Tag: Yo, lector

Untitled-1

Vi por primera vez el tag Yo, lector en el blog de Ro y luego me fui picando más al verlo en otros blogs, así que ya que mañana es Sant Jordi y a mí no me gusta celebrar el día de los enamorados, voy a tomar el aspecto que más me gusta de la fiesta: ¡los libros!

Untitled-1

  1. El último libro que has leído: he releído Seda de Alessandro Baricco, en la edición ilustrada por Rebecca Dautremer.
  2. Un libro que cambió tu forma de pensar: Recuerdo el día en que acompañé a mi tío a la biblioteca del Centro Peruano Británico y me dijo que eligiera un libro para leer. Yo no sabía inglés, así que él eligió una obra sencilla, pero muy reveladora. The Importance of Being Earnest, de Oscar Wilde fue el libro que me hizo decidir que siempre que fuera posible leería en el idioma original, sobre todo con autores que juegan con las palabras.
  3. Un libro que te ha hecho llorar: no suelo llorar con los libros, pero sufrí con Quiet de Màrius Serra. Entre que es una historia real, que tengo un caso cercano y que las fotos que hicieron para el libro son tan emotivas, es inevitable. No es un drama, es positivo, pero creo que eso mismo hace empatizar más con los protagonistas.
  4. Un libro que te ha hecho reírHipérbole y media, de Allie Brosh. Es una compilación de posts de un blog que no conocía y que Ana T. me recomendó porque mi blog se lo recordaba, ¡ya me gustaría! Le di vuelta en una tarde riendo a carcajadas.
  5. Un libro prestado que no me han devuelto: Xocolata desfeta, de Joan-Lluís Lluís. Es la misma historia contada muchas veces en distintos estilos, me encantó y se la presté a mi amigo Luis, que siempre se olvida de devolvérmela ¬¬
  6. Un libro prestado que no has devueltoCrónica de una muerte anunciada, de García Márquez. Me lo prestó un amigo de la universidad y luego se fue de viaje. Luego me fui de viaje yo, así que debe seguir dando vueltas por mi casa en Lima.
  7. Un libro que volvería a leer: Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, lo he releído tantas veces como ha sido vista Frozen por todas las niñas del mundo xD
  8. Un libro para regalar a ciegas: ¡a ciegas nada! todas las personas que conozco son distintas y no les regalaría un libro porque sí, me lo pensaría.
  9. Un libro que me sorprendió para bienWicked de Gregory Maguire, me lo regaló mi mamá y por la descripción no me llamó nada la atención, pero como me gustan canciones del musical le di una oportunidad. Me gustó mucho y me tuvo reflexionando sobre el bien y el mal y hasta hice un post de esos incomprensibles que hago a veces. Ahora que lo pienso, también lo tiene mi amigo Luis, ¡será aprovechado! ¬¬
  10. Un libro que robé: Tres novelas en imágenes de Max Ernst. Llevaba meses en una mesa de mi oficina y nadie lo reclamaba, así que me lo traje a ver qué tal, nunca lo leí ¡y ni siquiera sé a quién se lo robé! xDyo-lector-1
  11. Un libro que encontré perdidoL’home que calculava de Malba Tahan, es curioso porque me lo han regalado varias veces a lo largo de mi vida, pero no me lo había traído a BCN y aquí me lo encontré en la calle y en catalán ¡me persigue! o_o
  12. El autor del que tengo más libros: Ya no suelo acumular libros, pero creo que sería Terry Pratchett, tengo toda la colección de Discworld en ebook.
  13. Uno de los primeros libros que leí en el colegio: No recuerdo, a los 3 años ya sabía leer y a los 6 había leído 100 años de soledad, así que todo lo que me mandaban me aburría. Seguro fue algún clásico, como las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma. Son divertidas, en el Perú tenemos grandes cuentistas, ¡debería hacer algún día un post sobre el tema!
  14. Un libro valioso: Una edición de Ulises de James Joyce barata, pero con anotaciones que mi papá le hizo como despedida antes de que yo viniera a vivir aquí. El típico objeto que se revaloriza con la muerte.
  15. El libro que estoy leyendo ahora mismo: Gomorra de Roberto Saviano, recomendación de un amigo del cole, que tengo que leer antes de ver la serie.
  16. Un libro que prohibiría: No lo prohibiría porque eso crea más expectación, pero si pudiera eliminar algún título de la Tierra por arte de birlibirloque sería la saga de Twilight. Acabé Crepúsculo por obligación, es un espanto de libro y no porque haya vampiros precisamente.
  17. Un libro que llevo tiempo queriendo leer: he leído buenas reseñas de Un monstruo viene a verme.
  18. El próximo libro que voy a leer: desde que tengo el libro The Art of Neil Gaiman me estoy repasando todas sus obras en inglés, así que alguno de este autor, seguro.
  19. Un libro que no leeré jamás50 sombras de Grey, solo de imaginar que es un fanfic surgido de Crepúsculo me causa rechazo absoluto, pero es que además mis amigas aficionadas al “género” dicen que es una porquería, ¡ni intentarlo!yo-lector-2
Article Tags : ,

37 Discussion to this post

  1. Marta dice:

    Jo, qué cantidad de preguntas, me mola!!! Voy a intentar hacerlo también.

  2. aidixy dice:

    Me ha encantado y ya ando escribiendo mi post con mi listado :P Eso sí, te odio… ya mañana sabrás porqué!!! jajajajajaja

  3. Me ha encantado tu tag!!! Me encanta conocer los secretos lectores de la gente. Soy así de cotilla… Un besote!!!

  4. dina dice:

    Qué entrada más interesante. Tengo varios apuntes. Un monstruo viene a verme es el mal hecho libro! No te has leído mi crítica? En cuanto a Crepúsculo, creo que no es para tanto, si tuvieras 15 años seguro que lo hubieras leído de mil amores.
    En cuanto a lo de 100 Años de Soledad a los 6….necesito más datos ^^
    Adoro a Neil y voy a ver ese libro que no lo conozco
    Y por último decirte que en este tag falta algo así como “un placer culpable”, a sea uno que te dé vergüencilla reconocer que has leído ;)

    • remorada dice:

      Leí tu crítica y la comenté! pero sigo teniendo curiosidad y la voy a leer… no me lo impedirás!!! xDDD

      Lo de 100 años de soledad es porque era la típica colección que si comprabas el primer tomo te regalaban el segundo, así que mi papá lo compró y se puso a leer, así que cogí el otro y leí, leí, leí y llené la pared de mis padres de mis dibujos de los personajes. No tuve problemas con el árbol genealógico, mi familia es más complicada y con más nombres repetidos xD

      Ah! y mi vida está llena de placeres culpables, creo que ahí sí que no sabría qué elegir xD

  5. dibujosdenube dice:

    Que de buenos libros!!! Me gusta la idea… a ver si puedo hacerlo!!

    Besotes!

  6. Como amante de la lectura me siento fatal al comprobar que, de toda tu lista, sólo he leído los horrorísimos:

    -Twilight
    -50 sombras de (machismo) digo de Grey

    Y confirmo que son patéticos. De todos ellos, la primera parte del sr. Grey se lleva la palma. Recomiendo que lo leas porque te vas a sentir Shakespeare al lado de la autora. En serio, o te autocomes viva con su vocabulario y repeticiones o te mueres de la risa (yo elegí B).

    Los demás los tomo como sugerencias, que siempre ando buscando.

    • remorada dice:

      Con Twilight aún vivía en Mataró e iba leyéndolo en el tren, cada vez que el Sr. Torres giraba me decía “siempre te leo el mismo párrafo”. NO, siempre repite las mismas estúpidas frases! xD

  7. Pienso igual que tu respecto a The Importance of Being Earnest. Lo leí en inglés, y años después vi qué mierda de título le han puesto en castellano y casi me sangran los ojos.

  8. Azul Celeste dice:

    Curiosamente hoy recordaba esta imagen que se grabó en mi mente:
    Una sobrina-prima adolescente leyendo Crepúsculo tamaño gruesote, con los pies sobre la mesilla y tan absorta que no se dió por enterada que en su casa teníamos reunión familiar.
    Pensaba en eso, y en que ahora es la Mija la adolescente en turno y seguido está leyendo tan absorta que ni nos acompaña a comer. Al menos la Mija no se ha chutado el Crepúsculo… todavía.

    ¿100 años de soledad a los 6? ¡Puf! Yo es que lo empiezo y mi mente se desvía hacia otras cosas… Yo a los 6 leía el Selecciones y Contenido… jijiji… ¡ay!

  9. trespompones dice:

    Gemelas separadas al nacer, te lo juro.

  10. Me encanta!!
    Me gustaría hacer el cuestionario, a ver si tengo tiempo.
    Y me sorprende que coincidamos tanto en algunas cosas.

  11. Marialu dice:

    Cada vez aprecio más las anotaciones en los libros, más si son de un ser querido.
    No dejes de leer “Un monstruo viene a verme”
    Un besote
    Marialu

  12. Irene MoRe dice:

    Me parece dificilísimo hacer ete tipo de post, aunque me encanta leerlos, pero yo sería incapaz de contestar la mayoría de las preguntas.
    Besazos.

  13. sradiaz dice:

    Ahh, tengo que contestar éste tag. Coincidimos en vario, pero te digo que mi primer libro en inglés fué el mismo, jejeje.

  14. Mola este post. A mi tampoco me llama nada lo de 50 sombras, tomo nota de algunos libros. Yo me acabo de leer Peter Pan y estoy segura de que lo leeré más veces. Lo de “más que Frozen las niñas del mundo” es mucho decir… sólo con LittleAna y sus amigas ya son 11.500 veces aprox :-D

    • remorada dice:

      Peter Pan me lo leí hace años, pero no me apasionó, supongo que porque la peli de Disney no es de mis preferidas tampoco. Le tengo manía o algo… prefiero Alicia… y Frozen! XD

      • A mi la peli no me gustó demasiado y creo que el libro me ha tocado la fibra porque soy mami (te parecerá una tontería) pero tiene frases muy buenas de como reaccionan o son los niños ante determinadas situaciones. Besos :-)

  15. Bombones dice:

    Me ha encantado el post, porque ha dejado un montón de ideas en el aire.
    No recuerdo haberme encontrado nunca ninguno, porque descubrir alguno olvidado en la biblioteca de tu padre o tu abuelo, no cuenta ¿no? Hoy salgo en la noche de los libros, a ver si me encuentro alguno por ahí. ¡Y llevamos para soltar! Parecerá una bobada, pero tengo unas ganas, que no te lo imaginas.

  16. loqueven dice:

    Que horror! yo justo me he leído el de Crepúsculo y el de las sombras de Grey. Madreeee!!

  17. Cristina dice:

    Hola guapa!!! Me encanta este tag!!! Me lo apunto para hacerlo en mi blog! ¿A los seis años ya habías leído 100 años de soledad? Impresionante!!! Mi madre me regaló la saga Crepúsculo porque yo se lo pedí, había leído tantas buenas críticas que me arriesgué y me compró un pack en los que entraban todos…¡¡Nunca más compraré una saga completa sin haber leído al menos uno!! Al final sólo he leído el primero y mitad del segundo y los otros dos están sin estrenar. A veces pienso en leerlos porque me da mucha rabia, jajajajajaja, si un día me porto muy mal me autocastigaré a terminar la saga!

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto:

Este blog utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Son galletitas sin gluten. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo. Leer más

Una cookie es un pequeño archivo de texto que los sitios web instalan en la computadora o el dispositivo móvil de los usuarios que los visitan. Las cookies hacen posible que este blog recuerde las acciones y preferencias del usuario (identificador de inicio de sesión, idioma, tamaño de letra y otras preferencias de visualización), para que este no tenga que volver a configurarlos cuando regrese o navegue por sus páginas. Puedes controlar o borrar las cookies siempre que así lo desees.

Cerrar