. Por ejemplo, tengo una amiga que a su novio “le puso los cuernos con el batería de Siniestro Total”, como en la canción Indiana de los Hombres G.

Lo vi con mis propios ojos, LA TOCÓ.

*****

Aprovecho y dejo este vídeo para los ochenteros nostálgicos. Y para mi amiga, si me lee.

Article Tags : , , ,

76 Discussion to this post

  1. Marta dice:

    En vuestra familia no os aburrís ni un momento, me encanta este “juego”, aunque si en un año no “tocas” a algún famoso, la puntuación se reinicia? :P

  2. María dice:

    ¡Buenos días!

    Yo también me he reído mucho…

    Y no es que esté en tu contra, ni nada de eso, #youknow… pero según las reglas que has puesto, tu encuentro con Quimi Portet no cuenta. Porque no es un famoso… famoso. Para saber quién es hay que explicar que es el que no es Manolo García de El Último de la Fila…

    Meeeeeec

    Besos,

    María

    • remorada dice:

      jajaja!!! a ver, no es famoso – famoso, pero con los datos que doy es AHHHHHHHHHHHHH!!! CLAROOOOO, así que tiene el nivel suficiente para haber sido aceptado xD

      la próxima vez intentaré caerme en un famoso más universal x)

  3. Tengo unas cuantas de me toco que lo sepas pero paso de quedar de pedante jajaja, sois una crack de familia

  4. Marialu dice:

    Estoy pensando si algún famoso me ha tocado para que sumes puntos, pero creo que no… La que puede ser un filón es Miermana, pregúntale a ella y sumas puntos fijo.

  5. sradiaz dice:

    Si a mi, por ejemplo, me tocó el guardaespaldas de Enrique Iglesias cuando le abría camino… ¿Contaría? Jejeje ¿y si a SrtaDíaz le tocó Patch, contaría?

  6. Jaja me encanta ese juego!!
    A mi me tocó Laura Pausini en una firma de discos cuando nos pusimos juntas para que nos sacaran foto. Y le rocé la chaqueta a un Backstreet Boy, ¿eso cuenta? ;)

  7. Bombones dice:

    Jajajaja! Me parto con las normas. ¡Son geniales!
    Oye, duda: si a partir de ahora ‘me toca’ alguien, te lo tengo que contar por si te puedes apuntar algo? Qué se yo, cuarto de punto o algo así? :-) :-)

  8. Y una “cobra” a Guti cuenta???

    Nota aclaratoria: en ese momento jugaba en la selección española… :P

  9. jajajajajaja está claro que a mi me echarían de tu familia porque no sumaría ni un punto, NADIE ME HA TOCADO jajajajajajajajaja

    Moláis mil y me gustaría saber qué pasa si logro que alguien me toque? Te lo cuento nos tocamos y te paso el punto?

    Espero que te sigan tocando ;)

  10. A ver que te parece mi historia Fran…

    Haya por el 2002 yo trabajaba por las tardes en la copistería de mi madre. Una noche, viendo la gala de los Goya, Amenábar subió a recoger uno por Los Otros y mi madre dijo: -¡anda, pero si ese “Almenabar” es un chico que viene a hacer fotocopias casi todas las mañanas!-. Yo aluciné y le dije quien era y lo que me gustaban sus pelis.

    Pasaron las semanas y Alejandro Amenábar volvió a la copistería una tarde, yo tenía 20 años y me puse nerviosilla al atenderle. Mi madre, que tenía mucho desparpajo le dijo: -¡Hola Alejandro ¿le firmas un autógrafo a mi hija?!… o mejor aún ¿te importa pasar y te fotocopiamos la mano?-.

    Él fue muy majete (se le veía cortado y todo) ¡Imagínate mi cara! :-D Así que mi madre LE TOCÓ y yo también :-) le remangamos, pusimos su palma sobre el cristal de la fotocopiadora, cerramos la tapita un poco y ¡ahí la tengo en casa, mi fotocopia firmada!.

    Me ha gustado recordar esta anécdota, refleja 100% la forma de ser de mi madre. ¡Besos!

  11. Mari dice:

    En una visita de Serrat a Lima acompañé a una amiga que lo iba a entrevistar para el diario en el que trabajábamos y preparé mis propias preguntas para una revista; la revista no se publicó más y las simpáticas respuestas tampoco pero gané los besos de saludo y despedida. Me tocó!

  12. loqueven dice:

    Que bien lo pasáis en tu familia! Me parece un juego de lo más molón!
    A MI ME TOCO Alex de la Iglesia y Elijah Wood. Coincidí con ellos en un conciertillo y estuvimos un rato haciéndonos fotos. Estábamos en la misma barra tomando cervecitas, jijiji

  13. pequeboom dice:

    Moláis mucho en tu familia!!! Pero mucho, mucho!!!!!

  14. dibujosdenube dice:

    Yo es que para lo de los famosos soy muy despistada… tengo varios y no se ni como se llaman (el cantante de Héroes del Silencio, Ramoncín, el cantante de Vetusta Morla, un actor famoso español que quiso ligar conmigo, otro famoso americano que vive en Londres, etc). Todos con ‘toque’.
    Los que mas me gustaron fueron de los que si recuerdo como se llaman (jua) Rafael Alberti, que me dió un autógrafo y un besazo y Fernando Fernán Gomez que me invitò a cenar… ju! Y mi cuñado se codea con la Casa Real así que de ahí tienes puntos varios por toques y fotos… ju!

    Sois una familia muy divertida.
    ^^

  15. Fabiola dice:

    A mi mama la toco Juan Gabriel, vale?? claro que vale porque has venido a mi casa y te has comido sus pies y su comida asi que como estan conectadas por el estomago por varios años, aunque sea un cuarto de punto valdra!!

    Yo vivo con Fernando, que es amigo de los pajaros, vale??? jajajajaja

    pd. me encantan los Hombres G, es mas, en casa de mi mama tengo sus 2 cassettes (era para mi el video?? ;) jajaja)!!!

  16. Paula dice:

    Jajaja. Pues ahora mismo no recuerdo que me tocara ningún famoso… Pero veamos cuánto cuenta la siguiente historia: Feria del libro, año dos mil no sé qué, Manuel Rivas firmando libros en una caseta, me acerco para que me firme y me firma y además me mira descaradamente el pechamen (pero muy descaradamente!) aprovechando un escotazo que llevaba yo aquel día.

  17. Ceci dice:

    me he reído mucho, pero como soy bien picona, quiero dejar también mis TOCADAS. Le presté mi lapicero al presidente del país (Belaunde, que no era como los que nos tocaron después) para que firmara el libro de notables en Machu Picchu, así que merece un punto. Y con Juandi nos tocó Patch Adams y tocó trompeta para nosotros! Y Oswaldo Cattone me dio un beso cuando finalizó una obra de teatro…aunque, claro, a tu mamá la besó Serrat, jajaja!

  18. Gabi-nete dice:

    Me he reido mucho con este post! Y tambien entendi que te habias comido los pies de la mama de Fabiola jajajajjaa. Saludotes!

  19. Carla dice:

    Que buena…a pensar…recordar…..

  20. Bego dice:

    pues yo no recuerdo, creo que nadie, no soy muy de toquetear por ahí ni al revés jajaja
    pero sí conozco a un par de personas a las que les han “tocado” un par de deportistas españoles famosos, medio punto por eso me tengo que llevar al menos ¿no?

  21. anyalors dice:

    Lucia Etxebarria y tengo una foto con Boris Izaguirre por algún lado que he recordado gracias a tu post

  22. Javier dice:

    Fran, que buenaaaaa. Me he cagado de risa y casi me meo!
    Luego de que me “toco” el rector de la UNALM, hace ya casi 20 años, he sido tocado por varios, entre ellos Cerati, Charly Garcia, Sabina, Al Gore, el ex presidente de México Calderon, el director de la película de woodstock, Michael Wadleigh.
    Incluso, hicimos un concurso de quien carga a quien con Bumbury: el me cargo, pero yo lo pude cargar por más tiempo. Ese sería un punto a la cuarta potencia.
    La semana pasada me toco también el Ministro del Trabajo!
    En ese sentido, el rector de la UNALM (si esta leyendo esto y SEGURO que si) tiene varios puntos indirectos cedidos por mi, dado el principio de “la transferibilidad de los toques”.
    No se equivoco cuando me toco el hombro y me pidio “permiso” para que le transfiera mis puntos en un futuro. Yo solo asenti la cabeza con bondad. Todo un adelantado el señor.

  23. jajajaja lo que me he podido reír, yo también tengo unos cuantos Me tocó, pero de momento gana mi hermana.

  24. pao dice:

    Oeeee Dani Martin puntua doble !!! ME Toco l!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. Pao dice:

    Jajaja, cuentas las cosas cotidianas o no tanto de una manera muy amena y divertida. Me encanta tu sentido del humor.
    Sin duda tú y familia quedan en lo alto del podio por “tocadores”. Me hiciste recordar esos momentos estelares a lado de un famoso, :) Estuve cerca de Pierce Brosnan cuando fué a Barcelona para la premier de una peli en el 2002 o 2003 (no estoy segura) pero no lo toqué.
    Ahora recuerdo que al único que dí un abrazo fué a Ronaldinho cuando empezaba su carrera en Europa y jugaba en el Paris Saint German; a mí ya me gustaba porque su Club de origen, Gremio de Porto Alegre era mi favorito. Fué el 2002 en el aeropuerto de San Pablo y yo estaba con una amiga de viaje a Bcn en tránsito a Paris, nosotras nos salimos de una larga fila y tuvimos foto y autógrafo con él.Abordamos al último y grande la sorpresa que nos llevamos al ingresar al avión y verlo instalado en first class. Nosotras seguimos avanzando a nuestros asientos en clase turista :)
    Despúes he visto a jugadores del Barcelona de cerca pero ni intenté acercarme, por tímida y porque soy merengue. En El Prat estuve a punto de saludar y elogiar a Messi, pero me desanimé.
    En un bus por zona del puerto olímpico subió Ricardo Darín con una mujer y alguien más y se sentaron detrás mio, tampoco hice nada. El último encuentro con un famoso fué con Rod Stewart en un shoppping en Londres, yo iba con prisa , primero pensé esa cara la conozco y después me dí cuenta quien era, el hombre sí que es bajito!
    Algunas veces he visto cámaras por ahí y algo de gente pero no me enteré quienes eran; sin ir lejos hace dos semanas estuve unos días en Bcn y durante mi única visita a la playa de la Barceloneta ví un grupo de gente,maquilladora, cámaras,etc, las protagonistas eran una mujer y su nena. Ni idea de quienes pueden ser. En ese momento mi hija tenía una rabieta y chillaba tanto que la llevé hacia otra zona.
    Bueno, he aprovechado tu blog para mi “momento de fama”. Tu blog va teniendo cada vez más seguidores…
    Saludos!

  26. Patch dice:

    Como soy una tía elegante, te voy a poner el link de cuando el ex príncipe ahora rey me dio dos besos y estuvimos hablando http://www.noesundesfile.com/2010/10/yo-estaba-antes-que-letizia.html exijo mis puntos por famoso, por intercambio de ADN, por no convertirme en rana y por saltarme a los cuatro gorilas que le rodeaban. Y un punto extra porque se tuvo que agachar hasta mi metro cincuenta porque no me oía si no :P

    • remorada dice:

      ya había leído esa historia, es buenísima!!! yo al artista antes conocido como Príncipe lo conocí en un evento de trabajo, sí que es alto, sí! (pero no me tocó xD)

  27. remorada dice:

    que tu hermano juegue en otra liga! xD

  28. Be Moderno dice:

    Bueno, yo tengo la mía. Y es que me tomé un orujo con Constantino Romero en su ático de paseo de gracia cuando yo trabajaba en fnac y le llevé una televisión. Y además conseguí que me dijese “Yo soy tu padre”. Cuantos puntos vale esa? Tengo muchas otras, pero creo que ninguna tan valiosa.

  29. Y ahora nos ha tocado Leonardo di Caprio!!! toooooooma! xD

  30. No sabía de tu juego familiar! Cómo me he reído. Menos sabía que los “me tocó” eran transmitibles. Pues de haberlo sabido! Ya te pasaré una pequeña lista. Así a primer vistazo hacia atrás… hmmmm…. me he sentado culito con culito con JLo (esto debería valer 2 puntos por lo menos ah!) y me he dado un apachurrón-y-abrazo-por-la-cintura-incluido (<3) con nuestro querido Alejandro Sanz… ah, y vuelta en bote después de una pequeña juerga con Michelle Rodríguez, la de Fast and Furious… ainnnnnsssss, tiempos aquellos. ;-)

  31. Celia dice:

    Me encanta vuestra competición.
    Yo tuve una época de encontrarme con muchos famosos. Pero casi ninguno me toco.
    Eso si, uno de los que me toco se complementa con el tuyo: Manolo García . Que tengo 2 anécdotas con el 1 buena 1 mala.
    Te las cuento en persona??

  32. ¡Buenísimo! ¡Es una frikada elegante!
    Me encanta vuestro sentido del humor y vuestras cosas, me parecéis una familia muy sana :)
    Besazos!

  33. Irene MoRe dice:

    Jijijiji, ahora entiendo el post con el dibujo de Pasándolo Pipa y lo de Desmadreando con Di Caprio. Es lo que tiene leer con tanto retraso e ir leyendo de atrás para alante.
    Yo sólo recuerdo los dos besos que me dio Miguel Bosé y un medio pico que me dio Miki Molina.
    Actores he visto a muchos y he hablado con ellos, porque Mérida en verano, con el Festival de Teatro (ahí tienes otra buena razón para venir a verme) se llena de ellos, pero tendría que recordar, uno por uno, si me han tocado o no.

  34. […] Damián me alcanzó a ver, tomó mi libretita de colores y me preguntó mi nombre, yo aproveché para tocar su mano, él sólo sonrió con sus ojitos tiernos (tiene una mirada tan limpia, como de niño), bien […]

  35. Azul Celeste dice:

    ¿Cuenta que me acerqué a Demian Alcázar para pedirle el autografo y toqué su mano y me sonrío y me dijo para quién? ¿Cuenta cuenta cuenta? ¿O no? Lord Sopespian en Crónicas de Narnia: Príncipa Caspian y tu posible primo.
    http://0.tqn.com/d/movies/1/S/B/L/R/princecaspianpic21.jpg

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. Leer más

Una cookie es un pequeño archivo de texto que los sitios web instalan en la computadora o el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan. Las cookies hacen posible que este blog recuerde las acciones y preferencias del usuario (identificador de inicio de sesión, idioma, tamaño de letra y otras preferencias de visualización), para que este no tenga que volver a configurarlos cuando regrese o navegue por sus páginas. Puedes controlar o borrar las cookies siempre que así lo desees.

Cerrar