La Pascua, aquí y allá

Siempre se agradece un día festivo, pero hay fiestas que destacan gracias a la comida que las acompaña. En mi casa, en Lima, lo mejor es el pavo de Navidad, pero en la casa del Señor Torres, en Mataró, son aquellos días en que mi suegro (el SeñorTorresSenior, o sea, el Papa) prepara sus fantásticos buñuelos de viento, y el tío (o sea, el Kiku) hace monas. Y es que celebrar algo que ocurre el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte tiene que tener algo de mágico.

La palabra pascua está relacionada con el Pesaj judío, pero la palabra inglesa Easter y similares evocan a la diosa germánica Ostara, a Eos, la Aurora griega, e incluso a Ishtar de Babilonia y Astarté de Fenicia. Estas diosas se relacionan con la luz, la primavera y la fertilidad, así que una vez más volvemos a la Tierra y a la naturaleza celebrando un equinoccio. El paganismo siempre triunfa.

Y bueno, aunque las celebraciones de semana santa sean más importantes y vistosas en otros lugares, hoy hablaremos de las diferencias entre los sitios en que he vivido: Lima y Mataró. Si no se lee bien solo hay que hacer clic en el cuadro y se agrandará.


Nota: ¡Qué meta! He dejado un Easter Egg para mis compañeritos del master de RRPP ^_~

Actualización: ¡ya las hemos probado e incluso tenemos en el blog una receta de torrijas!

 

12 Discussion to this post

  1. … Próximo Souvenir: Torrijas “made in Albacete”!!! :D :D :D

  2. Tini dice:

    Francis, aqui tambien el lunes es feriado, no entiendo nada! Y todo esta cerrado, fuimos a Laussane a aprovechar la oferta de la tienda de lanas y nada, que recien abren mañana grrr. Hemos sido los mas blasfemos de la cuadra, parrillada de viernes santo no es novedad, pero la pelicula de la Papisa en lugar de Benjur me ha hecho sentir la transgresora total jajajaja. Feliz lunes de feriado pascual!

    • remorada dice:

      los feriados se agradecen, no se cuestionan! :D y más si son pretextos para saltarse las normas! (lo de los huevos no lo haces, no? porque no quiero imaginármelos… :P)

  3. Lu dice:

    Sigo sin encontrar el easter egg, pero lo seguiré intentando!
    Y aprovecho que comento para deciros: probad las torrijas, por dios!!! xDD
    Yo confieso que sólo me gustan recién hechas y calentitas, pero están deliciosas. Además de que son muy fáciles de hacer!

    • remorada dice:

      espero probarlas pronto, pero es q hay muchas cosas q nunca llegan a cruzar el Ebro U_U

      mi prima de albacete me ha prometido (dos comentarios más arriba) traer torrijas en su próxima visita, wiii! :3

  4. Azul Celeste dice:

    ¿Segura qué estás hablando de Perú y no de México? :)

  5. Bueno, aunque ha pasado un año desde que publicaste este post, en su día lo leí sin comentar, así que comento ahora porque me gusta mucho la comparativa que haces. ¡Y por fin habéis probado las torrijas! A que te han cambiado la vida? :D

  6. Esther dice:

    ¿Has subsanado lo de las torrijas? A mí me encantan, y me salen muy ricas, aunque no tanto como las que me hacía mi abuela.

Es tu turno de comentar ^_^

A %d blogueros les gusta esto: