May the 4th be with you!

Hoy es un día de celebración para los frikis, ¡así que desde aquí los saludamos a todos!

maythefourth

Hoy es el Día de Star Wars porque en inglés el 4 de mayo se dice May, the Fourth, lo que recuerda a May the Force be with you, la famosísima frase “Que la fuerza te acompañe” de una de nuestras sagas de cine preferidas.

Lo divertido es que el juego de palabras se usó por primera vez para saludar a Margaret Tatcher cuando asumió el cargo de Primer Ministro en el Reino Unido. No se imaginaron los de su partido que la Dama de Hierro acabaría siendo considerada más dura que Darth Vader.

Peroooo, a pesar de que hoy sea un día de celebración, el Día Oficial de Star Wars es el 25 de mayo, pues es la  fecha en que se proyectó por primera vez. Este día se considera Día del Orgullo Friki (Geek Pride Day) pues otros acontecimientos importantes suceden en esta misma fecha: el Día de la Toalla en la Guía del Autoestopista Galáctico y el Glorioso 25 de Mayo en Discworld, un día en que, curiosamente, los fans llevan ropa lila.

Dicen las malas lenguas que fue también el día en que le confirmaron a mis padres que yo llegaría, un aún más glorioso 25 del 5 del 75.

Nada sucede por casualidad. 

*****

P.D. A disfrutar y recuerden que mañana toca celebrar “The Revenge of the Fifth” ^_~

P.D.2. Editado porque no se entendía, espero que ahora esté más claro, ay! x) 

36 Discussion to this post

  1. Feliz día a los dos :)
    A ver, no me ha quedado muy claro, ¿hoy es el día de Star Wars o del Orgullo Friki? ¿O los dos?
    Ay! Que perdida estoy en esto… Y eso que he visto todas las pelis de Star Wars (es lo que tiene tener solo primOs de mi edad…)

  2. Bombones dice:

    Que lío de fechas. Lo que queda claro es que Mayo es importantíiiisimo! :-)

  3. dina dice:

    Qué gran coincidencia, si señora!

  4. Marialu dice:

    Me he liado… ¿es hoy o el 25 de mayo?

  5. ¿Me parece a mí o esto querías programarlo y se ha publicado antes de tiempo?

    Sea como fuere, felicidades!!! Besotes.

  6. Eva dice:

    Muchas felicidades!! Me encantan estos días frikis, una excusa como otra cualquiera para revivir el buen cine jejejeje

  7. Esta claro que la fuerza está contigo: el 25 de mayo de 1977 se estrenó “Stars Wars”, pero además, el 25 de mayo de 1983 se estrena “Star Wars Episode VI: Return of the Jedi”.

    Feliz día y feliz mes friki! ;D

  8. vaya, qué chasco, crei que era el dia del orgullo friki….

    bueno, pues nada, solo una preguntilla… el señor torres es chewbacca? tú no deberias ser Leia? o me estoy metiendo en terreno de arenas movedizas?

  9. hay que ver la de cosas que se aprenden con una frikimadre como tú! jajaja! no tenía ni idea de todo este rollo, no me entero de na! besotes!

  10. Azul Celeste dice:

    Me había quedado claro cuando lo leí, me quedó claro cuando @humbertomena me habló por primera vez de ambas fechas, me confundí un poco cuando leí que lo habías editado para evitar confusión; me confundí completamente cuando leí el primer comentario… O.o

  11. ¡Qué frikismos! Pues yo no sabía nada, pero mira que sois frikis los fans de Star Wars.. Ea, ea, pues a ver si se nos pega algún midicloriano de estos en un mes tan señalado. Besotes!

  12. Natalia Rico dice:

    Este blog me ha enamorado y lo mejor ¡¡me ha hecho sonreir!! con lo friki que soy yo… algo he publicado yo también. Y oye habrá que celebrar lo del 25 de mayo… que no sea por celebraciones ;) Estamos en contacto. Muchos besos

  13. Yo llego a felicitar el The Revenge of the Fifth, así que, felicidades!! :D
    El Día del Orgullo Friki me gusta más porque además de confluir más cosas, es el cumpleaños de mi hermano, así que desde hace muchos años ese día en mi casa siempre suele haber tarta xD.

    Un abrazo!

  14. Que tu seas Han vale, pero ¿por qué el sr. Torres es Chewbacca? Por el vello facial? XD

  15. Marta dice:

    Pasó el día, y no sabía que se debía a eso, jijiji, me encanta! Que la fuerza os acompañe!

  16. Irene MoRe dice:

    Yo es que no soy nada friki, menos mal que te tengo a ti para que me expliques todo bien explicado. ¿Ha sido tu cumpleaños el 25? ¡¡¡Eso se avisa!!!

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: